estampado IKAT

Lourdes Montes tiene el vestido estampado de invitada perfecto para llevar con cuñas y complementos power

A veces arriesgando un poquito conseguimos un gran resultado. Lourdes Montes lo sabe y lo ha querido demostrar con este vestido estampado de invitada.

Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

13 de mayo de 2024, 20:54

GTRES

¿Quién dijo que para arreglarnos en un día especial no podíamos transmitir power? Si no, que se lo digan a Lourdes Montes, que ha combinado un traje de invitada de novia con patrón clásico pero con un estampado con toque étnico tremendamente original, y ha apostado por complementos con mucha fuerza para demostrar que el estilo no tiene límites. 

Favorecida, elegante, cómoda y con fuerza. A veces es difícil conseguir todo, esto es un solo look, pero la sevillana Lourdes Montes ha demostrado no solamente que se puede conseguir, sino que además lo puedes hacer marcándote un lookazo y sin perder su personalidad. A veces el truco solo está en dar con el vestido indicado, y complementarlo de una forma un poquito especial. 

Étnico pero elegante 

El vestido escogido por la sevillana es el modelo “Río” de la colección de 2024 de la firma, también hispalense, Cherubina, una de las más deseadas entre las invitadas de boda. Se trata de un diseño con falda evasé y cuello a la caja con abertura en el escote delantero y manga globo abullonada. Tiene además una espectacular espalda abierta que se cierra en el centro con una lazo.

LourdesMontes

Destaca sobremanera su estampado que mezcla rojos y morados. Para conseguir este efecto se trata de una técnica de estampado denominada como IKAT y que es capaz de dar un toque étnico pero seguir siendo tremendamente elegante. Tiene un coste de 210 € y, aunque actualmente aparece como agotado en su web, se puede solicitar que te notifiquen cuando vuelva a estar disponible porque pretende convertirse en un best seller de la temporada. 

El estampado IKAT: étnico pero elegante

El estampado Ikat es una técnica de teñido y tejido tradicional que se encuentra en varias culturas alrededor del mundo, incluyendo Indonesia, India, Japón y América Central. La característica distintiva del estampado ikat es su patrón, que está como difuso y borroso. Esto se consigue en la propia tela, tejiendo fibras teñidas con un diseño específico antes de tejer la tela final. La magia de esta forma de estampar es que el diseño final tiene una serie de contornos imprecisos y bordes difuminados, lo que le hace que el tejido sea único e irrepetible, por estar hecho de forma artesanal.

Gtres

Este estampado es uno de los claros ejemplos de mezcla entre el concepto de étnico pero elegante, ya que la disposición de sus formas y colores nos lleva más a una propuesta sobria que una bohemia. Tiene el punto justo de original para resultar étnico, pero manteniendo los valores de elegancia que dominamos en esta latitud.  

Perfecto para ir con cuñas y complementos power

En esta ocasión, la empresaria ha querido mostrar este vestido con unos complementos sorprendente. En los pies algo que muchas veces pensamos que no es correcto para grandes celebraciones: en concretamente las cuñas. Muchas veces pensamos que los estilismos de invitada no encajan muy bien con zapatos cómodos, pero, como vemos en esta ocasión, pueden encajar a la perfección. 

El modelo escogido por Lourdes Montes es de la forma Gaimo, una de las favoritas de la reina Letizia, y que cuenta con modelos de esparto mucho más originales y sofisticados que los clásicos, permitiendo que sean zapatos perfectos para celebraciones y que complementan perfectamente el vestido dándole mucha fuerza.

A esto, Lourdes ha decidido sumar complementos con mucho “power”, al utilizar unas gafas de sol rojas, que van con el tono del vestido, pero que destacan en un estilismo clásico. Son perfectas para darle un toque mucho más moderno y desenfadado al look. Es importante que estas piezas se disfruten con actitud y estos pequeños detalles son capaces de marcar la diferencia entre un estilismo aburrido y una seña de identidad única. 

Una curiosa forma de mostrarlo.

La influencer tiene en su perfil de Instagram fotografías muy trabajadas, donde mostrando los looks parecen verdaderas sesiones de foto de moda, pero en esta ocasión la sevillana ha decidido publicar una foto del look mucho más especial, concretamente bromeando con su marido.

Y es que la empresaria sevillana titulaba la imagen: “Cuando te quieres hacer una foto y el típico pesado te la fastidia”, mientras se ve por detrás a Francisco Rivero haciendo un photobomb. Así es cómo se denomina al acto de que alguien intente, colándose en tu fotografía, arruinarla, poniendo caras raras o gestos sorprendentes, intentando llevarse toda la atención de la instantánea, como claramente aquí ha hecho el torero.  No cabe duda de que añadiendo esta pizca de humor y naturalidad en su imagen ha conseguido sorprender a sus seguidoras que rápidamente comentaban sobre el inesperado detalle en la foto. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace