El 2022 es el año de las bodas y la vuelta a los eventos por todo lo alto. En CLARA hemos preparado una selección con más de 50 vestidos de invitada de boda (ordenados por tipo, marca y precio), pero hoy queremos hablarte del alquiler de vestidos de fiesta, la tendencia que triunfa entre las invitadas de 2022.

El alquiler de vestidos de invitada de boda se ha convertido en la elección favorita de numerosas celebrities e influencers de todo el mundo que quieren convertirse en la invitada perfecta sin llenar sus armarios con prendas de un único uso. En los últimos años han surgido en España diferentes firmas como Borow, Olibati, La Más Mona o Lend The Label que están revolucionando el mercado y haciendo viral esta nueva tendencia en nuestro país. 

Ventajas de alquilar tu vestido de invitada 

  1. Deja de escuchar a tu sentido más práctico. Más allá de los básicos de fondo de armario atemporales, las ocasiones especiales son el momento para lucir prendas llamativas y diferentes. ¿Cuántas veces has optado por comprarte un vestido que ‘ni fu ni fa’ pensando que es más ‘ponible’ que el que realmente te ha cautivado? 
  2. Viste firmas y diseños que no están a tu alcance. ¿Sueñas con vestir un Diane Von Furstenberg, un Jacquemus, un Encinar, un Zimmermann o un diseño de Victoria Beckham? Ya no es un problema de presupuesto sino de acudir al sitio indicado, es posible alquilas piezas de estas firmas por mucho menos de lo que te costaría comprar un vestido de invitada de precio estándar. 
  3. Ahorra. Otra de las ventajas más notables es la parte económica. El alquiler suele ser una tercera parte del precio de la venta. 
  4. Viste las últimas tendencias. Una de las ventajas del alquiler es poder elegir los colores que son tendencia cada temporada sin tener que preocuparse de si los próximos años tendrán el mismo uso. 
  5. Olvídate de la tintorería. Estos servicios incluyen un posterior exhaustivo proceso de limpieza, arreglo y planchado, así que no debes preocuparte por ello. 
  6. Haz sitio en tu armario. Es una buena manera de no almacenar aquello que no te vas a volver a poner: puedes utilizar prendas y devolverlas antes de guardarlas en el armario hasta la siguiente ocasión que, quizás, no llegue nunca. 
  7. Consumo sostenible. Al alquilar estás consumiendo de una manera más consciente y responsable con el planeta mientras se evita una mayor fabricación de vestidos con un solo uso.