No hay que ser un genio para percatarse que las temperaturas han caído en picado: con amaneceres gélidos que nos invitan a ponernos varias capas encima, los abrigos gruesos se han convertido en una pieza vital en todos los armarios. Siguiendo las tendencias de este otoño/invierno 2024-2025, las firmas de moda se apresuran a lanzar sus propias versiones con la única premisa de conquistarnos y colarse en todo fondo de armario. Sin embargo, a estas alturas del partido, podríamos decir que ya tenemos a un ganador, y es que en la nueva colección de Lefties hemos dado con el diseño perfecto.
De líneas sencillas, en el color tendencia y aires retro, recuerdo perfectamente a mi abuela llevar una opción muy parecida a esta.
Sin embargo, lejos de costar una fortuna, la marca de ropa española sigue su filosofía marcada por el bueno, bonito y barato, y nos conquista con esta opción donde la relación calidad-precio brilla con luz propia. Capaz de mimetizarse con cualquier estilo, sus aires de lujo silencioso lo convierten en la pieza de abrigo perfecta para estas Navidades.
Ya sea con pantalones vaqueros, minivestidos, pantalones de traje o faldas largas tipo boho, este abrigo no solo nos protegerá del frío, también sacará a relucir esa elegancia innata que está dentro de nuestro ser. Lo mejor de todo es la elección de su color: en un marrón chocolate de lo más cool, esta tonalidad nos recuerda que ha llegado (de nuevo) para arrasar sin presentes. Capaz de combinar con tonos tierra u otras opciones más originales como el verde oliva o el burdeos, su versatilidad es clave.
El abrigo de Lefties que ya llevó mi abuela
No sé si mi abuela era una avanzada a su época o, sencillamente, las tendencias se renuevan tanto que esta temporada todo me recuerda a ella —que podría ser—. Sin embargo, la firma española nos deleita con su nuevo lanzamiento en forma de abrigo grueso de doble faz, donde las líneas rectas y minimalistas marcan la gran diferencia. De manga larga y cuello tipo solapa, este abrigo se viste con un cierre cruzado de botonadura a tono que le da un toque original.
Con un agradable forro de pelo tipo borrego a tono, es la elección de color lo que más me ha llamado la atención: al igual que el de mi abuela, esta versión se viste de color marrón chocolate, una de las tendencias favoritas de estos meses. No hay que ser una experta en la materia para saber que esta tonalidad, junto con el burdeos o el gris, está causando mucho furor. Como no podía ser de otro modo, lejos de costarnos una fortuna, la marca ha puesto a la venta esta prenda por menos de 46 €, un hito difícil de pasar por alto. Más ahora que llega Navidad.
Una silueta de abrigo que arrasa en las pasarelas
Tal y como ya hemos dicho, este abrigo sigue una de las tendencias del momento, la del color marrón. Pero no es la única, pues este tipo de abrigos de doble faz llevan meses arrasando en el Street style. Siendo una de las siluetas más vistas en las pasarelas de las Semanas de la Moda, firmas como Louis Vuitton, Coach, Isabel Marant, Ermanno Scervino o Victoria Beckham nos dejaron claro que este tipo de prendas volverían a reinar en nuestros armarios. De ahí a que esta propuesta de Lefties tome tanto protagonismo.
De izquierda a derecha: Victoria Beckham, Coach y Louis Vuitton
Capaz de hacernos brillar con muy poco, lo mejor de todo es que esta temporada no pasaremos frío para ir a la moda. Jamás nos habíamos abrigado tanto ante una ola de frío.