Triunfar en el mundo del cine y de la televisión no es fácil, pero ellos lo han conseguido en un tiempo récord. Los Javis ahora pueden presumir de sus proyectos, de su amor y de convertirse en unos referentes en cuanto a la creatividad y la lucha por los sueños se trata.
Este año están de enhorabuena, no solo por sus los éxitos que cosechan sus series, sino también porque presentarán, junto con Ana Belén, la 38ª edición de los Premios Goya que se celebra este fin de semana en Valladolid. Podrán demostrar en el escenario de la gran fiesta del cine no solo su desparpajo, sino también su amor.
Se conocieron de forma digital
La suya se trata de una de las relaciones más sólidas del panorama nacional, ya que llevan juntos más de 13 años en los que el amor y el trabajo han ido de la mano. Aunque ambos eran actores - profesión que ahora han apartado para estar más tiempo tras las cámaras o las bambalinas - no fue ninguna grabación ni obra de teatro en la que trabajaban juntos la que los hizo conocerse. Todo fue mucho más casual: Se conocieron a través de redes sociales.
En aquel momento Javier Calvo tenía 18 años y Javier Ambrossi 25. Comenzaron a charlar de forma digital y a sentir atracción el uno por el otro. Tras las dudas de Ambrossi por la diferencia de edad, decidieron conocerse un poco mejor y poco a poco la amistad se convirtió en amor. Cuentan una anécdota de la primera cita oficial que tuvieron y cómo, por despistarse con la hora, perdieron un tren que los llevaba a Tarifa.
"Tuvimos que coger otro y luego un taxi, fue un desastre" explican. Pero recuerdan con cariño un detalle de ese día y es una canción que sonaba en la radio del taxi en el que llegaban tarde a su compromiso en Cádiz, se trataba de ‘Loba’ de Shakira. “Puede ser la canción que más nos une”.
Un éxito en pareja
Los Javis se han convertido actualmente en una de las parejas más exitosas del mundo audiovisual español. Sus obras han creado escuela, generado mitos, cosechando grandes cifras y levantando pasiones. Comenzaron luchando por su sueño realizando un pequeño proyecto teatral en el centro de Madrid que se denominaba ‘La Llamada’ y el éxito de crítica y público fue tal que decidieron convertirla en un film que les dio grandes alegrías.
Comenzaron a lloverles diversas propuestas para realizar otros proyectos audiovisuales con su propio estilo e imaginario y de ahí salió su éxito más rotundo 'Paquita Salas', su serie más premiada 'Veneno' en A3 player o la más reciente 'La Mesías' en Movistar Plus. Las tres, muy diferentes entre ellas, tienen un vínculo común: su forma de contar historias mezclando emoción, cercanía, humor y un poco de drama.
Actualmente, encadenan proyectos propios con presencia en diversos programas y formatos de entretenimiento televisivo. Son jurados del programa de Antena 3 'Mask Singer: Adivina quién canta' y también de la misma cadena, pero para su plataforma digital, también forman parte del panel de jueces de 'Drag Race España'.
Proyectos de futuro
Si hay algo que define a los Javis es que no paran de trabajar desarrollando más y más su universo creativo. Recientemente, han presentado su nuevo proyecto que homenajea a una celebrity patria que causó un gran revuelo durante los 2000: Yurena.
La historia de Tamara, Ámbar, o Yurena, como se la conoce, mostrará las luces y las sombras de este personaje televisivo que llenó horas de pantalla en los programas más diversos. La serie estará dirigida por Nacho Vigalondo y protagonizada por Ingrid García - Johnson, que se meterá en la piel de la cantante.