En términos de maquillaje, toda experta sabe que los ojos son una de las partes más importantes. La mirada tiene la capacidad de transformar por completo el rostro y uno de sus mayores encantos es su versatilidad. La amplia variedad de colores, texturas y técnicas disponibles ofrece un sinfín de posibilidades para experimentar. Si bien en el día a día podemos apostar por un toque sutil con sombras delicadas y máscara de pestañas, en las ocasiones más especiales siempre podemos arriesgar y atrevernos con tonos mucho más marcados o delineados llamativos. 

Sea como sea, la clave para acertar es conocerse a sí misma a la perfección y tener claro qué se quiere conseguir. Una vez pasada cierta edad, además, siempre se suelen buscar técnicas que ayuden a rejuvenecer, algo a lo que se suma Sonsoles Ónega. La periodista cumplió 47 años el pasado 30 de noviembre y es una de las mayores referentes de nuestro país, con un estilazo digno de admiración.

sonsoles

Gtres

Pero al igual que inspira con su ropa, también inspira con sus trucos de belleza, donde suele darle mucha importancia a los ojos. De hecho, en la mayoría de ocasiones siempre apuesta por un estilo muy similar, con sombras oscuras y marcadas. Asimismo, logra un efecto rejuvenecedor con un sencillo truco que muy poca gente conoce

El maquillaje de ojos de Sonsoles Ónega

Ya sea para presentar su programa 'Y ahora Sonsoles' o para acudir a un evento importante - como la fiesta de Navidad de Antena 3 o algunos premios destacados - Sonsoles Ónega suele lucir un maquillaje de ojos bastante llamativo y marcado. Utiliza sombras oscuras entre negras y grisáceas y suele llevar un ahumado, lo que enmarca mucho sus párpados. También añade un delineado negro tanto en la línea de agua inferior como en línea de agua superior.

Para conseguir aún más ese efecto de mirada potencia, no le faltan unas grandes pestañas que maquilla tan solo con máscara de pestañas - no utiliza pestañas postizas -. En el resto del rostro, la periodista suele optar por una base acorde a su tono de piel, un rubor sutil y labios en tonalidades nude con algo de brillo en alguna ocasión. Según Laura GB, 'make up artist', se trata de un maquillaje de ojos "bastante cañero y potente, no es natural" y afirma que se trata de un buen maquillaje. 

Asimismo, la experta asegura que utiliza un truco para rejuvenecer y enmarcar la mirada y lo cierto es que se trata de algo muy sencillo que muy poca gente conoce y que incluso, muchos podrían pensar que es un error. 

El truco de Sonsoles Ónega para rejuvenecer con la mirada: "para mí sí que favorece"

Laura GB, 'make up artist', asegura que Sonsoles Ónega aplica un corrector de ojeras mucho más claro que su tono de piel. Esto es algo que llama la atención a simple vista pues se crea un claro contraste con el tono oscuro de sus ojos y el tono claro de sus ojeras. "Yo no usaría un corrector tan blanco en las ojeras pero Sonsoles le ha querido dar luminosidad a la zona y con esto consigue agrandar sus ojos y darle potencia", afirma la experta. 

sonsoles ónega ojos

Gtres

"Gana en la mirada y la hace más joven", comenta Laura además. "Para mí sí que favorece", concluye. En definitiva, el maquillaje de ojos de Sonsoles Ónega es bastante "cañero", perfecto para copiar de cara a las fiestas navideñas y que según la experta quedará genial a partir de los 50.

Además, como hemos comentado, no añade más productos destacados y ella prefiere que todo el protagonismo se lo lleven sus ojos, de color marrón y bastante grandes.