A pesar de que en época de otoño/invierno las botas y los botines sean el calzado más buscado, cuando las temperaturas caen en picado, las botas tipo UGG se convierten en nuestro mejor aliado. Perfectos para afrontar la ola de frío con estilo y comodidad, este calzado lleva muchas décadas entre nosotras. Tanto que es posible que en los 2000 ya los llevarais —sin necesidad de que el frío fuera gélido y crudo—. Su popularidad volvió hace unos años, sin embargo, no fue hasta que la marca presentó una versión con plataforma que el street style no se lo tomó en serio. Desde entonces, las firmas low-cost se inspiran en el modelo inicial para lanzar sus propias versiones y Lefties nos sorprende con una opción elegante, sencilla y muy barata.
A pesar de que este tipo de botín de piel con forro interior de pelo de oveja es originario de Australia y siempre se les ha asociado a los surferos de allí, la firma más famosa y que más vende a nivel internacional está creada en Estados Unidos. California para ser más exactas. Hace poco un vídeo se viralizó desmontando la creencia que esta firma tan popular era la original, pero su furor no ha bajado ni una pizca desde entonces.
Con diseños que varían cada temporada y colores que añaden originalidad al look, este botín ancho y calentito se ha convertido en un imprescindible en el zapatero de muchas. Si quieres caer en la tentación, pero no quieres salirte de tu presupuesto, la firma española nos presenta este nuevo diseño con suela de plataforma que añadirá mucho estilo y comodidad a tus looks de invierno por mucho menos.
Lefties y sus botines tipo UGG
UGG ha jugado mucho con la silueta de sus míticas botas: si las originales eran de caña alta y suela plana, con el tiempo fueron variando en función de las tendencias del momento. En 2009 incluso creó una interesante (y exclusiva) colaboración con Jimmy Choo, donde los flecos y los charms en forma de estrellas y tachuelas tomaban el control total. Desde hace varios años, los botines de caña baja y plataforma muy pronunciada son los favoritos y Lefties no ha desaprovechado la ocasión de presentar su propia versión.
De color beige y líneas oversize, su forro de pelo lo convierten en el diseño estrella de invierno. Ya sea para ir a la montaña o para pisar el asfalto de la calle, este calzado promete proteger nuestros pies con estilo y elegancia. Además, su plataforma de 4,5 cm añadirá esos centímetros de más que muchas veces buscamos sin tener que renunciar a una comodidad extrema. Eso sí, es posible que el detalle que más nos llame la atención sea su precio: por debajo de los 16 €.
La opción para las que no necesitan plataforma
Se suele decir que, para gustos, los colores, es por eso que la marca no ha dudado en lanzar otra opción muy parecida pero con una suela plana. Ya sea porque eres demasiado alta, porque quieres una opción más sencilla o para hacer referencia al diseño de los 2000, esta versión es idónea para añadir a nuestra colección personal.
Disponibles en 5 colores diferentes, es su opción en verde khaki la que más nos ha llamado la atención. Y es que esta tonalidad es una de las favoritas para este otoño/invierno 2024-2025: diferente, pero clásica, la elegancia siempre acompaña a esta tonalidad.
Con vaqueros, vestidos o pantalones holgados, estos botines quieren ser nuestro mejor aliado.