Los pantalones anchos son una prenda que ha ganado popularidad en las últimas temporadas por su comodidad y estilo relajado. Tienen la capacidad de adaptarse a cualquier edad, siendo especialmente favorecedores para las mujeres a partir de los 50 años, ya que te permiten ir elegante, sin marcar nada y en todas las ocasiones que se te presenten.
A la hora de combinarlos las opciones son infinitas, pero siempre buscando el equilibrio con otras prendas más ceñidas o formales, que complementen ese estilo holgado, conservando la comodidad y la sofisticación. Para ello una blusa, una americana o unos buenos mules con tacón sensato serán tus mejores aliados.
Lo que está claro es que esta estética más comfy, ha desterrado de una vez por todas a los pitillos de la ecuación a la hora de armar nuestros looks. Los estilismos fluidos son los nuevos preferidos de las expertas en moda, y en Zara hemos encontrado los mejores diseños que cumplen con todos los requisitos.
Por qué deberías de tener unos pantalones anchos en tu armario
- Comodidad y libertad de movimiento: los pantalones anchos están diseñados con tejidos que no se ajustan al cuerpo, como el lino, el algodón o la seda, que además de ofrecer confort, son perfectos para afrontar las altas temperaturas del verano.
- Efecto adelgazante: gracias a que caen de manera recta desde la cintura hasta los tobillos, permite alargar la figura y crear una silueta más esbelta. Nuestros favoritos son los que cuentan con un tiro alto, ya que ayudan a disimular esas áreas más conflictivas, como el abdomen y las caderas.
- Versatilidad: es un pantalón que a pesar de la elegancia que tiene, se puede adaptar a todo tipo de ocasiones. Sus modelos a menudo incluyen detalles sofisticados como pliegues, pinzas y cinturones, que añaden un nivel extra de estilo, pero que puedes equilibrar con opciones casuales como camisetas y zapatillas.
- Opciones para todos los gustos: da igual la estética que sigas, si es más lujo silencioso o llena de color a la portuguesa, siempre podrás incluir un pantalón ancho en tu fondo de armario y combinarlo con lo que más te apetezca.
10 pantalones de Zara que te harán decir el adiós definitivo a tus pitillos
Sí a los bordados
Es una forma sencilla pero eficaz, de hacer que una prenda pase de algo básico al más puro estilo. Esto queda especialmente bien en los pantalones blancos, creando contraste con bordados en colores más oscuros.
(39,95 euros, REF: 2731/245)
Para una cena con amigas
Tener un pantalón negro satinado en el armario es uno de esos salvavidas que te resuelven el no sé qué ponerme en tiempo récord. Este con el efecto arrugado además, queda ideal con tops lenceros y sandalias de tacón sensato.
(29,95 euros, REF: 3564/238).
El más cómodo
El punto es un material que nos encanta, da igual la temporada que sea. Hace que la prenda se adapte a la perfección al cuerpo, pero conservando la comodidad a la hora de vestir, algo muy recomendable en la categoría de los pantalones.
(22,95 euros; REF: 3644/628).
Con el detalle de las pinzas
Esta es otra de las características que hacen que le demos directamente al botón de compra. Y es que las pinzas en un pantalón con un tejido fluido, elevan a la prenda a una categoría superior mucho más sofisticada.
(39,95 euros; REF: 7149/270).
El auge del denim
Pero, si hay un material que ha arrasado en la moda actual, ese sin duda ha sido el vaquero. No se presenta solamente en los clásicos jeans, sino que otro estilo de pantalones más holgados y con lazada como este, serán una inversión sin margen de error.
(29,95 euros; REF: 7968/051).
En clave joya
Para esas ocasiones más especiales que tienes en la agenda, incluso para un look de invitada, este pantalón nos parece de lo más acertado. En un tono marrón chocolate ideal, la guinda la ponen los bordados con abalorios.
(59,95 euros; REF: 8117/280).
Estampados y vanguardistas
La moda actual nos ha enseñado a experimentar, a romper con las normas de lo establecido y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Esto se traduce en prendas que no siguen los clasicismos, algo que notamos en el terreno de los estampados, encontrando novedades tan ideales como esta.
(35,95 euros; REF: 8191/716).
Perfecto para el día a día
Pero, si no estás preparada para lanzarte a la piscina aún, siempre puedes renovar los grandes habituales, como las rayas. Este pantalón confeccionado en lino y en un color arena muy apetecible, será perfecto para incluir en tus looks diarios.
Respira lujo silencioso
Es una de las estéticas que más se ha impuesto en la industria de la moda a día de hoy, y con la que no podemos estar más encantadas. Aboga por el lema de "menos es más" apoyando la inversión en básicos de calidad, elegantes y versátiles, como este pantalón de tiro alto blanco.
(29,95 euros; REF: 9929/224).
La fiebre del leopardo
Aunque sin duda alguna, lo que ha marcado un antes y un después en nuestros fondos de armario, es la inclusión del leopardo. Ha vuelto pisando más fuerte que nunca y parece que de momento, ha llegado para quedarse.
(29,95 euros; REF: 8018/403).