Cuando nos ponemos a hablar (y a elegir) qué modelos de pantalón son los adecuados para nosotras, son muchas las oportunidades que podemos atender. Vemos, por ejemplo, el apogeo de formas innovadoras y, generalmente, holgadas, que abogan por el máximo confort, como son los barrel jeans. De igual forma, asentamos conceptos como pueden ser los vaqueros rectos o los pantalones pitillo que, contra todo pronóstico, seguirán con nosotras en 2025.
Además, si la ecuación estética no fuese suficiente con todas estas referencias, llega el hablar de los tejidos y es aquí donde, pese a nuestros esfuerzos, acabamos dándonos por vencidas entre tantas posibilidades. Por eso, si eres de las que no presume del tiempo suficiente para encontrar por sí misma el modelo de pantalón perfecto, desde CLARA lo tenemos claro: este año, sí o sí, debes probar un pantalón vaquero de aspecto acampanado o ‘flare’, como lo categorizan a nivel internacional.
¿La razón de esta apuesta en detrimento de otras? Sencillo, se trata de uno de los modelos de pantalón más exitoso y atemporal con el que siempre mostraremos nuestra mejor versión. Y es que, si el vaquero por sí mismo, presume de ser un básico en cualquier armario femenino, cuando le sumamos una forma acampanada, capaz de alargar visualmente la figura, disimular caderas y aplanar el vientre, la ecuación solo mejor por momento.
Además, si su valor sobre la imagen personal tampoco fuese suficiente para convencerte de todas las posibilidades que ofrece este tipo de jean, déjanos adelantarte que se trata -también- de una de las formas de pantalón más versátiles y recurrentes del guardarropa.
Incluso, en temporadas complejas, como puede ser el invierno, en el que se precisa un mayor número de prendas y un aspecto, por norma, más voluminoso, este tipo de pantalón siempre nos garantizará el mejor aspecto, haciéndonos (como reiteramos) más esbeltas y estilizadas visualmente.
Cómo llevar los vaqueros flare con estilo según las que más saben de moda
Como lees, querida lectora, este pantalón es el santo grial en materia de estilo y así lo corroboran también las que más saben de moda, alrededor de todo el mundo. Estas, de igual forma que nos enseñaron a cómo llevar pantalones blancos con botas en invierno, ahora revalidan la efectividad del pantalón campana en temporada invernal, regalándonos varias ideas donde comparten ecuación con otros dos pilares de la temporada como son los abrigos y los botines.
¿Quieres conocer algunas de estas ideas para inspirarte en lo que resta de invierno? O, sencillamente, ¿eres de las que busca reafirmarse en la efectividad del pantalón campana a través de buenos estilismos? Sean cuales sean los motivos que te hayan llevado hasta nosotras, desde CLARA te dejamos diez estilismos con estos tres must have, con los que, estamos seguras, te convertirás en una de las más elegantes e impecables de la estación.
Combina referencias sencillas
Siempre nos referimos a ellos cuando se trata de probar formas desconocidas, pero la realidad es que optar por prendas básicas y sencillas será la mejor forma de iniciarse en cualquier prenda o tendencia, como es en este caso los vaqueros acampanados.
Como presumen las que más saben de moda, la clave residirá en introducir un jean de baño medio junto a un abrigo versátil, como esta opción de doble faz en negro, y unas botas al hilo de las prendas, como en este caso ejemplifican los botines camperos de la protagonista.
Alarga tu figura con botines en punta
A la hora de combinar jeans acampanados, abrigo y botines en invierno, todo debe estar perfectamente equilibrado. De ahí, la relevancia de escoger acertadamente qué prendas constituirán tu estilismo. Ejemplo de ello es este mismo estilismo, visto en el street style de París, donde un vaquero acampanado, sencillo, y un favorecedor abrigo de pelo, se fusionan con un botín en punta, responsable de alargar visualmente la imagen general y, por consiguiente, mejorar nuestra figura.
Di sí al total look
Si eres de las que no presume del tiempo necesario para pensar deliberadamente cuál es la mejor combinación para lucir sus vaqueros campana, las prescriptoras tienen la solución: crea un total look con prendas relacionadas. Esta propuesta no solo reducirá tu tiempo de decisión, también te permitirá crear un estilismo acertado y favorecedor a partes iguales.
Introduce un abrigo especial
Desde que, a principios del otoño, se presentasen como una nueva variante con la que enaltecer nuestros estilismos más abrigados, el abrigo de pelo ha sabido acomodarse como una opción ganadora, lo combinemos con lo que lo combinemos. Al menos, así lo materializan las expertas cuando se trata de combinar un jean acampanado, donde estas formas voluminosas y especiales contrastan magistralmente con la silueta entallada de este vaquero.
Construye un estilismo a capas
Si hay una modalidad que conquista a mujeres de todas las edades en temporada invernal, esa es, sin margen a la duda, la de los estilismos a capas. Estos, no solo aportan abrigo, sino que son capaces de dar un vuelco completo a nuestra imagen, mejorándola y haciéndola mucho más divertida y original.
Eso sí, en esta ecuación debemos ser cautas y saber combinar las prendas con detenimiento, para no pecar de figuras demasiado abultadas. ¿Alguna ideal? Incorporar, como no podía ser de otra manera, un vaquero flare, quien aportará estructura y alargará la imagen final, rebajando cualquier forma redondeada.
El poder de un color en tendencia
¿Quién dice que no podemos fusionar varias referencias 'de moda' en un solo estilismo? Esta temporada todo está permitido y, a la hora de combinar nuestros vaqueros campana, junto a un buen abrigo y unos botines a juego, introducir colores en tendencia también puede ser destacable.
Bastará con mantener varios de estos pilares estéticos en un mismo hilo cromático (como puede ser el negro) para, a modo de sorpresa y maestría, introducir un color en tendencia como, este año, presume el Mocha Mousse que se materializa en el jersey de la modelo Blanca Padilla.
Da protagonismo a tus pies
Ahora bien, si quieres mantenerte en un hilo sencillo y discreto, pero aportando -a su vez- un halo de originalidad, querida lectora, la clave estará en tus botines. Sustituye tu versión negra clásica por un modelo innovador y pisa fuerte en el street style, como presumen las que más saben de moda.
Eleva tu estilismo con buenos complementos
De igual forma que es importante escoger buenas prendas, que conecten entre sí; cuando nos iniciamos en esta construcción de estilismos con prendas básicas, también puede ser recomendable optar por complementos significativos. Por ejemplo, unas gafas a contraste o un bolso llamativo, pueden dar un soplo de aire fresco en segundos.
Hombreras marcadas para equilibrar
Para aquellas mujeres de silueta recta que busquen dar forma a su figura, las expertas nos brindan otra idea sobresaliente con la que transformar tu imagen general. ¿De qué se trata? De fusionar en un mismo estilismo un abrigo con hombreras que marcará la zona superior, con un pantalón acampanado, construyendo, en conjunto, un aspecto 'reloj de arena' de lo más favorecedor.
Estilismo bicolor
Siguiendo con referencias de color, otra propuesta que fascina a las que más saben de moda es la de fusionar la efectividad del denim con tonalidades de plena actualidad, como el marrón, en sus diferentes versiones. Un binomio estético con el que siempre vestir acertada, sea la temporada que sea y que, además, te permitirá mantenerte vinculada a las tendencias actuales sin error alguno.