Los pantalones pitillo son una de las prendas más polémicas que existen. O los amas o los odias, no hay punto medio. A pesar de que en los últimos años patrones más anchos se postularan como los favoritos, muchas mujeres siguen sintiendo que es con este tipo de pantalón ajustado con el que se sienten más cómodas y favorecidas. De hecho, este es el motivo por el que los skinny jeans nunca hayan desaparecido de las tiendas. Es más, cada vez los veremos en mayor cantidad porque ya nos han advertido las pasarelas que debemos volver a reconciliarnos con ellos.
¿No sabes cómo sacarles partido? Te traemos consejos de estilista para que aprendas a realzar tu figura con ellos, así como 5 ideas de looks para invierno 2025. ¡Vamos allá!
¿A QUÉ TIPO DE CUERPOS FAVORECEN LOS PITILLOS?
Los skinny jeans se caracterizan por ser un tipo de pantalón ajustado y con corte en la pelvis. Todas los reconocemos por su ajuste ceñido a lo largo de las piernas, que va desde la cadera hasta el tobillo. Lo cierto es que este tipo de pantalones está especialmente destinado para aquellas mujeres que quieran generar mayor sensación de volumen visual o resaltar esa parte de su cuerpo. "Se recomiendan a mujeres que tienen piernas muy delgadas o/y una silueta tipo reloj de arena", declara la estilista Piluka de Echegeray.
Cómo llevar pitillos a los 50 para verte bien
Antes de nada, tienes que tener en cuenta que si lo que quieres es verte más delgada, los pitillos no son la mejor opción. Lo que necesitas a esta edad es buscar la forma de que estilicen tu silueta.
- Combina con zapatos que alarguen visualmente. Para generar una sensación más estilizada con este tipo de pantalón será necesario utilizar tacón y zapato con punta.
- Una americana oversize te ayudará a adelgazar visualmente porque estiliza el talle y disimula la zona de la cadera.
- Añade pendas con personalidad, pedrería o brillos para conseguir un efecto más elegante.
- Apuesta por un total look denim. Está muy de moda y si es del mismo tono, mejor.
¿Cuándo no se recomienda llevar pantalones pitillo?
"Nunca los recomendaría si tienes las piernas gruesas o demasiada cadera, ya que solo acentuarán esos rasgos", advierte la estilista. Por otro lado, si no se ajustan bien o quedan demasiado ceñidos, tampoco son aconsejables, porque este tipo de pantalón se caracteriza por acompañar la silueta. "También sería mejor evitar los pantalones pitillo de talle bajo, a no ser que tus piernas sean muy largas", recomienda la experta. De lo contrario, acortarán tu figura y no te verás favorecida.
5 IDEAS PARA LLEVAR PANTALONES PITILLO EN INVIERNO 2025
Con botines
Los botines son uno de los mejores calzados para acompañar a los pantalones ceñidos. Siguiendo las recomendaciones de la estilista, escoge un diseño con horma en punta para favorecer esa sensación de alargamiento visual. El look se completa con un jersey oversize que llega hasta la cadera para armonizar la silueta.
CON TRAJE
Los pitillos en formato traje estilizan la figura como ninguno. Combinados con chaleco, americana a juego y rematado por unas botas con horma en punta, consiguen alargar las piernas y crear un look tan elegante como favorecedor.
CON PLUMÍFERO
Lo bueno del invierno es que puedes jugar con diferentes combinaciones de abrigos. El plumífero es una de las alternativas más casual y cómodas para el día a día. En esta ocasión, al llevar zapato plano se recomienda que los pantalones pitillo sean de talle alto para no acortar las piernas.
CON BOTAS ALTAS
Al tratarse de un pantalón ceñido, resulta muy fácil combinarlos con varias capas u otras prendas exteriores. Por ejemplo, de calzado quedan ideales las botas altas hasta la rodilla, ya que pueden deslizarse fácilmente por dentro de ellas.
CON ABRIGO LARGO XXL
Si te apetece estrenar abrigo (muy) largo este invierno, los pitillos son un modelo de pantalón que combina a la perfección. Si además le añades un tacón para alargar visualmente la silueta, puesto que el abrigo XXL puede empequeñecerte, el resultado será sobresaliente.