Los días se hacen más cortos y las mañanas más frías, anunciando algo que llevamos semanas esperando: la bajada en picado de las temperaturas. Con el invierno acechando a la vuelta de la esquina, la época de entretiempo dura más de lo previsto. Sin embargo, somos conscientes que un día de estos el frío nos sorprenderá sin previo aviso. Con la intención de tener nuestro fondo de armario preparado, Lefties está arrasando tras su último lanzamiento: una chaqueta acolchada que, lejos de sumar tallas de más o abultar mucho, estiliza y se viste con uno de los colores favoritos del momento. 

Con una temporada donde las tonalidades han logrado escalar en los primeros puestos de las tendencias más seguidas del momento, el verde es una de las tonalidades más adoradas. Con distintas versiones sobre la mesa, la opción khaki es perfecta para añadir toques elegantes sin necesidad de mucho. Combinando con todo, tener prendas en este color es todo un acierto, ya que prometen quedarse a nuestro lado durante muchas temporadas más. 

Con estas premisas, y a sabiendas de que las chaquetas acolchadas son el nuevo blazer, Lefties ha revolucionado el sector de la moda low-cost con su último lanzamiento. Lejos de optar por un diseño oversize que esconde nuestra silueta o añada tallas de más, esta opción demuestra que las chaquetas acolchadas pueden ser modernas y muy elegantes. 

La chaqueta acolchada de Lefties que combina con todo

El mundo de la moda no entiende de edades o de cuerpos normativos (aunque pensemos lo contrario), sin embargo, hay prendas que triunfan más entre la población joven y otras que arrasa entre las mujeres +50. Con un diseño atemporal apto para las chicas de 20 y para las mujeres de más de 60, esta chaqueta acolchada triunfa por su silueta: lejos de abultar mucho o añadir tallas de más, estiliza y combina con todos los estilos posibles. 

lefties chaqueta acolchada
Lefties

Se trata de un diseño básico y acolchado con un cuello alto que se acompaña de una capucha integrada. Lo mejor de todo es que al ser lisa y de líneas rectas, estiliza mucho y combina con todos los estilos que se le pongan por delante. Contando con un cierre delantero de cremallera metálica a tono y botones a presión, parte del éxito de su propuesta es su precio: por debajo de los 20 €

Un estilo de chaqueta que sigue arrasando en pasarela

Las chaquetas acolchadas llevan ya muchas temporadas entre nosotros. Si en 2016 Demna Gvasalia arrasó con sus diseños oversize para Balenciaga, Raf Simons nos deleitó con una versión a todo color para Calvin Klein 205W39NYC que llevaba un chaleco a contraste incorporado (no podemos sacarnos de la mente la versión amarilla y rosa). Desde entonces, esta chaqueta se ha ido transformando a lo largo de las temporadas y este 2024 los grandes diseñadores han decidido que los colores atemporales y las versiones minimalistas tomen el control de la situación. 

balenciaga puffer 2016
Balenciaga

El furor ha sido tal que incluso lamaison francesa Chanel ha caído ante los encantos de esta pieza tan casual, mientras que Miu Miu o Schiaparelli han optado por diseños cropped. Pero si debemos escoger un modelo en concreto, nos quedamos con el diseño de Jil Sander: de color marrón chocolate y largo por debajo de las rodillas, su efecto pillow se encarga de maravillarnos. 

pasarela chaquetas acolchadas 2024
Launchmetrics Spotlight

De izquierda a derecha: Miu Miu, Chanel, Jil Sander y Schiaparelli

Sin embargo, ninguna de estas opciones es tan económica como la que nos presenta Lefties: demostrando que podemos seguir las tendencias con muy poco presupuesto, esta chaqueta llega para convertirse en nuestro mejor comodín. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.