Casi a mitad de Noviembre, la cuenta atrás para Navidad queda oficialmente inaugurada, aunque lo cierto es que las más 'fashionistas' llevan contando los días para que comience desde que terminó el verano. Y es que, esta época una de las más esperadas y no solo por la alegría y el amor que transmite, también porque es perfecta para atreverse con los looks más destacados. Y es que cuando se trata de arriesgar, las pascuas siempre permiten jugar con la moda. Hay numerosas tendencias distintas que van a verse esta temporada, desde el estampado de leopardo o el de serpiente hasta los detalles de flecos y flores tridimensionales.
En la paleta cromática, el burdeos ha llegado pisando fuerte, además del azul noche, el marrón chocolate y el verde, aunque el negro siempre suele ser el rey en estas fechas. Y por supuesto, al igual que todos los años, las prendas de brillo serán las auténticas protagonistas. Y buscando inspiración, hemos encontrado un estilismo de Marta Ortega que no solo nos parece lo más, sino que fusiona dos de las tendencias de la temporada.
Ella lo llevó hace un tiempo, pero es absolutamente perfecto para este año. ¿Se te ocurre algo mejor para arrasar que mezclar varias corrientes a la última en un solo 'outfit'? A nosotras no.
El vestido de Marta Ortega, pura inspiración para Navidad
Marta Ortega sabe adaptarse a cada situación y si bien en sus apariciones informales lleva atuendos casuales y muy adecuados, para los eventos más formales hace todo lo contrario y siempre opta por modelos a la moda y muy llamativos. Se ha dejado ver con diseños satinados, abrigos de corte masculino y vestidos camiseros, entre muchas otras prendas en tendencia, y si hay algo que le encanta es llevar ropa de Zara. Algo que no podía ser de otra manera siendo la mayor embajadora de la marca.
La hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex, es ahora presidenta de la empresa y lleva su sello allá por donde va. No se perdió el desfile crucero de Dior en Sevilla hace ya más de dos años y para la ocasión, se enfundó en un impresionante vestido de la colección limitada de Zara Atelier que aún no había salido a la venta. Se trataba de un modelo estilo túnica, confeccionado en tejido de seda y decorado con numerosas lentejuelas metalizadas en plata en la zona delantera.
Este look podría ser perfectamente digno para esta Navidad, pero lo cierto es que ha llevado otro mucho más adecuado. En color verde, tendencia esta temporada tal y como adelantaron las pasarelas, este otro atuendo era de corte midi y recto, dejando a la vista sus pies en lo que llevó unas botas de caña alta y tacón negras, y también estaba repleto de lentejuelas con un bajo de gasa negro a contraste.
Para rematarlo, optó por un abrigo de paño con solapas a tono, aunque este no estaba decorado con brillos, algo que le aportaba un toque muy sofisticado. También añadió un bolso de mano negro. Un estilismo de noche perfecto para Navidad y que acaba de llegar a Zara. Eso sí, si quieres hacerte con él, mejor darse prisa porque está arrasando en la web.
El vestido de Zara perfecto para copiar a Marta Ortega
Vestido midi lentejuelas, 59.95 euros en Zara, Ref: 2488/101
De color verde y decorado con lentejuelas, este diseño presenta tirantes finos y cruzados en la zona del espalda, escote en pico y corte midi. Disponible en la talla M y L, ya se ha agotado en la talla S.
Otros vestidos de lentejuelas para esta Navidad de Zara
Vestido midi lentejuelas, 59.95 euros en Zara, Ref: 1067/450
También en color verde, este vestido presenta manga a la sisa y tiene maxi lentejuelas, aunque en la piel se transparente un poco. Si eres atrevida, puedes llevarlo con ropa interior bonita pero si prefieres taparla, lo mejor será optar por una combinación lencera en negro, algo que le dará también un toque especial y único.
Vestido largo punto lentejuelas, 39.95 euros en Zara, Ref: 5536/131
En color azul noche, otra de las tonalidades en tendencia de la temporada, este modelo está confeccionado en tejido de punto, por lo que es calentito de cara al frío de estos meses. Disponible en talla S, M y L.
*Precios actualizados el 12 de noviembre*