Todas tienen unas botas tipo Ugg en el zapatero a las que acudir durante el invierno. Desde modelos internacionales como Kendall Jenner y Jennifer López hasta las mujeres más elegantes de 50 que vemos día a día por las calles.

Si temías que fuera una tendencia del pasado, traemos una buena noticia: este invierno estarán más vigentes que nunca. En los países más fríos, donde la ola polar ha comenzado antes que en España, las siguen llevando mujeres de todas las edades.

Las botas con pelo que ya no son exclusivas de Ugg

Botas Ugg para ola de frío

Si tienes tu par esperando en casa, descubre cómo podrás llevarlas este invierno. Pero si aún no has sido una fashion victim, en los escaparates hemos encontrado opciones low-cost a partir de 20€.

Botas de H&M con suela de goma eva

H&M botas tipo UGG
H&M

No podemos creer el precio y que sean de H&M. Estéticamente no tienen nada que envidiarle a las Ugg, pero difiere en algunas de sus características. Lo más importante es su suela de 2 centímetros de goma EVA, pero también una menor densidad del efecto pelo. Algunas tallas ya se han agotado esta temporada. También pueden ser una opción perfecta si las piensas usar generalmente para estar calentita en casa.

Botas con forro cálido y plataforma de H&M

Botas H&M tipo Ugg
H&M

La otra opción de H&M tiene una suela más confortable y duradera de caucho termoplástico, que agrega algunos centímetros. El tejido es suave por fuera y extra calentito por dentro. El modelo es con caña al tobillo y trabillas detrás.

botín con efecto pelo

lefties

En Lefties también están las botas para salir del paso, a un precio imposible. Estos botines tienen una suela dentada con plataforma de 4 centímetros confeccionada en caucho sintético. En la parte superior tiene un diseño en el corte que le agrega un detalle sofisticado. También están disponibles en color gris. Las costuras y su forma redondeada le dan un aspecto moderno que se distingue de las Ugg más clásicas.

Botas en color negro de gioseppo

Foto cuadrada adjunto superior   PM (52)

Desde que las marcas se han lanzado a diseñar sus propios modelos, hemos visto modelos para todos los gustos. Unas de ellas son las opciones negras para agregar un tono más neutro al outfit. En El Corte Inglés están las de Gioseppo, que siguen el estilo del forro interior de pelo y tienen una suela muy ligera de EVA.

Botas bajas de springfield

Botas bajas de Springfield
Springfield

En Springfield han innovado en la altura de la bota, más baja y con suela de goma plana para hacer un calzado muy ligero. Tiene efecto ante con detalles en las costuras y un color tostado juvenil

Las botas Ugg originales

Foto cuadrada adjunto superior   PM (53)

Si ninguna opción te ha convencido, siempre puedes acudir a lo seguro y escoger las Ugg, aunque cueste más. Son infalibles. Tienen una suave piel de oveja con un forro de 17 mm, plataforma de 5 centímetros y una entresuela de máxima comodidad. Llevan años triunfando y por estas horas están rebajadas un 20% en Cortefiel.

Cómo combinar las botas de Ugg este invierno

Si hay algo que está garantizado en este tipo de botas es que son calentitas. En su origen, las usaban los surfistas al salir del agua durante las mañanas de invierno para no pasar frío desde la década del 70. Luego, se incorporaron como un toque sofisticado del street style.

Combinaban piel de canguro en la parte exterior y pelo de oveja en el interior, pero luego las diferentes marcas han modificado la manera de confeccionarlas, generalmente evitando el uso de piel de animales. Si todavía no sabes cómo llevarlas durante la ola polar y luego en esta temporada, aquí te traemos algunas ideas de inspiración. 

  • Si usas plataforma, llévalas con jeans baggy o de corte holgado que caigan sobre el calzado y disimulen su volumen. Si son de suela plana, los vaqueros más ajustados serán más favorecedores y evitarán el efecto "piernas cortas".
  • Par generar un contraste de volumen, una opción siempre acertada son las leggins de cuero sintético
  • Piensa a las botas de manera tan versátil como unas zapatillas para incluirlas en looks casuales. Eso sí: agrega mucho más nivel.
  • Atrévete a incluirlas en looks comfy: con sudadera y chándal dándole un toque de calidez al conjunto.
  • Evita los abrigos de efecto piel o tejidos voluminosos que con las botas queden sobrecargados.   

 

 

*Precios actualizados el 9 de diciembre de 2024. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.