Los 40 son una edad idónea para acabar de definir nuestro estilo personal. Posiblemente ya hayamos adquirido una sofisticación gracias a haber experimentado con la moda durante décadas anteriores. Es cierto que muchas mujeres saben qué cortes, colores y texturas les favorecen, pero puede que las tendencias siembren la duda a la hora de armar nuestros conjuntos. No te preocupes, venimos a inspirarte.
Hay que saber encontrar el equilibrio entre invertir en piezas de calidad que perduren y se integren de manera versátil en el vestidor, y las modas que predominan en cada temporada. Esto puede suponer todo un reto, pero una de las mejores fuentes de información para ello es sin duda el street style.
En las calles de las grandes ciudades de la moda, como París y Milán, vemos como las expertas en moda se sacan el máximo partido cada vez que arman un look. No hay limitaciones, siendo bienvenidas tanto las prendas más minimalistas, como las excéntricas. Con la inminente llegada de septiembre, hemos hecho una lista de 30 estilismos imperdibles para la vuelta a la rutina.
5 prendas claves que tienes que tener en tu fondo de armario
- Blazer oversize: una americana holgada o en clave oversize es una prenda versátil y esencial. Es perfecta para elevar cualquier look, ya sea que lo combines con unos jeans para un estilo casual, o lo lleves sobre un vestido para un evento más formal, abogando mayoritariamente por tonos neutros, como el negro, el gris o el azul marino.
- Vestidos midi: esta es una prenda que resalta la elegancia de la mujer a los 40. Su largo intermedio es ideal para lucir sofisticada sin esfuerzo, encontrando una amplia variedad de opciones entre las que elegir, desde el ajustado para realzar la figura o más fluido para un look relajado. Además, tiene cabida en cualquier estilo y ocasión que se te presente.
- Pantalones de corte recto: decimos el adiós definitivo a los pitillos, haciendo de los pantalones de corte recto el santo grial de nuestro fondo de armario. Este estilo clásico alarga la figura y se adapta bien a diferentes tipos de cuerpo, siendo ya ponibles incluso en nuestras citas más especiales.
- Blusas: una blusa de seda o de un material de alta calidad es una pieza clave que aporta un toque de lujo y sofisticación a cualquier look. Es perfecta para ocasiones formales o para un look más refinado en el día a día, encontrando desde los tonos más neutros, hasta colores vitamina de tendencia, como el rojo.
- Abrigos estructurados: un abrigo bien cortado y de buen material es esencial para la temporada de otoño e invierno. Ejemplos clásicos, como un trench coat o un abrigo de lana, en colores clásicos como el camel, negro o gris, asegura que la prenda no solo sea funcional, sino también elegante y atemporal.
30 looks de tendencia vistos en el street style que serán la mejor inspiración de la temporada
Con esencia preppy
El estilo preppy ha vuelto al punto de mira, pero no en su máximo esplendor, sino en pequeñas dosis. Es decir, a través de prendas y accesorios acordes a esta estética, como los mocasines, las blusas románticas o bolsos en tonalidades pastel.
Todo al cuero
Este es un material que gana popularidad con la bajada de las temperaturas, y que ya podemos ver en todo tipo de prendas. Las más habituales son las chaquetas, que se presentan en cortes oversize, combinadas con leggins para un total look.
El auge del lujo silencioso
El minimalismo va a ser una de las tendencias más perseguidas esta temporada, marcada por los básicos de fondo de armario, de calidad y muy elegantes, combinados con joyas doradas y zapatos de tacón sensato estilo mules.
El conjunto de sastre
Es un clásico en cualquier fondo de armario que se precie, y que nos puede resolver el no sé qué ponerme en tiempo récord. Lo mejor es abogar por ellos en tonalidades clásicas como el negro, para dar rienda suelta a nuestra imaginación con los complementos.
la fiebre por lo retro
Hemos podido apreciar un ascenso significativo de los diseños que cuentan con esa esencia retro, que nos trasladan a décadas como los 70 y 80. Ejemplo de ello es este look, con pantalones denim de pinzas, cazadora y las clásicas Adidas Stan Smith.
Invierte en bermudas
Aunque durante la primavera/verano ya empezamos a ver varios looks con ellas, alcanzarán su máximo con la bajada de las temperaturas. Durante estos meses se combinarán con botas de caña alta y todo tipo de chaquetas de entretiempo.
El total look estampado
Los estampados son bastante habituales durante esta época del año, pero con limitaciones. Se ajustan a la gama cromática propia de la temporada, a través de los cuadros o las rayas, y un uniforme con el que no hay margen de error son los conjuntos de dos piezas.
La combinación tendencia
El rojo es uno de los colores que más hemos visto este año y que continuará su andadura también de cara al 2025. Una buena forma de combinarlo, y de al mismo tiempo equilibrar su potencia, es a través del clásico camel.
Todo al negro
Aunque, si por el contrario no te gustan las tonalidades tan potentes, siempre puedes optar por un look monocromático negro. Es una alternativa de lo más elegante y sofisticada, y que tiene cabida en cualquier cita que tengas en la agenda.
Total look denim
El tejido vaquero es otra de las tendencias que tienes que tener en el radar, impulsado por esa ola noventera que azota la industria actual. Una buena forma de lucirlo es a través del total look, siempre optando por piezas que cuenten con el mismo tono de lavado.
Color vitamina + accesorios negros
Si lo que buscas es algo elegante, pero que al mismo tiempo tenga la capacidad de atraer todas las miradas, este es tu estilismo. Demuestra que tonos como el naranja son de lo más sofisticados, equilibrados con el bolso y los zapatos en negro.
