Una de las prendas que más repercusión tiene con la bajada de las temperaturas, son sin duda los abrigos. Cualquiera de sus diseños son más que bienvenidos, tanto en nuestros looks del día a día como en ocasiones más formales, siendo una de esas compras de las que nunca te arrepientes. 

Uno de las tendencias más destacadas son los de estilo furry o pelo, que combinan lujo, calidez y estilo en una sola prenda. La principal razón de su popularidad es su capacidad para elevar cualquier look, ya sea casual o más formal, a una categoría superior mucho más sofisticada.

abrigo pelo
launchmetrics spotlight

Por ejemplo, un abrigo de pelo en tonos neutros como beige o blanco puede complementar un estilismo monocromático, mientras que los modelos en colores vibrantes, como rojo o fucsia, se convierten en la pieza protagonista del outfit. Esta versatilidad los hace imprescindibles en el armario de invierno y en el santo grial de las expertas en moda a la hora de vestir. 

Las pasarelas de otoño-invierno 2024/2025 han mostrado abrigos de pelo en una variedad de estilos y acabados. Marcas como Balmain y Givenchy han incluido diseños estructurados con detalles extravagantes, como mangas voluminosas o estampados llamativos. Por otro lado, las interpretaciones minimalistas de firmas como Max Mara abogan por modelos en tonos sobrios y texturas suaves, ideales para quienes prefieren una estética elegante y atemporal. 

Además de su atractivo estilístico, los abrigos de pelo destacan por su funcionalidad. Son supercalentitos, perfectos para afrontar las bajas temperaturas sin tener que sacrificar ni la comodidad ni el estilo. Con ellos no tendrás que quedar enterrada debajo de una infinidad de capas, ya que simplemente tienes que añadir accesorios clave como bufandas XXL, botas de tacón alto o bolsos estructurados. 

10 abrigos de pelo de H&M que serán tu mejor compra de invierno 

abrigo
H&M

Con esencia clásica

Los abrigos de pelo tradicionales, son aquellos en tonalidades marrones y cortes rectos, que se pueden ver aderezados con detalles como botones dorados, que siempre aportan ese extra de elegancia a la hora de armar un look.

abrigo
h&M

En clave cropped

Ya te hemos comentado que estos también son tendencia en este ámbito, y que a la hora de combinarlos, lo mejor es hacerlo con prendas de tiro alto, ya que ayudamos a favorecer ese efecto óptico de piernas más largas. 

abrigo
H&M

Estilo XL

Para las que son más frioleras, y quieren un modelo que las cubra por completo (garantizando la máxima comodidad), entonces tienen que fichar este. En color negro, además, podrás conjuntarlo con cualquier cosa que te apetezca. 

abrigo
H&M

de borrego

Si no eres una gran entusiasta de los abrigos con pelo largo, también puedes invertir en un modelo de borrego. Son igual de cálidos y cuentan con diseños de lo más apetecibles, aunque es cierto que son más comunes en looks del día a día.

abrigo
H&M

Toque de luminosidad

El blanco es un color que nos encanta en esa categoría, y que no solemos ver con tanta frecuencia. Esto se debe a que tiene la capacidad de dar luz al rostro de la forma más sencilla y eficaz, dejando un efecto rejuvenecedor de lo más apetecible.

abrigo
H&M

cuello polo

El cuello tipo polo es una de las grandes tendencias de la industria actual, potenciado por ese auge de la moda retro. Esto ha hecho que ya no solo lo veamos en prendas como los jerséis, sino que en los abrigos tiene un papel protagonista. 

abrigo
H&M

Combinación textiles

Esta es otra de las pistas que te hemos dejado anteriormente, y que ahora podemos comprobar lo bien que queda. Una de nuestras combinaciones predilectas del furry es con cuero, creando prendas únicas y elegantes como esta. 

abrigo
H&M

Animal print

El estampado de leopardo no ha parado de ganar popularidad a lo largo de este año, y parece que de cara al 2025 también va a seguir muy presente. Ya no hay prenda o accesorio que se le resista, y en el terreno de los abrigos nos parece todo un must

abrigo
H&M

En clave statement

Aunque nos encanten los abrigos básicos, es cierto que también necesitamos un diseño que se salga de los convencionalismos, pero al mismo tiempo nos dé juego. Este cumple con todos los requisitos, quedando de maravilla con vaqueros y camiseta de manga larga.

abrigo
H&M

Estilo batín

Muchas veces pensamos que abogar por un abrigo de estas características significa quedar enterradas y perder nuestra figura por el camino. Es aquí donde entran los modelos de estilo batín, que permiten marcan la silueta de la forma más efectiva.

Las tendencias en abrigos de pelo para invierno

  • Colores vibrantes y llamativos: este invierno, los abrigos de pelo en tonos vivos como fucsia, verde esmeralda, naranja y azul eléctrico están marcando tendencia. Estas opciones permiten que el abrigo sea el protagonista del look, aportando un toque audaz y moderno, perfecto para destacar en los días más grises.
  • Estampados y patrones atrevidos: también el animal print, como leopardo, cebra y tigre, continúan siendo un básico en los abrigos de pelo. Sin embargo, esta temporada también veremos patrones geométricos, cuadros y combinaciones de colores contrastantes, dando un toque contemporáneo a estas prendas.
  • Cortes oversize y voluminosos: los abrigos de pelo oversize son una apuesta segura para un look casual y a la moda. Su silueta amplia no solo proporciona comodidad, sino que también permite superponer capas para mayor calidez y facilidad. 
  • Estilo cropped: por otro lado, los abrigos de pelo corto, tipo chaqueta o bomber, también están en auge para quienes buscan un look más dinámico y desenfadado. Estas versiones son perfectas para combinar con pantalones ajustados o faldas midi, creando un equilibrio entre el volumen del abrigo y un outfit más estructurado.
  • Detalles de lujo y texturas combinadas: los abrigos que mezclan diferentes texturas, como pelo sintético con cuero, gamuza o tejidos acolchados, deberían de estar en tu radar. Además, detalles como cinturones integrados, botones metálicos o mangas de otro material añaden un toque único y lujoso a estas piezas.
  • Tonos neutros y minimalismo chic: para quienes prefieren un estilo más clásico, los abrigos de pelo en colores neutros como beige, blanco, gris y negro son un acierto. Estos diseños minimalistas, funcionan como piezas atemporales que combinan elegancia y practicidad, adaptándose a cualquier ocasión.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.