El flequillo abierto es uno de los que más veremos en 2025. En diferentes versiones, desde más largos y enteros a más cortos o escalados, este corte de pelo ha ido ganando popularidad entre mujeres de todas las edades hasta convertirse en un básico de los salones de peluquería.
Como explican los estilistas de Druni, “el flequillo es una de las herramientas más versátiles en el mundo del estilismo, siendo este año uno de sus momentos cumbre”. Estos, además, añaden que, cuando se habla de un corte con flequillo, se habla de un corte con multitud de beneficios, ya que “tienen el poder de transformar un look de manera inmediata. Una de sus mayores virtudes es su capacidad para enmarcar el rostro, destacando rasgos como los ojos o suavizando una frente prominente”, defienden.
Gtresonline
Pese a que muchas personas descartan los cortes de pelo con flequillo por su tipo de cabello, por el difícil manejo o por su mantenimiento, Olga G. San Bartolomé recalca que el flequillo tiene una asombrosa capacidad de adaptación, personalizándose según tus facciones, así como brinda “un efecto rejuvenecedor, capaz de potenciar los rasgos del rostro”, incluso en las mujeres mayores de 50 años.
Los mejores cortes con flequillo abierto que probar en 2025
Hoy, para que presencies en primera persona todo lo que esta tendencia tiene por ofrecer, desde revista CLARA te proponemos un total de diez opciones de cortes de pelo con flequillo abierto tipo cortina. Una muy buena opción si quieres introducirte en el mundo del flequillo, pero de una manera más sutil y fácil.
1 / 10
@victoria_soldatenko
Flequillo degradado para melenas largas con ondas
Este flequillo se puede adaptar a cualquier medida de largo. Dulcifica mucho las facciones, y es ideal si quieres rejuvenecer tu imagen. Más corto de la parte central, donde el degradado se va alargando en todo el contorno para fundirse con la melena. Este flequillo es especialmente favorecedor si ondulas el cabello.
- Recomendación: las ondas se pueden hacer con plancha o tenacilla; sin embargo, para conseguir este flequillo te recomiendo que uses un cepillo redondo. Primero lo secas hacia adelante, luego lo enrollas hacia atrás y dejas que se enfríe antes de soltarlo.
2 / 10
@isasalustiano
Bixie con flequillo largo ladeado
El bixie es una de las fusiones que más veremos este próximo año, una mezcla del bob y el pixie. Volvemos a ver un flequillo abierto largo, que roza los pómulos; si no te atreves con un corte de pelo pixie esta opción es perfecta. Un escalado perfecto para crear volumen en la zona alta de la cabeza. El flequillo va ligeramente ladeado y queda muy integrado con el escalado del corte.
- Recomendación: seca todo el cabello hacia adelante con las puntas ligeramente hacia adentro. Después, sin miedo, despeina con aire frío toda la melena, moviendo el cabello en todas direcciones.
3 / 10
@kirstyannehair
Bob con flequillo abierto y largo
Se trata de la unión de dos tendencias poderosas, como es el corte de pelo bob con el flequillo largo por debajo del pómulo. Un flequillo que se puede adaptar a todo tipo de rostros, especialmente indicado si tienes un cabello fino y quieres aportarle más volumen y movimiento a la melena. Un bob ligeramente degradado en la zona alta, respetando la densidad de la parte de abajo.
- Recomendación: el peinado puede cambiar por completo el corte, por ejemplo, con una onda sutil que puedes marcar en la mitad de la melena, dejando las puntas disparadas hacia afuera.
4 / 10
@yukistylist
Shaggy con flequillo cortina
Este flequillo es un clásico, las variaciones son infinitas y todas ellas son muy favorecedoras. El corte shaggy es uno de mis favoritos, se puede adaptar tanto a los cabellos gruesos como a los cabellos finos, como en este caso, y es apto también para cabellos rizados u ondulados. Si queremos rejuvenecer nuestra imagen, este corte, junto con el flequillo cortina, obrará el milagro.
