El esplendor y la majestuosidad se apoderaron de Dinamarca con la coronación de Federico X y Mary Donaldson. Una ceremonia que tuvo lugar el pasado 14 de enero de 2024 y que celebró la consolidación de dos corazones aparentemente destinados a reinar juntos. Se marcaba, también, el punto final de un camino hacia el trono que no ha quedado exento de momentos convulsos. Para muestra de ello, los persistentes rumores de infidelidad del antiguo heredero con la actriz Genoveva Casanova que la revista 'Lecturas' reveló en exclusiva. Habladurías incesantes que han puesto a prueba la estabilidad en la pareja. No obstante, entre las sombras de la controversia, la australiana tiene la suerte de contar con un círculo de personas de confianza que la han acompañado en los momentos más cruciales.

EL DISEÑADOR DE CONFIANZA DE MARY DONALDSON QUE LA VISTIÓ EN LA CORONACIÓN DE FEDERICO X

En el Palacio de Christiansborg, brillante escenario del evento, Mary de Dinamarca deslumbró con un vestido blanco que no solo resaltaba su característica elegancia, sino también esa necesaria seguridad en sí misma. Detrás de la confección de este atuendo se encuentra Soeren Le Schmidt, maestro de la moda danesa y uno de los diseñadores más próximos a la consorte real. Solo tiene 35 años, pero ya se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos en el país nórdico y favoritos de la Reina. Responsable de una sastrería hábil que combina las referencias a subculturas con un fino toque vanguardista y que la nuera de Margarita II acostumbra a tener en consideración.

Federico X y Mary Donaldson
GTRES

Cabe destacar que no es un recién llegado al guardarropa de Mary. Ella ya ha confiado en él en otras ocasiones de importancia internacional comprendidas en su agenda. Sin ir más lejos, también fue el encargado de vestirla para asistir a la coronación de Carlos III de Inglaterra del 6 de mayo de 2023 cuando los focos del mundo estaban puestos en el Reino Unido. El resultado: un exquisito vestido-abrigo morado que encandiló a los presentes y a la prensa.

Federico y Mary de Dinamarca en la coronación de Carlos III
GTRES

Fue en el 'afterglow' del acontecimiento más importante del nuevo jefe de Estado danés cuando el modisto expresó su gratitud. Lo hizo a través de un breve y bonito mensaje publicado en sus redes sociales: "Más que agradecido. Gracias por elegirme, Reina María de Dinamarca". Un gesto que muestra la inquebrantable conexión que existe entre su trabajo y Mary, y cuya alianza ha perdurado en varios de los momentos más significativos de su vida pública.

MARY DE DINAMARCA SE QUEDÓ SIN PELUQUERO POCO ANTES DEL GRAN DÍA

Por desgracia, no todo fue un cuento de hadas en la preparación de la jornada que lo ha cambiado todo en la Casa Real de Dinamarca. Un revés inesperado quedó latente de cara a la galería cuando Søren Hedegaard, el peluquero de confianza de Mary, anunció su retiro después de más de dos décadas de servicio. Lo hizo, también, a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: "Queridos amigos. Con el final de 2023 y con un cambio de trono a la vista, también he elegido un cambio en mi vida. El 14 de enero de 2024 y después de 23 años como peluquero de la princesa heredera, pasaré la batuta a la próxima generación. Han sido 23 años increíbles e inolvidables, con recuerdos y amistades que siempre llevaré en mi corazón. Mi vida siempre ha sido colorida y cambiable y espero que siga siendo así en los años por venir. Mi arte es la sangre de mi corazón. Por lo tanto, mi trabajo como director creativo en STUHR es también el lugar donde pondré toda mi energía y amor por mi profesión en el futuro".

Una restructuración de equipo que no es símil de catástrofe. Y es que en la vorágine de los malos momentos, Mary siempre ha podido encontrar consejo entre su selecto círculo de colaboradores. Los encargados de que cada elección refleje una cuidadosa consideración. Porque aunque los vientos de la controversia puedan soplar, son muchas personas que no se separan de su lado. Siempre ayudándola a mantener una imagen regia sin igual en las monarquías europeas. Eso persiste intacto.