Frustradas, incómodas y hasta avergonzadas, así es como nos hemos sentido todas la primera vez que nos salió un brote de granos. Es algo normal, pero debemos tener en cuenta que el estado de nuestra piel no define nuestro valor. El acné es parte de nuestro camino y, en lugar de combatirlo con odio, debemos aprender a abrazarlo para sentirnos mejor con nosotras mismas.
Acne positivity es un movimiento que nos recuerda que no estamos solas y que cada granito y cada cicatriz son una parte de nuestra historia. Eso, sin embargo, no significa que no podamos darle nuestra piel el cuidado que necesita para sentirse y verse mejor. Hoy en día existe tal cantidad de información sobre cómo cuidar nuestra piel, que muchas veces nos desinformamos acerca de cómo tratar las pieles con tendencia acneica.
Uno de los problemas más comunes es ser demasiado agresivas con nuestra piel y no adoptar la mejor rutina de cuidado facial para nosotras. Para evitar estos problemas y cometer los mismos errores, Iroha Nature presenta su rutina Antiimperfecciones, una línea para pieles con tendencia acneica que combatirá los granos y reforzará la barrera cutánea.
¿Qué productos no pueden faltar en tu rutina de cuidado facial?
Una buena rutina se compone de 4 pasos clave: limpieza, exfoliación, tratamiento e hidratación.
Limpiador Purificante Antiimperfecciones:
Lo primero que debemos hacer es limpiar correctamente la piel por la mañana y por la noche. Hay que dejar los limpiadores que irritan y resecan la piel y utilizar productos de limpieza profunda suaves para las pieles con tendencia acneica, como los geles limpiadores.
El Limpiador Purificante Antiimperfecciones de Iroha Nature está formulado con ácido salicílico, ácido láctico y probióticos. Limpia los poros en profundidad sin irritar la piel, eliminando el sebo y células muertas acumuladas.
2. Discos tónico exfoliantes
Un exfoliante diario suave es ideal para las pieles propensas a brotes. Los Discos Tónico Exfoliantes están impregnados con tónico rico en ácido salicílico, artemisa, CICA y probióticos, que combaten y eliminan los brotes de granos. Exfolian con suavidad la piel para eliminar las células muertas, mejoran su textura y regulan la producción de sebo. Además, minimizan los poros para conseguir una piel fina y sin granos, vital para lograr un cutis mate, suave y uniforme.
3. Sérum Antiimperfecciones
El Sérum Antiimperfecciones es un tratamiento formulado con textura ligera, fluida y de rápida absorción (sin acabados pegajosos) a base de un 2% ácido salicílico, un 3,5% Niacinamida y probióticos. Elimina y mejora las marcas y las cicatrices de los granos, unificando el tono y la textura de la piel.
4. Crema Oil Control
La Crema Oil Control Anti-imperfecciones ofrece una hidratación profunda de la piel sin obstruir los poros. Está formulada con un 94% de ingredientes naturales no comedogénicos, efectivos y altamente concentrados, que equilibran la producción de sebo, calman y refuerzan la barrera cutánea.
Cuenta con un 5% de Niacinamida, ácido salicílico, zinc PCA, probióticos y una textura ligera, que nos ayudan a conseguir una piel más hidratada y saludable, reduciendo el exceso de brillo y grasa del cutis. Es ideal para aplicar como el último paso de la rutina de cuidados.
Y recuerda, no dejes que un grano te impida pasar un buen día.