- Recomendación: si tienes el cabello fino y tu ondulación no es muy marcada, te recomiendo que uses un producto de rizos que te ayude a conservar la forma durante más tiempo. Recuerda secarlo con difusor para que no se deshaga.
5 / 10
@bel_pipsqueekinsaigon
Curly bob con flequillo ondulado
En una melena rizada, el flequillo ondulado se integra de maravilla. Lo ideal es no definir la raya, que el pelo caiga hacia adelante para acabar abriéndose en un lateral. Los volúmenes de los laterales lo hacen especialmente indicado para rostros alargados.
- Recomendación: para conseguir un volumen extra y que aguante el peinado, aplica primero un poco de champú en seco y finaliza con laca de fijación media.
6 / 10
@wwwmakeupes
Flequillo en V invertida para melenas largas y lisas
Vemos cada vez más como las melenas largas con el pelo lacio se hacen un hueco entre tanta onda. El flequillo en V invertida cayendo por el rostro lo hace especialmente atractivo. Es importante recordar que para llevar un pelo tan liso debe verse brillante y sano, o de lo contrario no queda bonito.
- Recomendación: aplica un sérum justo después de secarlo, eso hará que la melena luzca mucho más brillante.
7 / 10
@egle_bee
Pixie con flequillo
Femenino y elegante, así es este pixie con raya al lado irregular y un flequillo abierto. Enmarca a la perfección el rostro otorgándole un gran protagonismo a la mirada. Corto en la nuca y más largo en la parte de arriba donde el cabello se ve más entero, perfecto si tienes mucho cabello.
- Consejo de experta: te recomiendo que este tipo de corte lo escojas si tienes el pelo liso, o de lo contrario, tendrás que estar estirándolo cada vez que te lo laves.
8 / 10
@alchemylabmadrid
Clavicut con flequillo XL
El clavicut, sumado a este flequillo XXL, quedará francamente bien a todo tipo de mujeres; especialmente en aquellas con mechas, ya que eso le otorga un gran protagonismo, además de dulcificar su rostro.
- Recomendación: si te fijas, las ondas de la melena están bastante desechas y las puntas totalmente lisas; sin embargo, procura definir algo más las ondas del flequillo a la altura del pómulo.
9 / 10
@hirohair
Flequillo abierto para melenas largas
Este flequillo es ideal para rostros cuadrados, ya que lo estilizan. Si además le das un toque de color más claro conseguirás dulcificar mucho el rostro. En estos casos, lo ideal es marcar la raya en medio, permitiendo que el flequillo se aposente como quiera, es decir, si hay algún remolino y el comienzo de la raya no queda en medio, no te preocupes, ya que no se notará y quedará más natural.
- Recomendación: marca ligeramente con un cepillo redondo el flequillo para que la punta quede hacia atrás.
10 / 10
@classiclois_hairstylist
Mixie con flequillo cortina
El Mixie es una fusión entre el mullet y el pixie, ideal para cabellos ondulados. Es un corte muy jovial y fresco con un flequillo cortina que se integra a la perfección. El degradado de este flequillo lo hace muy cómodo y suele adaptarse de maravilla en los cabellos con algo de forma.
- Recomendación: texturiza el peinado con una cera en espray para definir algunos mechones del flequillo.
¿A quién favorece un flequillo abierto?
Como adelantamos, el flequillo puede adaptarse a cualquier rostro siempre y cuando se elija el estilo adecuado para su forma y características. Por ejemplo, “los rostros ovalados tienen la ventaja de poder lucir prácticamente cualquier tipo de flequillo, desde un clásico recto hasta uno largo al estilo cortina”, explican los estilistas de Druni.
Por su parte, para los rostros redondos que deseen un flequillo abierto, lo ideal será una opción más “larga y desfilada, pues ayuda a crear la ilusión de un rostro más alargado”. Y si tu rostro es en forma de corazón, también puedes beneficiarte de esta tendencia, pero siempre bajo un flequillo cortina o despuntado, ya que es “un gran aliado para equilibrar una frente más amplia y suavizar la transición hacia la barbilla”, sentencian los estilistas.