A medida que pasan los años vamos definiendo más nuestro carácter, personalidad, lo que más nos gusta y lo que menos y también lo que queremos continuar honrando de nuestros padres o madres. Si no, que se lo digan a Leonor que en cuestión de estilo está siguiendo muchísimos de los pasos que ha defendido su madre, Letizia, durante décadas. Y en su joyero está ocurriendo lo mismo.
Al pensar en la idea de reina o princesa, lo primero que nos viene a la cabeza son las grandes coronas, tiaras, joyas llenas de diamantes, con siglos de historia y que se guardan bajo llave en el lugar más seguro del gran palacio. Pero las ‘royals’ en estos últimos años están demostrando que esa es una idea que solamente queda en los cuentos de hadas.
Por supuesto que Letizia y Leonor tienen acceso a grandes y espectaculares joyas, pero su personalidad y, sobre todo, el cambio de paradigma que están viviendo todas las monarquías para adaptarse a lo que se necesita de ellas en la actualidad ha hecho que reina y heredera decidan mostrarse mucho más cercanas, naturales y cómodas. Esto ha reconfigurado por completo lo que se supone que debe contener el joyero de una princesa y Leonor cuenta con varias piezas low cost que muestran su personalidad.
Los pendientes de 10 euros de Leonor
Hay una de las piezas del joyero de Leonor que nos ha sorprendido enormemente, y se trata de unos pendientes que se trata de la pieza más barata de la ‘royal’. Se trata de aros asimétricos, realizados en hierro y zinc de la firma Accesorize, una de las favoritas de las jóvenes para comprar su bisutería y complementos.
El precio de estos pendientes es de únicamente 10,50 € y por eso esta firma se ha convertido en la elegida por las chicas más jóvenes que quieren brillar, pero no cuentan con mucho presupuesto. Aunque la heredera sí que podría lucir piezas más costosas y con años de historia, decide así asimilarse a las jóvenes de su generación, demostrando que su apego con el día a día y la realidad del país es mucho más cercana que el de muchas otras ‘royals’.
Bisutería incluso en momentos especiales
Y a eso se suma que Leonor no hace distinción entre sus momentos de agenda, porque este producto barato, que podríamos utilizar que podría ser usado en un día común de la princesa durante su formación o una de sus salidas entre amigos, lo cierto es que estos pendientes de poco más de 10 euros fueron utilizados en un momento fundamental para su familia, como los actos de celebración del X Aniversario de su padre como Rey de España.
A eso añade también Rebeca Alonso, en la revista Lecturas que “Para los Premios Princesa de Girona estrenó un juego de bisutería de CH Carolina Herrera. Se trata de un diseño bañado en rodio y cristales en forma de flor. Los pendientes siguen a la venta en la web de la firma, y pueden adquirirse por 135 euros”. No cabe duda de que esta no es una elección aleatoria, sino que la princesa, así como quienes la ayudan a vestirse, tenían muy claro el mensaje que querían lanzar en un día en el que todos los focos miraban a su persona
Piezas prestadas
Según explica la periodista en Lecturas, “si de entre todos hay unos favoritos son estos coquetos aros de oro inspirados en cañas de bambú de Coolook que comparte con la reina Letizia y son los que más ha lucido en los últimos años”. Esta es una firma de joyería muy enfocada en piezas juveniles y diferentes pero de calidad. Justo esta pieza de Leonor rondaría alrededor de los 200 €.
Otra de las ideas que ha tenido Leonor para llenar su joyero y lucir piezas de tendencia, pero sin resultar ostentosa es la de lucir piezas prestadas por casa de moda. Así lo pudimos ver en la pasada edición de los Premios Princesa de Asturias en el año 2022, cuando la joven lució unos pendientes de la firma Chanel que habían sido cedidos por la propia marca, como si de una celebrity en una alfombra roja se tratara, para brillar durante el evento más importante de su año.
Joyero (y valores) compartido con su madre
El joyero de la joven León aún puede darnos muchísimas sorpresas, puesto que, como está a punto de cumplir los 19 años, tiene mucho tiempo por delante para sorprendernos con piezas especiales, únicas o sorprendentes. Aunque ya conocemos algunas piezas que han pasado a formar parte de su colección, es común observar cómo recurre al tocador de su madre para complementar sus estilismos con joyas seleccionadas por la reina Letizia.
Este gesto no solo le permite incorporar un toque personal, sino también acercarse a una elegancia que combina la tradición con una visión moderna que siempre defiende la asturiana. Por eso no es raro verla con piezas de Rose&Gold, una de las marcas favoritas de ambas, ya que mezcla apoyo a creadores españoles con joyas con toque muy moderno.
Además, esta influencia se extiende a la selección de firmas de moda y joyería que ha adoptado, las cuales reflejan dos de los valores más característicos de la reina: la inclusión de productos low cost y el apoyo a diseñadores independientes que representan un estilo propio y auténtico. Así, la joven no solo muestra un estilo que armoniza con su edad, sino que también sigue un camino inspirado en la filosofía de su madre, manteniéndose cercana a los valores que ella promueve y dando así valor a esta nueva monarquía que ambas defienden.