Pantalones capri anchos
Dejamos el ceñido para otra ocasión, ya que el corte holgado se ha apoderado incluso de los pantalones capri. Eso sí, la combinación de los mismos no varía mucho, optando por prendas básicas como camisetas blancas o tank tops.
Look monocromático en tono otoñal
Ya sea en un habitual como el marrón, o uno de los más perseguidos como el verde oliva, una buena forma de lucirlos es a través de los conjuntos monocromáticos. Evitan complicaciones innecesarias, asegurando un resultado lleno de estilo y elegancia.
Falda midi + camisa blanca
Son dos básicos de fondo de armario, que nunca colgarán la etiqueta de pasado de moda. Juntos dejan un resultado atemporal y lleno de posibilidades, con ese toque extra de feminidad que tanto se busca a la hora de vestir este 2024.
Pantalón de traje + blusa de flores
Uno de nuestros grandes iconos en este terreno, que siempre deja la mejor inspiración con looks cómodos y elegantes, esa sin duda es Jennifer Lopez. En esta ocasión ha optado por un pantalón de traje de tiro alto, que estiliza las piernas, combinado con una blusa de flores en tonos ideales.
Pantalón cargo + jersey ancho
No todo tiene que ser la máxima sofisticación, también dejamos estilismos perfectos para afrontar el ajetreo del día a día. Aquí las prendas en clave XL y cortes holgados son los mejores aliados, como un pantalón estilo cargo o un jersey de punto. Eso sí, no olvides añadir tus zapatillas preferidas.
La combinación de camel y azul
Es uno de nuestros combos preferidos a la hora de vestir, porque es sencillo y al mismo tiempo muy potente. Es decir, cuenta con la esencia de un buen básico, pero es una combinación que llama la atención, especialmente a través del conjunto de pantalón de traje y camisa clásica.
La fiebre del leopardo
Seguro que también te has dado cuenta de que el animal print se ha apoderado de todo lo que se ha interpuesto en su camino. Es un estampado que va a marcar la pauta a la hora de vestir este otoño/invierno, y la mejor forma de combinarlo es con básicos de fondo de armario, como en este look.
El poder del trench
Si hay una prenda de abrigo que es una de las mejores compras que puedes hacer, esa sin duda es la gabardina. Ya no solo se presenta en el habitual tono camel y ese tejido impermeable, sino que ahora otras tonalidades tierra entran en escena y materiales como el cuero.
el vestido boho
El estilo bohemio ha vuelto pisando más fuerte que nunca. Nos remontamos al año 2010, cuando celebrities como Sienna Miller lo pusieron en el foco de las tendencias. Más de una década después, se ha convertido en el mayor de los reclamos de cara al entretiempo, especialmente a través de los vestidos.
Vaqueros pata de elefante
Este año los vaqueros se ensanchan aún más, siendo la pata de elefante la opción predilecta de las amantes de moda. Para que sea un look coherente y armonioso, lo mejor es decantarse por un top más ceñido y una americana oversize, jugando así con las capas.
Vuelve el plumífero
No todo van a ser los clásicos abrigos de paño que, por mucho que nos gusten pueden llegar a ser monótonos, sino que los puffers serán una alternativa más que acertada. Para dar un toque casual y llenar de estilo tus básicos, es una opción clave.
Vestido de punto + botas altas
Es uno de nuestros binomios predilectos a la hora de vestir durante el otoño/invierno, gracias a su comodidad, elegancia y versatilidad. En este caso también se puede abogar por la monocromía, escogiendo ambas partes en tonalidades tierra o clásicos como el negro.
Falda satinada + jersey
Es una combinación femenina muy elegante, que puedes lucir tanto para ir a la oficina como en una cena con amigas. La clave está en los accesorios, que tienen que ser acordes a esta esencia, como unas buenas bailarinas o sandalias Mary Jane y un bolso de mano.
El jersey atado a los hombros
Esto es más bien un truco que te recomendamos encarecidamente que anotes durante los meses de frío. No solo es perfecto para afrontar la bajada de temperaturas, sino que es considerado un complemento más que eleva tu look a una categoría superior.
El binomio de blanco y negro
Los clásicos nunca fallan y este look es la prueba definitiva de ello. La actriz Julianne Moore apuesta por un estilismo que combina los dos colores clásicos por excelencia: el blanco y el negro, consiguiendo un estilismo sofisticado y lleno de posibilidades.
Jersey en tono vitamina + jeans
El equilibrio es la clave del éxito a la hora de vestir. No todo tiene que ser el lema de "más es mejor" y la sencillez a veces puede pecar de aburrimiento. Una buena manera de encontrar el punto medio, es combinar una pieza potente como un jersey vitamina, con un básico clave como los vaqueros.
Falda midi + americana
Esta es una de nuestras opciones predilectas para empezar a ir a la oficina con buen pie (y estilo) en septiembre. La clave está en escoger una falda por debajo de las rodillas y combinarla con una americana con un corte holgado. No olvides de añadir un cinturón, para poder afinar cintura y moldear la silueta.
Con esencia masculina
Las prendas que parecen sacadas del armario de tu novio o tu padre son otra tendencia a tener en cuenta. Hablamos de jerséis tipo polo, pantalones de pinzas o blazers con estampado de cuadros. Para rematar puedes optar por el contraste, añadiendo unos buenos tacones o seguir el estilo con los clásicos mocasines de piel.
La elegancia del blanco
Aunque es un color básico, es cierto que no lo solemos ver tanto cuando llega el otoño/invierno, pero este año las cosas van a cambiar. No solo lo vamos a incluir en pequeñas dosis en nuestros conjuntos, sino que el total look será uno de los uniformes más recurridos.