La moda está en constante evolución, viendo cambios sustanciales con cada nueva temporada. De cara al 2025 parece que todo va en la misma dirección: la sostenibilidad, la elegancia y la nostalgia reinterpretada. Cada vez se deja más de apostar por esas piezas desechables y de rápida obsolescencia, para dar paso a prendas más duraderas y atemporales. 

Esto se traduce en la preferencia por materiales de alta calidad, haciendo de estas inversiones no solo una tendencia, sino que se está convirtiendo en la norma. También hemos notado una inclinación hacia la estética lujosa, con el resurgimiento de los trajes monocromáticos en tonos suaves, los maxivestidos de seda o las siluetas refinadas con líneas limpias y cortes precisos. 

También hemos visto como el estilo vintage y retro empieza a jugar un papel definitorio a la hora de vestir, y que ganará aún más relevancia en 2025, tanto en los meses de frío como durante la primavera/verano. Todo ello permite que cada una reinterpretemos las prendas a nuestra manera, creando combinaciones audaces y únicas. 

Pero también vemos que hay tendencias que nos dicen el adiós definitivo, y que progresivamente van a ir desapareciendo de nuestros fondos de armario. Ejemplos como los zapatos con plataforma, donde vemos que el minimalismo también ha hecho mella, o el athleisure extremo, que ahora se cambia por pantalones de traje y jerséis tipo polo.

5 tendencias que NO se renuevan este 2025

leopardo
launchmetrics spotlight

Animal print en total look

Sabemos que el animal print ha supueto toda una fiebre en la industria de la moda durante el 2024, pero sus versiones más llamativas y ostentosas perderán popularidad con la entrada del nuevo año. Aunque siempre tendrá un lugar indiscutible en nuestros looks, se verá menos en conjuntos completos y más en pequeños detalles.

look
launchmetrics spotlight

Cut-Outs Excesivos

Las aberuras estratégicas son esos cortes en las prendas que dejan la piel al descubierto en zonas como el abdomen o el escote. Lo cierto es que han sido muy seguidas durante las últimas temporadas, aunque con el auge del minimalismo, van a quedar relegadas a un segundo plano, en favor de diseños más sofisticados y completos.

botas
launchmetrics spotlight

Botas de plataforma

La comodidad es una de las tendencias más perseguidas por las expertas en moda, que se ha dejado sentir especialmente en la categoría del calzado. Ahora las plataformas exageradas, inspiradas en los años 90 y 2000, se verán menos, dando lugar a calzados más bajos y cómodos, como los mocasines o botas de tacón sensato.

pantalones cargo
launchmetrics spotlight

Pantalones cargo oversized

Los pantalones cargo han dominado las calles en los últimos años, viéndolos de forma constante especialmente durante el otoño/invierno. Pero su estilo casual, en clave holgada y con el detalle de los múltiples bolsillos se verá reemplazado por opciones más refinadas y de líneas limpias. Pantalones de sastre clásicos, con pinzas o jeans rectos serán las alternativas más populares. 

look
launchmetrics spotlight

Athleisure Extremo

Hay prendas concebidas para el deporte que dejaron hace mucho tiempo de usarse exclusivamente para ir al gimnasio. Los ejemplos más claros son los leggins y los chándales, que durante varios años estuvieron a la cabeza de los estilismos casuales. Pero con la llegada del 2025 tocará a su fin, volviendo nuevo a su objetivo inicial. 

5 Tendencias Inesperadas que Sí se Llevarán en 2025

traje
launchmetrics spotlight

Trajes no convencionales

Son y seguirán siendo una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu fondo de armario. Pero de cara al próximo año se reinventarán, con combinaciones inesperadas, como tops estructurados con faldas amplias o pantalones de tiro alto con blusas cropped. Este enfoque fresco en los conjuntos de dos piezas traerá un nuevo aire al armario femenino.

look
gettyimages

Minimalismo Maximalista

El minimalismo, influenciado por corrientes como el lujo silencioso, se ha posicionado a la cabeza de la industria fashion. Hasta el momento lo habíamos visto en su esencia más pura, pero esto va a cambiar en 2025. Hay una nueva ola que invita a combinar la simplicidad con elementos llamativos, como detalles exagerados o colores audaces, aportando un corte distintivo y único a tus estilismos. 

look
gettyimages

total look de cuero

Esta es una de las tendencias que más nos ha sorprendido, ya que no esperábamos que su regreso fuera tan potente. Con esto, nos referimos a que el cuero siempre ha sido un material presente durante las temporadas de frío, pero en los últimos años se presentaba en pequeñas dosis. El próximo año el mejor uniforme será el total look en este material, incluyendo desde las botas hasta la gabardina. 

look
gettyimages

estilo boho

Poco a poco vuelve a colocarse en el punto de mira, siendo uno de los estilos predilectos a la hora de vestir (independientemente de la estación). Tuvo un gran éxito alrededor de 2010, con iconos como Sienna Miller como máxima representante. Más de una década después sigue teniendo la misma filosofía, marcada por el uso de prendas ligeras, holgadas y fluidas. 

look
launchmetrics spotlight

Las hombreras

Esto es otro de los revivals con el que estamos encantadas. Volviendo de los años 80 para apoderarse de camisas, chaquetas, vestidos y abrigos, será el detalle clave a la hora de vestir. Las pasarelas han sido las principales abanderadas de que esta tendencia vuelva, estando especialmente presente en las colecciones de casas como Balmain o Stella McCartney.