Los tacos son un clásico de la cocina mexicana y uno de los platos preferidos de la gastronomía española. Y prepararlos en casa, ahora es más sencillo y sabroso con La Vieja Fábrica.
Te proponemos una receta de tacos muy fácil e ideal para una ronda de aperitivos, como por ejemplo, los de Navidad: con ternera y un toque de lo más crunchy.
Además, para darle sabor usamos una salsa sabrosa de BBQ y la salsa dulce de pimiento y jalapeño de La Vieja Fábrica, que aporta un toque muy jugoso, dulce y picante al mismo tiempo.
crunchy tacos
Para 4 personas
Ingredientes
- Tortillas de maíz y trigo
- 300 gr. de aguja de ternera
- 200 ml. de caldo de pollo
- 100 ml. de salsa BBQ
- 1 cucharada Chipotle en polvo
- 1/2 cucharadita de Comino
- 1 cucharadita de Ajo en polvo
- 4 cucharadas de Salsa dulce de pimiento y jalapeño
- 2 Aguacates
- Cebolla morada encurtida
- Crema agria
- Cilantro
- Lima
Paso a paso
1. Prepara la salsa
En un bol mezcla el caldo, la salsa barbacoa, chipotle, comino, ajo en polvo y las 4 cucharadas de salsa de tomate y jalapeño.
2. Cocina la ternera
En una sartén marca a fuego fuerte la ternera. Baja el fuego y añade la mezcla del bol. Tapa y cocina a fuego bajo durante una hora y media.
3. Mezcla la ternera con la salsa
Una vez la ternera esté tierna, desmigamos en hebras con la ayuda de unos tenedores y mezclamos bien con la salsa.
4. Rellena los tacos
Preparamos las tortillas añadiendo la ternera, la cebolla morada encurtida, el aguacate, la crema agria, los jalapeños y un poco más de salsa de pimiento y jalapeño.
Consejos para preparar tus crunchy tacos
- Elige unas tortillas de maíz de buena calidad, que sean flexibles y resistentes. Puedes comprarlas ya hechas o hacerlas tú mismo con harina de maíz, agua y sal.
- Calienta las tortillas en una sartén o en el horno hasta que estén ligeramente tostadas y dobladas por la mitad. Rellénalas con ternera y la salsa dulce de pimiento y jalapeño de La Vieja Fábrica.
- Si tienes barbacoa o parrilla, asa la ternera en ella. El sabor ligeramente ahumado que le proporcionará la brasa es único.
- Fríe los tacos rellenos en una sartén con aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados. Escúrrelos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Decora y añade tus ingredientes favoritos por encima de los tacos, como queso, crema agria o cebolla frita.