Julia Roberts gafas
gtresonline

Elegir unas gafas graduadas que te favorezcan es crucial para transmitir buena imagen, la forma, el tamaño o el color de las mismas cambiará la forma en que se perciben tus rasgos. Para acertar con la elección hay una serie de puntos que tienes que tener en cuenta:

Cómo elegir (bien) tus nuevas gafas

  • La proporción. El tamaño de tu montura de gafas tiene que estar en proporción con el de tu cara. Si una montura es demasiado grande o demasiado pequeña para tu rostro no te verás favorecida. Por norma general tienes que fijarte que el ancho de la montura no sobresalga del de tus sienes ni tampoco sea mucho más pequeña.
  • La comodidad. Las gafas que elijas tienen que ser perfectamente ergonómicas y adaptarse a tus rasgos. Un punto crítico de tu montura ideal es el puente, su forma tiene que ser compatible con el ancho de tu nariz para un perfecto apoyo que evite una distorsión del centro óptico de los cristales provocando una visión defectuosa y dolores de cabeza. El largo de las varillas también tiene que ser el adecuado para que no se desestabilice la montura si te quedan largas, o provoquen magulladuras si son demasiado cortas. Por último descarta cualquier montura que se apoye en tus pómulos en lugar de la nariz.
  • La forma. Si tu rostro es más largo que ancho o si la mandíbula es mas pronunciada que tu frente tendrás un tipo concreto de rostro. Es imprescindible saber reconocer la forma de tu cara para acertar con tus gafas y elegir las formas de monturas que te favorecen, equilibrando volúmenes y armonizando tus rasgos.

¿Estás pensando en renovar tus gafas y no sabes distinguir la forma de tu rostro? ¡Aquí te damos unas pautas!