Las tendencias en uñas para el invierno 2024/2025 están claras. Esta temporada, los diseños llamativos se quedarán atrás para dar paso a manicuras más limpias y elegantes, como las 'clean nails' o las manicuras japonesas. Aunque también reinarán los diseños de uñas monocolor, dominados por los colores de tendencia que han impuesto las grandes firmas de lujo en sus colecciones.
Por supuesto, el burdeos —o granate— seguirá siendo una de las principales apuestas en los próximos meses, gracias al 'boom' que han conseguido marcas como Versace, Ferragamo y Gucci. El rojo también se mantendrá en la lista, como nos lo han demostrado las colecciones de Ferrari y Alexander McQueen. A estos tonos se suman unas cuantas tonalidades más, como el azul medianoche de Chanel o Dries Van Noten y el marrón de Ralph Lauren o Isabel Marant.
No obstante, y aunque estos son los tonos más populares para la temporada e, incluso, para la Navidad, no son los únicos, ya que existe una amplia variedad que nos permite elegir muchas más opciones igual de elegantes, o incluso más, y Raquel Bollo ha sido la encargada de demostrárnoslo.
A través de sus redes sociales, la empresaria y colaboradora de televisión nos ha demostrado que hay vida más allá de las uñas rojas y burdeos para presumir de manicura perfecta esta temporada.
Se trata de un color elegante, versátil y poco típico, pero también es uno de los colores de tendencia del invierno 2024/2025. Lo que pasa que a este no se le ha dado el 'boom' que merece. O al menos no hasta ahora, porque estamos seguras de que una vez corra la voz va a convertirse en el próximo color más demandado en los salones de belleza para la Navidad 2024.
Carolina Herrera, Fendi o Prada han sido, por ejemplo, algunas de las múltiples enseñas que lo han convertido en el color estrella de sus colecciones. ¿Todavía sin saber cuál es?
Berenjena, el color de uñas de tendencia para la Navidad 2024
Efectivamente, se trata del color berenjena. Ese tono morado profundo y sofisticado que evoca elegancia y originalidad y que podremos llevar desde los tonos más fríos y azulados hasta los más cálidos y rojizos.
Raquel Bollo, por ejemplo, se decantó por el tono más frío, ideal para aportar una sensación de sobriedad y glamour a la propuesta. Y es que, los tonos morados oscuros están ganando cada vez más popularidad entre las mujeres que rondan los 50 años y buscan una manicura elegante y fuera de lo común.
La colaboradora de televisión por ejemplo las llevó con un 'total look' en gris de tendencia que combinaba a la perfección con el tono frío de las uñas. No obstante, esta tonalidad resulta muy fácil de lucir con toda clase de 'outfits', ya que su versatilidad permite combinarla con una amplia paleta de colores. Desde tonos neutros como el blanco, negro y beige, hasta colores más vibrantes como el mostaza o el azul eléctrico.
Ideas de manicuras elegantes para la Navidad 2024
Las uñas berenjena son una excelente opción para la Navidad 2024, no solo por su capacidad de aportar un toque de elegancia y sofisticación a cualquier look festivo, sino también por su versatilidad en una amplia variedad de diseños. Pueden ir desde manicuras simples y limpias hasta decoraciones más elaboradas con brillos o gemas. Sin embargo, no se trata de la única opción ideal para las navidades.
Los cuadros y el tartán también son una de las grandes tendencias de la temporada según firmas como Versace o Rabanne. Por eso, apostar por un diseño de uñas rojas con detalles de tartán puede ser una excelente opción para la Navidad. Además, refleja a las mil maravillas el espíritu festivo y cálido de las celebraciones navideñas.
Los brillos y la purpurina siempre son un 'sí' rotundo de cara a la época navideña. Optar por uñas decoradas con brillos o purpurina en tonos dorados, plateados o incluso en combinaciones de colores vibrantes puede transformar una manicura sencilla en una verdadera obra de arte. Además, se pueden usar de manera sutil, con detalles en una o dos uñas, o bien en una manicura completa para un efecto deslumbrante.