Durante el invierno es común que el pelo se vuelva un tema frecuente del cuidado personal. Una de las maneras de mimarlo es evitando que quede húmedo después del lavado. Esa agradable sensación, tan propia del verano, es preferible evitarla durante los meses siguientes y no únicamente para no pasar frío.

La peluquera experta, Olga G. San Bartolomé, lo explica: “el pelo mojado se rompe con más facilidad y es más riesgoso si lo recoges. La humedad constante termina deteriorando la fibra capilar”.

El secador iónico mejor valorado

Remington Ionic Dry

Secador Remington
Remington

Por eso, los secadores son de uso diario y, pese a diferentes innovaciones tecnológicas, continúa siendo imprescindible en el cuidado de todas las mujeres.

Uno de los mejores secadores que podéis fichar, sobre todo en cuestión calidad-precio es el Remington Ionic Dry. Un modelo profesional, pero a un precio muy bajo, de hecho cuesta menos de 30 euros.

Mientras la marca ya cuenta con modelos más modernos, este continúa siendo el preferido porque es sencillo de usar, cómodo y tiene todo lo necesario para un peinado profesional. Además, supera las 30 mil valoraciones y el 90% de las usuarias lo calificó con 4 o 5 estrellas.   

Con un motor que tiene una potencia de 2200W, cuenta con la tecnología iónica, el acondicionamiento que se ha vuelto indispensable para combatir el encrespamiento y aportarle una textura brillosa al cabello. Los iones negativos que emite dividen las moléculas de agua y mantienen hidratado el cuero cabelludo.

Chica secándose el pelo.
iStock

Si bien hay secadores con más opciones y más costosos, el Ionic Dry es una opción por la simpleza. Permite crear peinados en casa al nivel de la peluquería con tres temperaturas y dos velocidades. También tiene una ráfaga de aire frío para fijar el peinado al finalizar.

Las mujeres con rizos ya han comprobado que es funcional a sus necesidades. El Remington Ionic Dry trae un difusor y un concentrador para darle volumen y personalizar el peinado.  Después de aplicar el producto definidor, debes estrujarlo desde las puntas mientras aplicas el aire para lograr el volumen buscado. En la mitad del secado y con las manos mojadas para evitar el encrespamiento, debes reaplicar el producto. Para evitar el daño siempre debe haber al menos 15 centímetros de distancia y usar un buen protector térmico.

la opinión de quienes ya lo han probado

  • “Muy buen producto. El cable muy largo. Para mi uso demasiado largo, pero para un profesional da para atender a alguien sentado”
  • “Seca muy rápido (yo tengo el pelo muy largo y aun así genial) y lo que más me gustó es que es SUPER LIGERO no pesa nada". 
  • “A lo mejor para un uso profesional se queda un poco corto, pero para uso doméstico, es más que suficiente”

Este modelo de Remington es uno de los mejores que puedes comprarte porque la relación calidad-precio es insuperable. Sin embargo, aquí puedes compararlo con otras 10 opciones de las marcas más reconocidas.

Los mejores secadores iónicos calidad-precio

altenativas al remington ionic dry

¿Qué es un secador iónico?

Los secadores iónicos utilizan tecnología iónica para acelerar el proceso de secado, acabar con el odiado encrespamiento y mejorar la salud del cabello. Este tipo de secadores generan iones negativos, que interactúan con las moléculas de agua presentes en el cabello mojado. Los iones negativos ayudan a romper las moléculas de agua en partículas más pequeñas, lo que permite que el cabello se seque más rápido y a temperaturas más bajas.

¿Cuáles son los beneficios de los secadores iónicos?

  • Reducción del encrespamiento: Los iones negativos neutralizan la electricidad estática, lo que ayuda a reducir el frizz y dejar el cabello más suave.
  • Cabello más brillante: Al sellar las cutículas del cabello, esta tecnología mejora su brillo y apariencia.
  • Menor daño: Gracias a que acelera el secado sin necesidad de altas temperaturas, disminuye el riesgo de daños por calor.
  • Eficiencia: Seca el cabello más rápido que los secadores convencionales
Difusor para el método curly.
iStock

¿Para quién no es recomendable un secador iónico? 

Este tipo de secadores puede no ser los más recomendables para personas con cabello muy fino y liso, ya que podría aplanar el volumen del cabello. Para quienes buscan un estilo con más cuerpo, puede ser mejor combinarlo con un secador tradicional o usarlo con moderación.

¿En qué fijarte a la hora de comprar un secador de pelo iónico?

Al elegir un secador de pelo iónico, es fundamental tener en cuenta la potencia del motor, ya que determina la eficacia y la rapidez del secado. Asimismo, resulta esencial evaluar los ajustes de temperatura y velocidad disponibles, lo que te permitirá adaptarlo a tu tipo de cabello y a las necesidades de estilizado.

Finalmente, considera las características extra, como accesorios y tecnologías diseñadas para proteger el cabello y minimizar el frizz, por ejemplo, los generadores de iones negativos que sellan la cutícula y potencian el brillo

*Precios actualizados el 23 de diciembre de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.