Si hablamos de calzado yde las botas que son tendencia este Otoño/Invierno 2020-2021hay que hablar obligatoriamente de las botas de suela track. El 2020 está siendo un año atípico y difícil, que nos está obligando a todas a sacar nuestro lado más fuerte y guerrillero. Quizás por este motivo, desde nuestro punto de vista, una de las tendencias que mejor refleja ese equilibrio entre una mujer sofisticada y fuerte, entre elegante y rompedora, es el de las botas de estilo militar y la famosísima suela track que no dejamos de ver en Instagram combinadas de mil y una formas.
Las botas de estilo militar están más de moda que nunca y no solo en los outfits más rompedores y atrevidos. Tanto si las combinas con looks más rockeros como si optas por prendas que en un principio están en las antípodas, como un conjunto de tweed o los vestidos midi vaporosos de estilo romántico, este calzado tiene el súper poder especial de conseguir reinventar y dar una nueva vida a todo tu armario.
Desde que Prada marcase el ritmo de cómo deben ser las botas de suela track –con más centímetros de plataforma–, son muchas las marcas que han seguido sus pasos, como por ejemplo Zara, Stradivarius o Bershka, que pronto se apresuraron a sacar su versión low cost democratizando su uso.
Las hay acharoladas, que van genial con los jeans o leggins, de caña alta, elásticas, tipo calcetín, con estampado de serpiente, tipo Chelsea, de inspiración trekking, tipo botín, con o sin cremallera o cordones... Y las podemos llevar con minifalda, vestidos, faldas, todo tipo de pantalones y accesorios.
Los botines y botas de suela track pueden ser más discretas o más exageradas, pero todas tienen algo en común: ¡son tendencia! Las influencers no dejan de enseñarnos formas de combinarlas y el street style ya apuesta por este tipo de botas para cualquier momento del día. Estos looks te inspirarán para sacarles el máximo partido.