El verano ya se ha terminado y, con él, debemos alejar de nuestra mente la idea de seguir llevando esos esmaltados en tonos chillones, neón o con diseños extravagantes que potencian el bronceado y eclipsan nuestros looks. Ha llegado la hora de apostar por esos colores más sobrios, tonos clásicos y discretos, que aporten calidez a nuestras manos y un toque extra de sofisticación y misterio a nuestra imagen.

Los esmaltados que triunfan en otoño suelen ser tonos oscuros, aunque siempre hay espacio para otros más claritos que adoran las clean girls y por eso te contamos cuáles son los 5 colores que triunfarán en manicuras. Puedes estrenarlos a finales de septiembre para dar una dosis extra de glamour a tu imagen y siempre ayudarán a elevar tus looks. No lo pienses más, descuelga ya el teléfono y pide cita para hacerte tu manicura preferida.

5 colores de uñas que triunfarán en otoño

UÑAS COLOR BURDEOS

Uñas burdeos
@nailsbypaulin

A medio camino entre el rojo y marrón, el color cereza u burdeos se posicionaba, durante la última Semana de la Moda de Copenhague, como uno de los favoritos de las chicas estilosas. Es un tono atemporal, sobrio y sofisticado a partes iguales, con el que dar un plus de calidez a nuestras manos (que elevaremos si combinamos con joyitas doradas). Se trata de una manicura súper elegante y favorecedora, que se funde en los tonos de piel más dorados y destaca en los más claritos. Un esmaltado que, además, sienta bien a cualquier edad.

UÑAS MARRONES

Uñas marrones
@byjessicarolfe

Aunque algunas celebrities como Hailey Bieber o Selena Gómez ya han estrenado las uñas de color marrón café latte y las llevan largas, con forma almendrada y al estilo de las mob wife, las parisinas y las españolas más elegantes, prefieren apostar por un tono más sobrio y sofisticado, el clásico marrón chocolate. Es un tono elegante, que no pasa de moda un otoño tras otro y que luce especialmente bien en las uñas cortitas y con forma cuadrada. No obstante, el marrón es un tono muy versátil y triunfarás en otoño con él, sin importar la gama por la que decantes.

UÑAS VERDE OLIVA

Uñas verde oliva
@viknailedit

A pesar de ser uno de los tonos preferidos de cada otoño en el mundo de la moda, cuando hablamos de belleza no solemos imaginarnos un tono verde. Sin embargo, el verde oliva o verde caqui se ha posicionado como uno de los preferidos de las chicas elegantes para hacer sus mejores manicuras este otoño. Es un tono clásico, con un toque boho y rústico y el poder de dar un aire natural a nuestras manos.

UÑAS COLOR CREMA

Uñas color crema
@j.e.m_nails

Los tonos más claritos también tendrán su espacio este verano y, a pesar de que el beige era uno de los que elegíamos en verano para resaltar el bronceado, seguirá acompañándonos ahora para dar un extra de frescura y vitalidad a nuestros looks de otoño. Es un esmaltado natural, fino, elegante, atemporal y muy sofisticado, el favorito de las clean girls, un acierto para invitadas, y el tono que no falta en el top de las mujeres clásicas.

UÑAS GELATINA

Uñas gelatina
@lefashion

Aunque también se llevó este verano, el tono gelatina (o las Jelly nails) seguirá triunfando en otoño e invierno entre las chicas más pijitas. Es un acierto para aquellas mujeres que quieren lucir una manicura elegante y unas uñas cuidadas sin necesidad de tener que recurrir a colores excesivos para ello. Es ideal para dar una sensación de 'manos frías', discreta y muy sutil, un completo acierto: atemporal y muy fina.

¿CÓMO HACERNOS LA MANICURA EN CASA?

El primer paso a la hora de hacernos la manicura es limpiar nuestras uñas de cualquier resto anterior de esmalte y, cuando las tengamos, limarlas a nuestro gusto y pulir las cutículas, sin pasarnos para no hacernos heridas. Una vez las tengamos listas, deberemos aplicar una prebase para que el esmalte se fije mejor y, cuando se haya secado, otras dos capas del tono en tendencia que hayamos elegido. Por último, debemos terminar con una capa de top coat para garantizar que el esmalte queda bien fijado y proteger a la uña de posibles rozaduras. Una vez se sequen, podemos dar un extra de hidratación a nuestras manos, aplicando una cremita en ellas y un aceite en las cutículas.