El flequillo abierto es uno de los que más veremos en 2025. En diferentes versiones, desde más largos y enteros a más cortos o escalados, este corte de pelo ha ido ganando popularidad entre mujeres de todas las edades hasta convertirse en un básico de los salones de peluquería. 

Como explican los estilistas de Druni, “el flequillo es una de las herramientas más versátiles en el mundo del estilismo, siendo este año uno de sus momentos cumbre”. Estos, además, añaden que, cuando se habla de un corte con flequillo, se habla de un corte con multitud de beneficios, ya que “tienen el poder de transformar un look de manera inmediata. Una de sus mayores virtudes es su capacidad para enmarcar el rostro, destacando rasgos como los ojos o suavizando una frente prominente”, defienden.

Corte pelo flequillo abierto
Gtresonline

Pese a que muchas personas descartan los cortes de pelo con flequillo por su tipo de cabello, por el difícil manejo o por su mantenimiento, Olga G. San Bartolomé recalca que el flequillo tiene una asombrosa capacidad de adaptación, personalizándose según tus facciones, así como brinda “un efecto rejuvenecedor, capaz de potenciar los rasgos del rostro”, incluso en las mujeres mayores de 50 años. 

Los mejores cortes con flequillo abierto que probar en 2025 

Hoy, para que presencies en primera persona todo lo que esta tendencia tiene por ofrecer, desde revista CLARA te proponemos un total de diez opciones de cortes de pelo con flequillo abierto tipo cortina. Una muy buena opción si quieres introducirte en el mundo del flequillo, pero de una manera más sutil y fácil. 

 

¿A quién favorece un flequillo abierto?

Como adelantamos, el flequillo puede adaptarse a cualquier rostro siempre y cuando se elija el estilo adecuado para su forma y características. Por ejemplo, “los rostros ovalados tienen la ventaja de poder lucir prácticamente cualquier tipo de flequillo, desde un clásico recto hasta uno largo al estilo cortina”, explican los estilistas de Druni. 

Por su parte, para los rostros redondos que deseen un flequillo abierto, lo ideal será una opción más “larga y desfilada, pues ayuda a crear la ilusión de un rostro más alargado”. Y si tu rostro es en forma de corazón, también puedes beneficiarte de esta tendencia, pero siempre bajo un flequillo cortina o despuntado, ya que es “un gran aliado para equilibrar una frente más amplia y suavizar la transición hacia la barbilla”, sentencian los estilistas.