Sabes que la ropa puede hacer maravillas por tu físico, pero muchas veces no eres capaz de encontrar la combinación perfecta para parecer tan estilizada como te gustaría. ¿Quieres saber qué ponerte para verte súper favorecida? Lo primero que debes hacer es ponerte delante del espejo y observarte con detenimiento.
Conocerse bien es la mejor arma de la que dispones para sacar a relucir todo tu potencial. No seas tan crítica contigo misma como de costumbre. Esto no consiste en buscar defectos. Se trata de descubrir cuáles son las partes de tu cuerpo que más te gustan y cuáles las que menos. De esta forma potenciarás tus puntos fuertes y mejorarás las que te atormentan. La clave está en encontrar el equilibrio.
Después de este primer paso, llega el momento de elegir la ropa que más te favorece y estiliza. Toma nota de estas claves.
Cómo reducir visualmente el pecho
Si tienes un pecho muy prominente y quieres disimularlo tienes varias alternativas:
- Escote en V. La primera y más básica de las estrategias para disimular un pecho con volumen será un escote en V, estiliza y genera profundidad. Pero cuidado, sin que sea exagerado pues si llegas a la zona del canalillo no será tan elegante.
- No utilices prendas anchas. Te verías con mucho volumen global, es mejor prendas semi ajustadas.
- Recurre a colores lisos y oscuros. Esta herramienta funciona para cualquier zona que desees ver con menos volumen.
Cómo disimular barriga
Esto es lo que tienes que hacer si tienes algo de barriguita y quieres ocultarla:
- Cuidado con las prendas ajustadas. La primera estrategia será no utilizar prendas muy ajustadas en esa zona.
- Nada de tejidos con brillo. Los brillos, además de dar volumen, generan mayor sensación de profundidad y redondez en cualquier forma.
- Utiliza prendas de tiro alto, por debajo del pecho y con caída. Con este recurso no se notará si hay o no volumen en esta zona.
- Apuesta por colores oscuros y rayas verticales. Te estilizarán y nunca te van a fallar.
- Utiliza fajas. Las fajas son muy prácticas para moldear la figura y conseguir un vientre mucho más plano. Eso sí, no te pases apretando porque podrías conseguir el efecto contrario.
Cómo estrechar las caderas
Si tienes unas caderas anchas y quieres estrecharlas visualmente puedes optar por:
- Subirte a unos tacones. Por supuesto los tacones estilizan siempre y alargan visualmente la figura, las caderas aunque no perderán volumen, dejarán de tener protagonismo y eso sí nos ayudará.
- Ponerte un mono un poco holgado. Los monos que no sean ajustados son muy útiles para disimular unas caderas prominentes.
- Usar colores oscuros. Utilizar en esa zona colores oscuros y preferiblemente lisos, aunque estampados si son pequeños también serían una buena opción.
- Recurrir a pantalones acampanados o tipo palazzo. Cuanto más ancho sea el pantalón en su parte inferior más estrechas serán las caderas.
- Apostar por tejidos con caída. Utiliza vestidos y faldas que no se ajusten y que tengan tejidos fluidos y con caída.
- Llevar prendas estructuradas en los hombros. Nuevamente, cuanto más anchos los hombros, más estrechas las cadera visualmente.
- Evitar americanas o chaquetas que sobrepasen las caderas. Eso aportaría más volumen global.
Cómo reducir un trasero prominente
Los traseros voluminosos siguen estando de moda, pero si eres de las que prefiere que parezca algo más pequeño, sigue estas pautas:
- Bolsillos grandes y líneas angulosas. Cuanto más grande sea el bolsillo más pequeño parecerá el glúteo, es un efecto visual.
- Faldas, vestidos y pantalones que tengan costuras verticales. Generarán un efecto visual de longitud y por tanto estilizan la silueta.
- Colores oscuros. Utilizar colores oscuros será la mejor estrategia para reducir volumen visual de cualquier parte, y el culete no será una excepción.
