Este 2024 no va a ser un año de grandes bodas royals. Por ello, las pocas que hay están despertando mucho interés. Antes del próximo 31 de agosto, con el enlace de la princesa Marta Luisa de Noruega con el chamán Durek Verret, tenemos un enlace british. El desconocido ahijado del rey Carlos III, Hugh Grosvenor, contraerá matrimonio con su prometida, Olivia Henson -en la Catedral de Chester- el próximo mes de junio. Como cualquier pareja de enamorados que está próxima a dar el gran paso, los nervios ya está a flor de piel. La presencia de algunos miembros de la Corona británica al enlace está despertando una gran expectación. El vínculo de Hugh con la Corona británica es muy fuerte y más allá de que es el ahijado de Carlos III, la madre de Grosvenor es también madrina del príncipe Guillermo. Pero, además, Hugh fue el padrino de bautismo del príncipe Archie y del príncipe George. Aunque el ahijado de Carlos III no está en la primera línea de la familia, lo cierto es que es dueño de una de las mayores fortunas de Inglaterra. ¡Vamos a conocer mejor a este miembro de la Corona británica!

el duque de Westminster: EMPRESARIO DE ÉXITO Y Propiedades EN ESPAÑA

Hugh Grosvenor nació el 29 de enero de 1991, fruto del matrimonio formado por Gerald Cavendish Grosvenor - fallecido en 2016- y Natalia Grosvenor. Se trata del único hijo varón de los cuatro que tuvo el matrimonio. Pese a su corta edad -33 años-, es uno de los jóvenes más ricos del país, cuya fortuna está estimada en más de 10 millones de euros. Gran parte de este patrimonio lo heredó tras la muerte de su padre, al ponerse al frente de la empresa Grosvenor Group. El duque de Westminster cuenta con cerca de 1.5000 propiedades que están repartidas en más de 60 países, entre ellos, España. Recientemente, el diario 'Cinco días' destapaba los planes que tenía el empresario de deshacerse de varias propiedades que tiene en nuestro país, que están valoradas en 300 millones de euros.

Se trata de cuatro edificios ubicados en Madrid: Titán 8, Naturgy, Citi y la ingeniería Idom. Pero, entre todas las propiedades que tiene en suelo español, la más imponente es la hacienda que se encuentra en Ciudad Real y que recibe el nombre de 'La Garganta'. Un enclave rural con una extensión de 15.000 hectáreas, y que, además, se conoce que es una de las zonas preferidas de Kate Middleton de nuestro país. Es una de las fincas más grandes que tenemos en España, donde podemos encontrar un coto privado de caza -con poblaciones de linces ibéricos, jabalíes y perdices-, zonas agrícolas, helipuerto privado y hasta un hospital de primeros auxilios. Fue su padre quien se hizo con dicha propiedad situada en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y por la que desembolsó la friolera de 90 millones de euros. Como no podía ser de otra manera, por ella han desfilado algunos rostros de nuestra realeza, como el rey Juan Carlos I. 

ahijado del rey carlos iii
Gtres

TODO LISTO PARA LA INMINENTE BODA

Muy poco ha trascendido sobre la historia de amor entre Hugh Grosvenor y Olivia Henson. Fue el pasado mes de abril cuando decidieron comprometerse tras dos años de relación. Todas las miradas están puestas en el próximo 7 de junio, cuando den el broche de oro a su relación con un enlace por todo lo alto en la catedral de Chester, al noreste de Inglaterra. El sitio para darse el "sí, quiero" no ha sido al alzar, todo lo contrario, se trata de un lugar cargado de significado para ambos. "Han elegido la catedral tanto por su belleza como por sus estrechos vínculos con la familia Grosvenor. El condado de Cheshire es el hogar de la familia y mientras  la conexión de la señorita Henson con la zona sigue creciendo, están ansiosos por celebrar su boda allí", deslizaba una persona muy allegada a la pareja. Sobre la celebración, todo apunta a que se llevará a cabo en una imponente mansión de 4.400 hectáreas, propiedad de la familia del novio, donde ya se celebró la pedida.

En cuanto a los invitados, se conoce que tanto los Reyes como los príncipes de Gales figuran en la lista. Es más, incluso se habló del papel importante que podría desempeñar el príncipe George. No obstante, habrá que esperar a ver la evolución tanto del monarca inglés como de la esposa del príncipe Guillermo para saber si asistirán finalmente. Por otro lado, los Duques de Sussex no están dentro de la lista de invitados al enlace, ya que buscan evitar a toda costa cualquier "choque familiar en la Casa de Windsor".