Compras inteligentes

El mejor low cost: en qué ahorrar y en qué no

Aprende a distinguir en qué merece la pena gastar un poco más para que tu look gane en estilo. A veces lo caro sale barato porque lo usas durante mucho más tiempo en perfecto estado.

Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

31 de enero de 2018, 15:46

Cuando nuestro nivel adquisitivo no es muy alto, tenemos que adaptarnos a un presupuesto que no nos permite vestir siempre de marca y con piezas de la máxima calidad, pero eso no significa que de vez en cuando no podamos invertir en una pieza de moda porque a veces merece la pena.

¿En qué merece la pena invertir y en qué no?

Nosotras hemos hecho un cálculo de lo que realmente nos cuesta una pieza dividiendo el coste de la prenda por el número de veces que nos la pondremos, teniendo en cuenta su calidad, ocasiones de uso y su temporalidad.

Nos hemos sorprendido al constatar que hay piezas de coste inicial muy alto que, como nos durarán en perfecto estado mucho tiempo y no pasarán de moda, las podremos llevar en multitud de ocasiones diferentes. Y nos dan como resultado un coste por uso inferior al de piezas mucho más baratas de entrada. Así que ¿por qué no llevar piezas de diseño con un corte impecable y un género maravilloso si a la larga nos salen mejor de precio?

  • Abrigo camel. Es un clásico atemporal así que, como el abrigo cámel siempre estará de moda, su vida útil es bastante larga en ese sentido. Merece la pena comprar un abrigo caro, de firma, que aguante perfecto con el paso de los años.
  • Parka. Se llevan las que incluyen una capucha de pelo de colores. Aunque ahora son lo más, es probable que te acabes cansando de llevarla antes de lo que crees, así que mejor optar por la versión low cost.
  • Zapatos de salón. Un buen zapato negro puede durar muchos años y además, si los llevas a menudo, te compensa más invertir en unos de marca. Estarás más cómoda y te dará un subidón tremendo cada vez que te los pongas.
  • Bolso negro. Lo vas a llevar casi a diario durante mucho tiempo así que ahorra un poco para comprarte un modelo de calidad que no vaya a pasar de moda nunca.
  • Sandalias plateadas. Te las vas a poner solo en ocasiones especiales así que no merece la pena invertir en unas de lujo por muy bonitas que sean.
  • Chaqueta militar. Están muy de moda este año pero no son una inversión sensata a no ser que te salgan tiradas de precio.

Nuestra idea es que si puedes invertir en esa pieza soñada lo hagas con la conciencia tranquila, ya que a la larga ganarás tanto en dinero como en estilo.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace