Las chaquetitas de punto con botones joya se han establecido como un icono de moda atemporal, capaz de combinar comodidad con detalles lujosos. Este estilo se remonta a la moda de los años 50 y 60, cuando los acabados refinados eran esenciales para realzar prendas básicas. 

Celebridades como las actrices Audrey Hepburn y Grace Kelly popularizaron estas chaquetas en sus looks sofisticados y minimalistas, lo que consolidó su estatus como pieza clave en el vestuario de cualquier mujer. Aunque su origen se remonta algunas décadas más atrás. 

Audrey Hepburn
gtres

A principios del siglo XX, Coco Chanel la introdujo como alternativa a la moda restrictiva de los corsés, liberando a la mujer a la hora de vestir. Esta prenda redefinió el concepto de feminidad que había hasta entonces, al integrar detalles como texturas suaves y botones decorativos que evocan lujo sin perder comodidad.

El estilo joya, a menudo a través de perlas, cristales o detalles metálicos, añade un toque de glamour y lujo, elevando cualquier conjunto sin necesidad de accesorios adicionales. Esto lo que permite es que una prenda como esta, aparentemente casual, también pueda ser utilizada en citas más especiales. 

Ya en las décadas de los años 80 y 90, volvieron a vivir un resurgimiento gracias al auge del estilo preppy y las reinterpretaciones de diseñadores como Ralph Lauren. En la actualidad, y con esta estética aún vigente, esta tendencia se renueva con texturas suaves como cashmere y colores pasteles, reflejando una fusión entre lo vintage y lo contemporáneo.

5 tendencias que marcan las chaquetas de punto esta temporada

chaqueta punto
launchmetrics spotlight
  1. Estilo oversize: esto en general triunfa en cualquier prenda, pero en las chaquetas de punto los diseños holgados y relajados son especialmente populares. Perfectos para combinaciones con jeans o vestidos ajustados, enfatizan la comodidad sin perder estilo.
  2. Colores neutros y tierra: las tonalidades como el beige, el crema y los marrones son las favoritas, brindando versatilidad y un aire cálido. Puedes optar por diseños monocolor o por alternativas en las que se incluyan varios. 
  3. Estampados retro: toda la moda actual se ha visto invadida por esa sensación de nostalgia que nos dejan otras décadas, especialmente los 70, de los que se han rescatado los estampados geométricos y con combinaciones de colores, que marcan la pauta actual en este terreno. 
  4. Cuello polo: el cuello tipo polo ya no solo lo podemos encontrar en los clásicos jerséis, sino que otras prendas se han visto beneficiados de él, como las chaquetas de punto, dando un toque vintage a sus diseños.
  5. Corte cropped: al igual que el estilo holgado triunfa, los diseños cortos también están en el orden del día. Son ideales para conjuntar con prendas de tiro alto, como pantalones y faldas, estilizando la figura y haciéndola más esbelta.

10 chaquetas de punto con botones joya cómodas y elegantes para invierno

chaqueta
ba&sh

Con textura

Este es uno de esos modelos que parece muy simple, pero la realidad es que en cuanto te lo pones, cambia por completo el resultado del look. Esto es en parte gracias a la textura del tejido, que le aporta profundidad y dinamismo a la prenda. ba&sh (250 euros).

chaqueta
parfois

tono llamativo

Aunque la gama cromática durante el invierno esté protagonizada por tonalidades neutras, esto no significa que otros colores más vibrantes no tengan cabida. Uno de nuestros favoritos es el azul cobalto, que va a tener en papel protagonista en la moda estos próximos meses. Parfois (35,99 euros).

chaqueta
Massimo Dutti

Blanco y dorado

Este es uno de esos binomios que nunca pasa de moda, y que tiene la capacidad de dar un toque lujoso y sofisticado a cualquier prenda o accesorio. Este cárdigan es la mejor prueba de ello, con un tejido de punto en mezcla de lana. Massimo Dutti (79,95 euros).

chaqueta
zara

Color block

Los botones no siempre tienen que ser los clásicos dorados o con brillo que, por mucho que nos gusten, pueden acabar siendo repetitivos. Si buscas algo diferente, estos azules nos han parecido preciosos, creando un contraste perfecto con el burdeos de la chaqueta. Zara (27,95 euros).

chaqueta
& other stories

Pura elegancia

No todas las chaquetas de punto tienen que contar con esa informalidad, ya que hay alternativas que pueden ser dignas de la mejor cena de gala. De cara a las citas de Navidad, esta nos parece todo un acierto para combinar con vestidos y pantalones de traje. & other stories (89 euros).

chaqueta
polin et moi

La más femenina

Saca tu lado más dulce y femenino con una chaqueta de punto como esta. El color y la forma en sí ya nos valdrían para cumplir con estos objetivos, aunque se ven reforzados con los botones en forma de flor, dando un toque extra de originalidad muy apetecible. Polin et moi (59,95 euros).

chaqueta
H&M

Fichaje todoterreno

¿Tienes una ocasión especial, pero al mismo tiempo quieres una prenda que te sirva para el día a día? Este diseño es todo lo que necesitas. En color negro, con el que aseguramos su versatilidad, cuenta con un cierre en forma de lazo brillante, que es lo justo y necesario para ir elegante sin ser extravagante. H&M (25,99 euros).

chaqueta
maje

Para las amantes del brillo

Si aún no tienes look para Nochebuena o Fin de Año, esta puede ser una de esas inversiones que te saquen de más de un apuro. Con un total look black como base, con un top lencero y unos pantalones de terciopelo, simplemente tienes que coronar el conjunto con esta opción con brillo. Maje (275 euros).

chaqueta
sandro

Estilo preppy

Seguro que has oído hablar de esta estética, o la has visto en algún momento a lo largo del último año, ya que ha vuelto a ser una de las más perseguidas por las expertas en moda. Con un corte sencillo y estructurado, y detalles como los botones dorados o el bordado en rojo, es una compra sin margen de error. Sandro (245 euros). 

chaqueta
Sophie and Lucie

De cuadros

Y para finalizar, no podíamos olvidar un diseño con estampado de cuadros, que es uno de los grandes clásicos dentro de las chaquetas de punto. En este caso los botones son en clave mate, pero aún así dan el toque de gracia necesario. Sophie and Lucie (249,95 euros).