Anoche, el Palau Sant Jordi de Barcelona se vistió de gala para acoger una de las citas más esperadas de la industria musical: la celebración de LOS40 Music Awards Santander 2024. Un evento muy esperado por muchos para poner un toque de alegría y felicidad a estos trágicos días que estamos viviendo en España por los daños que la DANA ha provocado en Valencia.
Sin embargo, la organización no ha querido perder la oportunidad de mostrar todo su apoyo a los valencianos transformando los galardones en un evento solidario cuya recaudación estará completamente destinada a ayudar a los afectados por la DANA. En este sentido, no solo las estrellas de la música brillaron sobre el escenario, sino también el espíritu de solidaridad que inundó el evento. Marcas como Santander, Youtube, Coca-Cola, Uber, Cepsa, Courir o Iryo.
Ahora bien, las propuestas estilísticas de los invitados a la alfombra roja tampoco se quedaron atrás. Y sí, esta vez hubo de todo, tanto aciertos como errores.
Algunas de las famosas que brillaron con sus estilismos fueron Laura Matamoros, Aida Domènech (Dulceida), Emilia o Laura Escanes, entre muchas otras. Sin embargo, también pudimos ver otras propuestas menos acertadas como las de Ángela Rozas (Madame de Rosa), Marta Díaz o Belén Esteban, que si bien defendieron a las mil maravillas sus diseños, no lograron conquistar completamente a sus fans. Analizamos todos los looks.
Aciertos y errores de la alfombra "roja" de LOS40 Music Awards
Belén Esteban: Error
La colaboradora de televisión fue una de las invitadas más notables al evento. No obstante, y aunque lució un minivestido repleto de bordados con lentejuelas y plumas ideal, lo cierto es que no lograba sacarle el máximo partido a su silueta.
Laura Escanes: acierto
La influencer se convirtió, indudablemente, en una de las invitadas mejor vestidas de la gala. Laura se decantó por un traje de chaqueta negro repleto de brillos y 'strass' que le aportaba ese toque festivo a la propuesta. Además, sus salones de tacón con detalle de lazos con brillos fue todo un acierto.
Dulceida: acierto
Sí, sí y sí. Dulceida se decantó por el color burdeos de tendencia de temporada (gracias a enseñas como Gucci, Versace o Ferragamo) con un minivestido de cuello vuelto y falda de tul que le quedaba de maravilla. Le añadimos puntos extra por usar medias y calzado a tono.
Bad Gyal: acierto
Anoche, la artista desplegó su estela de glamour con uno de sus mejores looks hasta la fecha. Para la ocasión, Bad Gyal se decantó por la elegancia del negro con un vestido largo con cuerpo de plumas y falda larga satinada que era digno de matrícula de honor.
Madame de Rosa: error
No se trata de ninguna novedad. Madame de Rosa es una mujer valiente y empoderada que no teme en arriesgar con sus propuestas estilísticas. No obstante, esto hace que sus estilismos no sean aptos para todos los gustos. Tal y como ocurre con este.
Ana Mena: acierto
Ana Mena también fue una de las famosas que más arriesgó con su estilismo, pero esta vez para bien. La artista lo dio todo con las transparencias y sacó a relucir su versión más sensual por todo lo alto. Esta vez con un vestido palabra de honor de corte sirena con gran cola de encaje y transparencias que ensalzaba su silueta.
Marta Díaz: error
No se puede negar, Marta Díaz iba guapísima y el vestido era espectacular. También cabe destacar que las sandalias doradas de tacón con tiras fueron un total acierto. Ahora bien, el 'outfit' en sí resultaba demasiado simple para la influencer. Además, el corte mini de la falda resulta excesivo y los detalles de frunces de la cintura logran el efecto contrario. En resumen, la propuesta lo tenía todo para brillar, pero podría haberse perfeccionado un poco más.
Emilia: acierto
Pocas cosas le pueden quedar mal a la artista, pero este vestido largo de corte sirena con aberturas y drapeados le queda especialmente bien. Además, es propio para una gala del nivel de LOS40 Music Awards.
Laura Matamoros: acierto
Las lentejuelas son tendencia, palabra de grandes firmas de lujo como Giorgio Armani o Valentino. Laura Matamoros, al parecer, lo sabe, y por eso no ha dudado en apostar por ellas para su look. Concretamente con un vestido largo de corte sirena con aberturas que estilizaba a la perfección su silueta.
Chiara Oliver: error
Nos ha costado mucho posicionar el look de la cantante como "bueno" o "malo". Sin embargo, siempre dicen que cuando lo piensas demasiado la respuesta es siempre no, ¿verdad? El caso es que Chiara iba espectacular y el vestido le sentaba de maravilla. No obstante, el color no estuvo del todo acertado y además tampoco era nada actual.
Lola Índigo: acierto
Al parecer, los vestidos de corte sirena han sido la elección favorita de las famosas para la gala. Lola Índigo, por ejemplo, fue otra de las muchas invitadas que se decantaron por este favorecedor diseño. Eso sí, en su caso con un vestido repleto de transparencias y aberturas que sacaba a relucir su fuerte y rompedora personalidad.
Jessica Goicoechea: acierto
Y por último, un acierto más de la mano de Jessica Goicoechea. Esta vez con un impresionante vestido palabra de honor en color marrón -tono de súper tendencia gracias a firmas como Ralph Lauren o Isabel Marant- que ensalzaba su silueta de reloj de arena a las mil maravillas. Un rotundo 'sí'.