Hay prendas tan clásicas que, por más que pasen los años, siempre están ahí para hacernos brillar con luz propia. Lograr el fondo de armario perfecto no es fácil, sin embargo, con tesón y empeño podemos conseguir las piezas clave para que cada temporada nuestro estilo sea impecable. Desde hace décadas, las chaquetas enceradas son un must clásico que nos recuerdan a la campiña inglesa, sin embargo, desde hace unos meses han tomado un protagonismo especial. Aunque este furor empezó el año pasado con una colección cápsula de la mano de Barbour x Ganni, no ha sido hasta este otoño/invierno 2024-2025, cuando su fama se ha expandido sin precedentes. Cortefiel no puede esperar al Black Friday y rebaja la chaqueta más buscada de la temporada con un descuento de casi el 50%.
Recuerdo que este diseño fue un imprescindible durante mi niñez: todoterreno y capaz de combinar con todo, sus aires campestres me vestían todos los días de invierno. Con un forro de pelo que me protegía de las bajas temperaturas, casi tres décadas más tarde, esa chaqueta vuelve a formar parte de mi colección personal.
Con un furor que va y viene, a finales de los 2000 este tipo de diseño irrumpió de nuevo en el mundo de la moda en su versión más entallada. Mientras que Olivia Palermo la llevaba en sus looks ladylike con un cinturón de color marrón, Alexa Chung optaba por llevarla con botas de agua en sus looks festivaleros. Ahora la moda dictamina que se lleven en talla oversize y Cortefiel nos deleita con una versión que aúna tendencia y elegancia con toques clásicos.
Cortefiel le dice adiós al Black Friday
Despidiéndose del Black Friday sin miramientos, Cortefiel lleva unos días deleitándonos con descuentos de lo más tentadores. Con propuestas de todo tipo y para todos los gustos, esta mañana hemos descubierto una de las chaquetas más bonitas que hemos visto hasta ahora: encerada y tipo Barbour, esta propuesta sigue una de las tendencias favoritas del momento al mejor precio.
Corta y con ese efecto encerado tan representativo de este tipo de chaquetas, Cortefiel nos ha conquistado al completo con esta propuesta. De color verde khaki (uno de los tonos favoritos de la temporada), este diseño es versátil, elegante y muy clásico. Perfecto para combinar con pantalones vaqueros y botines, también podemos llevarla con vestidos largos, faldas o pantalones holgados. Con el detalle del cuello de pana y una capucha a juego, esta propuesta se adereza de un chaleco interior desmontable acolchado a contraste. ¿Lo mejor? Su precio, ya que ahora está por debajo de los 70 €.
Una chaqueta con mucha historia
Aunque estemos hablando de tendencia, la historia por este tipo de chaquetas se remonta a 1894, cuando Barbour —empresa familiar que fabricaba prendas impermeables para pescadores y cazadores—, empezó a diseñar este tipo de prendas. Sin embargo, no fue hasta 1940 cuando decidió empezar a comercializar sus piezas fuera del sector de trabajo. Convertida en un icono de la mano de la familia real británica, la Reina Isabel, el rey Carlos o Lady Di nos han ido deleitando con looks icónicos donde esta chaqueta de aires ingleses y clásicos tomaba toda la atención.
Con el paso de los años, Kate Middleton ha seguido con esa herencia, aunque no ha sido la única. Alexa Chung en su época de it girl, hizo que esta prenda crease looks icónicos que siguen perennes en nuestra memoria. Hoy en día podemos encontrar versiones de todo tipo donde los colores, los cortes y los detalles marcan la gran diferencia. Y es la de Cortefiel la que este otoño/invierno 2024-2025 nos ha enamorado por completo.