Pese a que existen ciertos preceptos a la hora de escoger una prenda de abrigo, como puede ser su resguardo en día fríos, también es una realidad que cada año es más amplia y diversa la lista de opciones que ofrece.
Hace ya mucho tiempo que dejamos de materializar esta prenda en una única y simplista referencia, como podrían ser los abrigos acolchados, para exprimir al máximo sus posibilidades, yendo de formas masculinas a las más femeninas en un simple pestañeo, así como de las más largas a las más cortitas reinventadas en las denominadas chaquetas de invierno. Hablamos de un sector completo y muy variado que cada año se adapta a los dictámenes de la pasarela, pasando de unas formas a otras con el devenir de cada nueva estación.
Al menos, así lo evidenciamos desde la redacción esta temporada fría en la que, si bien los inicios del otoño dictaminaron el regreso de las chaquetas de ante como principales protagonistas, en pleno invierno los mandatos de la industria evolucionan hasta conceptos más populares como los abrigos de pelo o las atemporales prendas de abrigo de borreguito, quienes además de mantenerse como un recurso abrigado y confortable, también lidera como prenda de referencia dentro de los armarios más influyentes.
Como lees, las chaquetas de pelo, en todas sus formas, se llevan (y mucho) esta temporada y, al igual que semanas atrás nos enfocamos en los modelos de pelo para vestir elegante y calentita todo el invierno que brinda el sector comercial; ahora nos volcamos en la segunda de estas referencias, como son las chaquetas y abrigos de borreguito, para ampliar su concepto y explicarte por qué este tejido rústico sigue ganando posiciones, invierno tras invierno.
Tanto en su famosa chaqueta ‘doble faz’ en la que se combinan cueros y pieles más rígidas con este suave material; como en su forma más sencilla y coqueta, con una botonadura simple o en pequeños detalles, como solapas o puños, esta prenda de abrigo se erige gran favorita de cara al 2025 y ya son muchas las que, más allá de la alta costura, la presentan líder dentro de su catálogo de Otoño/Invierno, como es el caso de la gallega Zara.
La firma insignia del grupo Inditex ha dictado el regreso (o, mejor dicho, el mantenimiento) de la chaqueta de borreguito este invierno y, junto a formas más originales y ciertamente virales, también incluye un rico catálogo de referencias dignas de probar esta temporada fría.
¿Quieres conocer algunas? Para simplificar tu búsqueda, en CLARA te dejamos 10 chaquetas de este material, firmadas por Zara, que combinarán genuinamente con todos tus básicos de armario y por las que, estamos seguras, más de una te preguntarán en el día a día.
La chaqueta de borreguito, la tendencia cómoda y abrigada que regresa este invierno
Aunque es ya habitual encontrar cada invierno una referencia de borreguito en nuestras firmas de moda favoritas, la realidad es que este 2024-2025 su oferta se multiplica significativamente, no solo por el deseo de consumidoras y firmas de masas de potenciar esta prenda abrigada y confortable, sino también por su la clara inclinación a favor dentro de las pasarelas internacionales.
Como sabemos, dentro de las diferentes Semanas de la Moda internacionales se fraguan las principales tendencias que definirán la temporada que se presenta ante los focos y fue en ellas, precisamente, donde empezamos a ver este último Otoño/Invierno una predisposición por las chaquetas y abrigos de borreguito.
Al menos, así se evidenció en colecciones tan determinantes como el invierno de Chanel, donde estas chaquetas se materializaban en forma de modelos ‘doble faz’, con una textura combinada de piel y borreguito; pasando por propuestas como la de Victoria Beckham o Loewe, quienes optaron por el minimalismo a la hora de incluir este material, forrando los puños y cuellos de sus prendas de abrigo de este confortable tejido; hasta llegar a su máxima expresión, con chaquetas y abrigos forrados plenamente de borreguito, tanto en referencias más informales como las de Mark Fast, como en siluetas refinadas presentadas por MSGM, David Koma O Alberta Ferreti.
Además, en lo que refiere a su marco cromático, las chaquetas y abrigos de borreguito, esta temporada, no quedan relegados exclusivamente a una paleta clásica de colores, donde el blanco, el crudo o el beige predominan en las diferentes colecciones, sino que, más bien, viven una segunda vida, mucho más colorida y atrevida. Ejemplo de ello fueron las chaquetas de borreguito teñidas de mostaza por casas de costura como Fendi o los innovadores modelos burdeos de la firma Laquan Smith.
