Tras más de una década compartiendo protagonismo con Ana Rosa Quintana y tras conducir con éxito otros programas en solitario, Joaquín Prat se ha consolidado como una de las caras más visibles y conocidas del panorama televisivo español. Con una larga trayectoria profesional a sus espaldas y un patrimonio adquisitivo en sintonía con la misma, el presentador cuenta con un patrimonio actual que supera el millón de euros: un garaje en Las Rozas, un ático en Madrid y una casa en Mallorca, su última adquisición inmobiliaria.
Sin embargo y, a pesar del exclusivo templo del descanso que tiene en la isla, Joaquín Prat reside de forma habitual en su ático de Madrid. Una vivienda de 75 metros cuadrados, ubicada en una exclusiva zona al norte de la capital y tasada actualmente en unos 800.000€. Se trata de un piso con el que se hizo en 2019 y en el que vive con su hijo y con su pareja, Alexia Pla. Una lujosa edificación de la que apenas nos ha enseñado fotos pero de la que sabemos que cuenta con dos garajes y un trastero. ¡Te contamos todo lo que sabemos sobre él!
La casa minimalista de Joaquín Prat en Madrid
Era febrero de 2019 cuando Joaquín Prat se mudaba a su nuevo piso en el norte de Madrid. Una mudanza de la que apenas teníamos información pero en la que lo pudimos ver trasladar algunos cuadros con bastante color, que estamos seguras de que son los encargados de aportar frescura y un toque divertido a su hogar. A pesar de que son casi inexistentes las fotografías que tenemos de la casa de Joaquín Prat, hemos analizado al máximo todos los detalles que se pueden ver en las imágenes que el presentador ha compartido a través de su perfil de Instagram y en la que nos hacemos una idea bastante clara de cómo es el estilo de la casa.
El domitorio es una de las estancias que hemos podido ver y en la que el presentador nos ha demostrado que, para él, la prioridad es el descanso y la funcionalidad. Joaquín Prat tiene una gran cama con un colchón gordito, para disfrutar del máximo confort y de un sueño reparador, apoyado sobre un canapé, con cajones de madera que le dan un toque natural, elegante y que le aportan un espacio adicional de almacenamiento y organización en el que guardar, por ejemplo, la ropa de cama.
Su cabecero, que a simple vista parece de obra, es tan original como elegante, perfecto para dar un toque especial al dormitorio sin restarle luz, amplitud ni tampoco convertirse en el protagonista de la estancia. Se trata de un cuarto muy luminoso, como podemos ver, al que el presentador ha colocado un estor en color crema, para crear intimidad y un aspecto más acogedor en su casa, al mismo tiempo que regula la entrada de luz y crea un ambiente más cálido, sin sacrificar para ello la iluminación natural de la estancia.
Por último, completando su decoración minimalista, podemos ver que el presentador ha optado por una alfombra de mimbre para dar un toque más acogedor al suelo, al mismo tiempo que le da un aire fresquito y natural.
La otra estancia que pudimos ver de la casa de Joaquin Prat es el salón, cuyo techo está decorado con molduras. Con un estilo tan nórdico como minismalista, observamos que cuenta con unos grandes ventanales negros, a tono con la puerta y un suelo de madera de calidad de lo más original, ensamblado en dos tonos con un diseño de rombos, que le da un aire especial y único. Además, está decorado con una gran alfombra étnica, que da un toque clásico y elegante a su hogar y que estamos seguras de que protege el suelo del sofá. Por último, cuenta con unas cortinas en tonos beige, que cubren al completo el alto de la ventana.
Estamos seguras de que en tan solo unas semanas, cuando vuelva a decorar su casa de Navidad, Joaquín Prat compartirá una nueva fotografía de su pino con nosotras. Ojalá podamos ver algún otro plano de su salón que nos revele nuevas pistas sobre la decoración de este hogar en Madrid.