Quedan pocos días para dar comienzo a una de las fechas más especiales del año, la Navidad, aunque el ambiente festivo lleva respirándose ya varias semanas. Las calles de todas las ciudades ya están decoradas e iluminadas y la mayoría de los hogares españoles están repletos de elementos navideños, desde los míticos árboles de Navidad o las flores de pascua hasta los manteles más elegantes. Reencuentros, reuniones con familiares y amigos, fiestas, esta época es sinónimo de alegría y diversión y esto merece siempre los mejores detalles, entre los que no puede faltar la mejor comida.
En las pascuas, las cenas y comidas con seres queridos son protagonistas y por eso siempre hay que prestar especial atención a ello. En la mesa no puede faltar un buen picoteo, con gambas, jamón, canapés y todo tipo de aperitivos, así como los platos principales y buena bebida para brindar como champán o cava. Y por supuesto, el toque final, los dulces, una de las partes favoritas de muchas personas. El postre, que siempre se deja para el final, es imprescindible en Navidad y hay una gran cantidad de dulces muy típicos en estas fechas que aunque se pueden comer en cualquier época del año, cobran especial importancia estos días. Bombones, panettone, turrón, mantecados o polvorones, todos estos nunca faltan, aunque la cantante Ana Belén prefiere otro.
¿Cómo lo sabemos? Ella misma lo comió en su última visita a 'La Revuelta', donde acudió para promocionar su nueva gira de conciertos para el próximo año, 'Más D ANA', con parada en diversas ciudades de todo el territorio nacional. En el programa, presentado por David Broncano, protagonizó varios 'momentazos' y uno de ellos fue este, en el que comió este dulce típico de Navidad.
El dulce típico navideño favorito de Ana Belén, un imprescindible en la mesa
Ana Belén visitó hace unos días 'La Revuelta' y su visita fue una de las más divertidas. La cantante, además de enfundarse en un precioso vestido verde de punto con toque de 'brilli brilli' que le hacía tipazo y nos parece lo más para Navidad, protagonizó varios momentos divertidos, como su baile de bachata con el presentador David Broncano o su interpretación de 'La Puerta de Alcalá', una de sus canciones más icónicas. Además, no podía ser menos que otros invitados y al igual que la mayoría, también le llevó un regalo al cómico.
Se trataba de una caja llena demantecados "del mercado" que probaron allí mismo y que afirmaron que estaban muy buenos. Además, confesó que no sigue una dieta estricta y en ocasiones se permite "caprichos" como hamburguesas, chocolate o gominolas sin ningún problema. También le ofrecieron unos churros pero ella prefirió otro dulce típico de Navidad, el mazapán.
Este postre es uno de los que más se comen en Navidad en España aunque hay lugares como Toledo donde se consume todo el año. Está compuesto de almendras, azúcar y huevo, en distintas proporciones dependiendo de la receta y lo mejor es que se puede hacer de forma casera.
Receta del mazapán casero
Ingredientes
- 200 g de almendra molida
- 200 g de azúcar glass
- 1 huevo
Paso a paso
Lo primero que debemos hacer es separar la clara de la yema del huevo. Después, mezclamos la almendra molida, el azúcar glass y la cara de huevo hasta tener una masa homogénea.
Una vez tenemos la masa, la separamos en porciones y hacemos bolitas. Intenta que más o menos todas tengan el mismo tamaño. Podemos dejarlo en bolitas o hacer figuras, esto dependerá de cada uno, aunque lo más divertido será hacer las figuritas, sobre todo si hay niños en casa. Puedes hacer espirales o flores.
Una vez tenemos las figuras, las pasamos a una bandeja de horno, le ponemos la yema del huevo en la superficie y horneamos a 200º hasta que se doren.
Por último, cuando estén doradas (ojo a que no se quemen) las sacamos del horno y dejamos que se enfríen. ¡A disfrutar!