A principios de año me propuse comprar menos y con más cabeza, y eso conlleva dar con piezas atemporales y muy elegantes que, lejos de parecer desfasadas o demodé, logren estar siempre a la moda. Como veréis, ese propósito no era fácil, aunque tampoco imposible. Y para rizar el rizo y añadir dificultad al asunto, si ese hito se acompaña de un precio low-cost, la cosa mejora. En un intento desesperado de dar con los botines de tacón sensato más bonitos y elegantes para añadir a mi colección, he encontrado una opción de Lefties que cumple con todas mis expectativas, que no son pocas. Cómodos, elegantes, versátiles, atemporales y a buen precio, lo mejor de todo es que se visten en el color estrella de este otoño/invierno 2024-2025.
Quién nos iba a decir hace un año que 365 días después estaríamos soñando con prendas y accesorios de color marrón chocolate. Esta tonalidad tan de toda la vida desapareció hace unas décadas, sin embargo, ahora ha decidido volver por la puerta grande. Siendo un tono básico para muchas colecciones de pasarela (Hermès, Gucci, Ferragamo o Prada son un claro ejemplo), cuando aparecen en complementos, este tono gana protagonismo.
De ahí a que la firma española no haya dudado en lanzar un diseño que reúna todas las claves para ser un visto y no visto: perfecto para llevar con pantalones holgados, vestidos o faldas, yo me imagino este par de botines con mis vaqueros favoritos. Además, son idóneos para crear looks por los pies: su elegancia innata nos inspirará a crear conjuntos donde ‘el menos siempre es más’.
El botín de tacón sensato perfecto para invierno está en Lefties
Si eres de las que desconfía de las firmas con precios low-cost, será mejor que prestes atención: con la calidad de Zara, pero un precio por debajo de los 30 €, esta propuesta sacada de la nueva colección de Lefties te está esperando. Se trata de un diseño que destaca por su punta cuadrada y su tacón midi grueso pero cómodo. Apostando por la estética de lujo silencioso, esta propuesta esconde una versatilidad que roza lo infinito. Ya sea con medias o por debajo de la pernera del pantalón, este calzado se llevará todo el protagonismo.
Lo que más me gusta de este modelo no es su relación calidad-precio o la elección de su color (moderno a la vez que clásico), sino el detalle de su punta cuadrada. Pulida y bien marcada, este tipo de puntas se alejan mucho de lo visto hasta ahora, aunque tampoco son una novedad. Hace años que Balenciaga lleva usándolas para crear sus diseños, demostrando que tras este acabado se esconde mucho savoir faire. A la venta por menos de 30 €, esta opción también está disponible de color negro.
Un botín que se adapta a todos los estilos
Si eres de las que todavía no está muy segura de pecar o no pecar, las chicas de moda podrían hacerte decidir de una vez. Perfectos para combinar con todo, este tipo de calzado lleva años arrasando en el street style.
- Vaqueros oversize y abrigo de paño. No hay un trío más elegante y atemporal que el formado por unos pantalones denim de corte oversize, un abrigo de paño largo con toques masculinos y un calzado de estas características. Aunque el botín se escuda en la pernera del pantalón, la punta cuadrada denotará originalidad, estilo y diferencia.
- Apuesta por básicos. Esta temporada se llevan las cazadoras de ante, y qué mejor manera que combinar este tipo de zapato con una chaqueta de estas características y unos vaqueros rectos y ajustados. Recuerda, lo más sencillo es lo más efectivo.
Demostrando que lo bueno, bonito y barato existe, Lefties está arrasando con esta propuesta minimalista.