Apenas quedan unos días para que termine este 2024, un año más en el que, como ocurre desde que es reina, Letizia nos ha dejado incalculables momentos estilísticos. Hace unos días era Jesús Reyes, periodista experto en moda, Casa Real y autor del libro 'Leonor. Estilo de una Borbón y Ortiz', quien destacaba cuáles habían sido los mejores looks de la royal en un año en el que un accidente doméstico en el pie y una crisis del Neuroma de Morton que padece, la obligaban a optar por las zapatillas en numerosos eventos durante la primavera.
Un año clave, sin embargo, que ha traspasado nuestras fronteras y ha llegado a la prensa internacional. Al igual que nosotras comentamos los estilismos de otras reinas como Rania de Jordania o Máxima de Holanda, los medios extranjeros hablan de Letizia y lo hacen para concluir que es un icono de elegancia y sofisticación. Con estos adjetivos calificaba el medio 'Town&Country' el estilo de la royal este 2024, haciendo un recopilatorio de sus mejores looks.
Definen a Letizia como una reina versátil, "que sabe mezclar lo alto y lo bajo, favoreciendo tanto a los grandes diseñadores como a la moda rápida". Explican a sus lectores que, opte por un pantalón o un vestido más coqueto, de encaje, nuestra reina casi siempre sabe como combinar bien cualquier prenda. Además, se atreven a detallar cuáles han sido para ellos, algunos de los looks favoritos de la royal este 2024, opciones estilosas, en tendencia y fieles a su estilo que nosotras también hubiéramos incluido en el top de los mejores estilismos de Letizia este año.
LOS MEJORES LOOKS DE LETIZIA EN 2024 SEGÚN LA PRENSA EXTRANJERA
El primer estilismo favorito de la prensa no se hacía esperar demasiado y llegaba el 31 de enero, con este vestido color azul zafiro que Letizia escogía para recibir al Cuerpo Diplomático en el Palacio de Zarzuela. Un modelo muy favorecedor, con cinturón a tono que marcaba su silueta y que, según explica el medio, la reina ya había estrenado en 2022.
Si Loewe nos dejaba claro que las flores conquistarían el año, la prensa internacional hacía lo propio dejándonos ver que les encanta como le queda el color azul marino a Letizia. Otro de sus estilismos favoritos es este vestido con silueta New Look que la reina llevó el 22 de febrero, para recibir al presidente de Guatemala en una de sus visitas a Madrid. Un outfit ideal con que triunfar como invitada de invierno.
Coincidimos de lleno con la prensa extranjera en amar este look de Letizia, con el que nos dejaba claro, el 14 de marzo, que el mix de chaqueta y pantalón, en todos los colores posibles, se convertiría en su uniforme de 2024. Bueno, y los kitten heels destalonados, en sus zapatos de confianza. En este caso, para acudir a los Premios Nacionales de Investigación en el Palacio Ducal de los Borja, la reina lo combinaba con un top blanco de encaje, romantizando su imagen y sumándose a la tendencia grandmacore, que terminaría el año conquistándonos.
Los reyes se fueron de Viaje de Estado a Holanda en abril y la prensa internacional encontró aquí sus looks preferidos de Letizia. En primer lugar, destacan este vestido verde de tweed, con mangas acampanadas y abiertas, que la reina combinó con zapatitos de color beige y elevó con un tocado a tono, un complemento con el que tan solo la vemos en las ocasiones más excepcionales.
De ese mismo día, destacan este otro estilismo de Letizia en el banquete de gala de Holanda, en el que la reina se enfundó en un especular vestido azul Klein, que combinó con su anillo de Coreterno y elevó con unos maxi pendientes y su tiara de diamantes de Cartier. Un look que ya ha pasado a la historia.
Destacan también este otro look de la reina en Holanda, donde se atrevió a arriesgar con una de las combinaciones más "prohibidas" rojo con rosa y, como es evidente, acertó de lleno. Un estilismo inconformista y muy bien contextualizado porque, cuando una reina compite en estilo con la royal de las extravagancias, Máxima de Holanda, no puede resignarse a escoger un estilismo de básicos.
Por último, otro de los estilismos favoritos de la prensa internacional ese día, fue este vestido azul marino que la reina llevó a una recepción nocturna en el viaje. La royal apostaba por un tono que, meses más tarde conquistaría todas las tendencias de la mano de firmas como Chanel o Khaite, un modelo midi, con escote asimétrico decorado con una bufanda a tono y drapeados por todo el cuerpo, que combinaba con complementos a tono.
Estos han sido los mejores estilismos de Letizia este 2024 según la prensa internacional, que nos ha dejado claro que les gusta ver a una reina arriesgada, enjoyada, estilosa pero, sobre todo, enfundada en vestidos de color azul.