Las chaquetas de borreguito de Zara más abrigadas y favorecedoras para sumarte a la tendencia del momento
Todo un universo de posibilidades que, como adelantamos líneas atrás, desde Zara, no han querido desaprovechar, incluyendo dentro de su colección de abrigo una amplia lista de chaquetas de borreguito. Referencias para todos los gustos, estilos y necesidades que se adecuan a las exigencias de la pasarela y que, además, te aportarán una nota de estilo, incluso en los días más fríos del año.
Cazadora borreguillo de Zara, 45,95 euros (Ref. 3046/348/712)
Cuando hablamos de la clásica chaqueta de borreguito, la primera imagen que se dibuja en nuestra mente es aquella referida a un modelo suave, en un color claro como el blanco y en una forma media, ni muy larga ni muy corta. Una referencia como la que, precisamente, ofrece Zara en su universo de chaquetas y abrigos, con un cuello de solapa, cierre abotonado y bolsillo que aportará estilo y practicidad a tu día a día.
Chaqueta borreguillo alamares de Zara, 49,95 euros (Ref. 3046/347/704)
¿Te imaginas entrelazar dos tendencias en una misma prenda? Esto es lo que ha conseguido la firma gallega dentro de su propuesta de invierno, combinando una chaqueta de borrego clásica con uno de los colores líderes de futuro 2025, como es el Mocha Mousse. Una propuesta bonita y favorecedora que enriquecerá cualquier armario femenino.
Cazadora doble faz bajo trabillas de Zara, 69,95 euros (Ref. 8073/273/706
Eso sí, a la hora de referirnos a versiones de borreguito clásicas, más allá de su color o largo, tampoco falla la icónica chaqueta doble faz o, lo que viene a ser lo mismo, aquella chaqueta que combina dos materiales en una misma prenda. Concretamente, dos pieles, como es una piel suave y lisa con el efecto de borreguito, que nunca pasarán de moda en tu vestidor.
Chaqueta efecto pelo alamares de Zara, 49,95 euros (Ref. 4391/854/716)
Para aquellas cansadas de formas sencillas y cierres clásicos, otra opción que la casa gallega propone para introducir una cazadora de borreguito en tu guardarropa es esta, en un tono marrón chocolate y un cierre con alamares que aportan originalidad, sin perder el abrigo propio de este material.
Cazadora borreguito de Zara, 39,95 euros (Ref. 8372/250/712)
Pero, si dudas de si el chocolate es una opción favorecedora, también puedes optar por su versión más luminosa, en una tonalidad cruda, con cuello de solapa redondeado y alamares a contraste que sentará fenomenal junto a tu vaquero negro predilecto.
Cazadora doble faz ZW Collection de Zara, 79,95 euros (Ref. 3548/248/800)
Siguiendo el hilo de las cazadoras doble faz, otra idea que propone la firma insignia de Inditex es esta, en un formato más elegante y atemporal, combinada con una piel suave en color negro de lo más versátil, idónea para tus citas más arregladas de la temporada.
Chaqueta doble faz borreguillo de Zara, 49,95 euros (Ref. 5030/767/730)
Una forma de combinar las chaquetas de borreguito este invierno es la de jugar con varias capas o, lo que viene a ser lo mismo, introducir diferentes texturas y prendas de abrigo al conjunto final. Para conseguirlo, en la firma gallega localizamos esta propuesta tipo sobrecamisa que, junto a un jersey más fino y un abrigo masculino holgado, creará el outfit invernal perfecto.
Cazadora doble faz borreguito de Zara, 59,95 euros (Ref. 6318/267/712)
Para quienes deseen mantener la forma clásica de la cazadora de borreguito, pero sumando un plus de originalidad, en la propuesta de Zara descubrimos esta versión doble faz, con costuras contrastadas en marrón y un cuerpo holgado mucho más cómodo.
Chaqueta doble faz botón dorado de Zara, 45,95 euros (Ref. 8372/305/704)
Elegante, femenina, coqueta y funcional, así es, a grandes rasgos, esta referencia con ribetes de borreguito y unos sofisticados botones dorados que suman puntos de exclusividad al conjunto de la prenda. Un must que combinar magistralmente con tus vaqueros holgados favoritos.
Chaqueta borreguillo combinada ZW Collection de Zara, 79,95 euros (Ref. 3548/253/700)
Si el Mocha Mousse ha marcado un antes y un después en la paleta de los marrones de cara al 2025, tampoco podemos negar que el chocolate clásico también será una elección segura por la que invertir esta temporada. Al menos, así lo defiende Zara con esta última propuesta de borreguito, holgada, con cuello de solapa y unos sutiles detalles de tejido contrastado en bolsillos y cuello.