Lo de que los famosos se cambian sus nombres reales por otros que suenen mejor es sabido por todos pero muchas veces no somos conscientes de dónde han salido esos 'apodos'. Nosotras nos hemos puesto el sombrero de Sherlock Holmes para seguirles la pista y descubrir cómo se llaman en realidad nuestras famosas favoritas, no vaya a caernos como pregunta del Trivial y nos quedemos sin quesito.

¿De dónde salen los nombres artísticos de las famosas?

  • Emma Stone. Es uno de los casos más curiosos. Su verdadero nombre es Emily Scott pero ya existía una DJ y presentadora con ese nombre en Australia. Después de varios cambios se quedó con el que la conocemos. pero según ha contado ella en alguna ocasión sus familiares y amigos la llaman 'Em'. Suponemos que para no liarse.
  • Susan Sarandon y Demi Moore. Las dos actrices decidieron quedarse con el apellido de sus respectivos primeros maridos y aunque las dos conservaron su nombre de pila, Demi lo acortó porque en realidad se llama Demetria.
  • Olivia Wilde. Su nombre real es Olivia Jane Cockburn pero decidió adoptar el apellido de su escritor favorito, Oscar Wilde, como homenaje.
  • Lady Gaga. Su verdadero nombre es –agárrate–, Stefani Joanne Angelina Germanotta, casi nada. Así que se puso, o le pusieron, la historia no está clara, Lady Gaga por la famosa canción Radio Gaga, de Queen, que le encanta.
  • Cher y Madonna. Pocas artistas se quedan solo con su nombre pero ellas lo valen. Cher en realidad se llama Cherilyn Sarkisian y Madonna es Madonna Louise Veronica Ciccone.
  • Gigi Hadid. Su nombre real es un poco extraño, se llama Jelena Noura Hadid pero su abuela la llamaba Gigi porque también llamaba así a su madre cuando era pequeña. Y como en su clase había otra niña que se llamaba Helena, la profesora prefirió utilizar su apodo familiar para no liarse.

Por Sonia Murillo