- Nada de volumen ni brillos. No utilices en esa zona nada que de volumen. Brillos, volantes o solapas, serán opciones a desterrar.
- Olvídate de prendas muy ceñidas. Pondrán de manifiesto un exceso de volumen en esa zona. Así que los pantalones pitillo y las faldas tubo no te las voy a recomendar.
Cómo afinar las piernas
Alargar visualmente las piernas es una forma de estilizar la figura. Toma nota de lo que debes hacer para que tus piernas parezcan más finas:
- Pantalones de talle medio y alto. Son ideales para disimular unas piernas gruesas, cuanto más larga se visualice la pierna, más estilizada parecerá.
- Pantalones anchos y con tejidos que tengan buena caída. Con esta herramienta no se ve con exactitud el ancho de la pierna y eso favorecerá a que se vean más finas.
- Tira de taconazos. Los tacones sin duda serán una excelente opción, te darán altura y por tanto, te estilizarán. Cuanto más larga, más delgada parecerás. Preferiblemente apuesta por tacones finos, pero los de cuña también son una buena opción.
- Olvídate de los pantalones ajustados. Los leggings y los pitillo no son muy aconsejables. Te marcarán demasiado la pierna.
- No recurras a tejidos con brillo. Mejor sin brillo y, por supuesto, debes descargar las medias claras o brillantes.
- Faldas que lleguen a la rodilla. Si utilizas una falda, procura que no muestre la zona más ancha de la pierna, así que a la hora de hacerte con una deberás tener en cuenta que enmarque la parte más fina de la pierna, ya sea la rodilla o el tobillo.
- Apuesta por faldas rectas. Ponte faldas rectas y con un corte lo suficientemente estrecho como para que se adivine la pierna y no se vea será ideal.
- Utiliza zapatos del mismo color que la pierna. Generan una mayor sensación de longitud y por tanto estilizarán.
Cómo alargar la silueta
Está claro que si consigues parecer más alta, alargas la figura y, por tanto, pareces más estilizada. Así, que...
- Olvídate de llevar el pelo muy largo. El peinado es importante, los cortes de pelo corto o media melena te ayudarán a parecer más alta, mientras que una melena muy larga te restará estatura. Y si tienes que hacerte un recogido, que sea siempre alto.
- Tacones, tacones y tacones. Por supuesto, la mejor estrategia serán los tacones. Finos te harán unas piernas más finas, en punta unas piernas más largas y todos te servirán para conseguir más altura.
- Oculta los tacones cuadrados o con cuña. Es recomendable que queden ocultos bajo la falda, el vestido o el pantalón. Así nadie sabrá dónde acaba la pierna y dónde comienza el tacón.
- Enseña el empeine. Alarga visualmente la pierna, así que no utilizar zapatos que cubran tu pie en su totalidad.
- No descartes las cuñas interiores. Si no puedes utilizar tacones por la razón que sea, una cuña en el interior del zapato te irá genial, hay desde medio centímetro hasta de tres centímetros. Sólo debes tener cuidado de probar que el zapato la acepta y no se sale el pie al caminar.
- Escotes en V. Y cuanto más pronunciados, mejor.
- Apuesta por un total look. Vestir monocolor, especialmente con colores oscuros, te alargará visualmente.
- Utiliza colores neutros. Especialmente el blanco, el gris y el negro.
- Prendas con rayas verticales. Siempre alargan visualmente.
- Mejor estampados pequeños. De esta forma conseguirás que el cuerpo se vea más grande. Los estampados grandes te harán parecer más pequeña.
- No utilices prendas que te den volumen. Por el contrario, apuesta por prendas ceñidas a tu figura. Te harán parecer más alta.
- No te pases con el largo. No utilices prendas que te queden largas, eso hará que te veas más pequeña.
- Los pantalones capri, solo con tacón. Si te gustan los capri, dales altura con un súper tacón para compensar.
- Cinturones finos. Solo deberás utilizar cinturones finos, si son muy anchos sumarás centímetros.