El retorno a la rutina llega cargadito de novedades de lo más apetecibles. Y, atención, porque también estamos ante las puertas de la temporada de reencuentros y preparación para fiestas y celebraciones. Para estar al día sigue leyendo y vas a conocer aperturas, cartas renovadas y espacios ideales para disfrutar a tope. 

BIBO se renueva

El restaurante más cosmopolita de Dani García ahora da la vuelta al mundo a través de su nueva carta, que incorpora platos de su sede de Marbella y elaboraciones inéditas. El viaje arranca con una selección de platos para compartir, que incluye croquetas de jamón, sus emblemáticos langostinos en tempura con kimchi y tobiko o la ensaladilla rusa con seis huevos de codorniz fritos, entre otros. Entre los brioches —homenaje a Andalucía—, destacan el de salsa bull original, el cojonudo con chorizo, chipotle y huevo de codorniz, y el brioche de pollo frito con Ras el hanout, ideal para explorar la cocina marroquí. Además, incorpora el Baby Hot Dog con salsa tártara para trasladar al comensal a tierras alemanas.

Nuevo BIBO
BIBO

Haciendo parada en Italia podemos elegir la berenjena asada al pesto, la caprese inversa con tomate cherry, naranjas y piñones, o la lasaña de pollo con trufa y foie. Llegando a Francia, ricos el steak tartar de ternera con patata paja, huevo y parmesano; el pollo glaseado con morillas a la crema; el solomillo de ternera french garden o la famosa burger Rossini, inspirada en la alta cocina francesa. El viaje de BiBo llega hasta a Asia, entre otros, con el bogavante con salpicón de yuzu y endivias. Y nuestras favoritas: las recetas inéditas como el lenguado Wellington con salsa de mostaza y ensalada de canónigos; el pollo “Acción de Gracias” o el Tomahawk de ternera, todos ellos ideados para explorar rincones del mundo con cada bocado.

El Patio de Atocha

Un oasis urbano en el madrileño barrio de las Letras, situado a pocos pasos de la bulliciosa plaza de Santa Ana. Un encantador rincón en el interior del CoolRooms Palacio de Atocha, que te envuelve en un ambiente de calma y serenidad. Todo el hotel ofrece un interiorismo repleto de contrastes y colores, una acertada fusión entre lo palaciego y lo contemporáneo. Con una decoración cuidada al detalle, en el luminoso Patio de Atocha —abierto en verano y aislado por una estructura de cristal el resto del año— destaca el espacio exterior, que es la verdadera joya: un entorno acogedor y muy fotografiable, con la fuente, su abundante vegetación y una pequeña piscina.

CoolRooms Patio de Atocha
CoolRooms Patio de Atocha

La carta se basa en productos locales que proceden de los mercados cercanos y su gastronomía utiliza técnicas de siempre con conceptos actuales como el slowfood o la cocina ecológica. Además, los sábados, domingos y festivos puedes acercarte a disfrutar de su famoso brunch a partir de las 12:30 h con su selección de platos dulces y salados. Y es perfecto cuando cae la tarde para saborear sus cócteles de autor y picar algo, como sus sorprendentes torreznos o sus croquetas cremosas. 

Reapertura de ZUMA por todo lo alto

Uno de los referentes de la escena gastronómica madrileña regresa con un diseño renovado tras varios meses en obras, y lo hace con una atmósfera cool, pero manteniendo la esencia de sus sabores mundialmente conocidos. El nuevo espacio continúa centrado en sus tres cocinas clave: la principal, la parrilla robata y la barra de sushi. Entre las principales novedades se incluye la incorporación de una cabina de DJ, una nueva barra en forma de U, pensada para recrear noches más íntimas e interactivas, junto con un reposicionamiento de las barras de sushi y robata.

NUEVO ZUMA
ZUMA

Respecto a los platos de ZUMA que no te puedes perder, hay algunos imperdibles, como: el solomillo de ternera picante con sésamo; el bacalao negro marinado en miso, o la lubina a la parrilla con chile y jengibre. Por supuesto, el sushi, el sashimi y los rolls son obligados en todas las comandas. La carta se completa con una selección de cócteles de autor, vinos y sake premium, garantizando una experiencia culinaria exquisita.

Desde el cielo de Madrid

Johnnie Walker y Club Financiero Génova celebran la innovación y el talento uniendo a tres de los mejores bartenders del mundo para crear un menú inédito, maridado con cócteles creados para la ocasión, coincidiendo con la Madrid Cocktail Week. Con Club Financiero Génova como anfitrión y las diferentes etiquetas de Johnnie Walker como hilo conductor, se presentan una serie de cócteles para acompañarse de cada uno de los pases del menú. El sello culinario corre a manos de Familia La Ancha, capitaneado por Nino Redruello. Se comienza con el matrimonio entre un carpaccio de gamba roja de Palamós con una navaja de buceo con pil pil de ají amarillo; para acompañar este primer bocado, una base de Black Label acompañado de ingredientes como el licor de hojas de higo o la miel de almendras con hierbas.

Club Financiero Génova
Club Financiero Génova

Continúa el menú con un sabroso ravioli de foie y boletus, maridado con Sherry Cherry, un cóctel con base de Gold Label Reserve y aromáticos como el licor de cereza, vermú rojo y diferentes bitters. Como principal, una parpatana de atún de almadraba a la brasa —de intenso sabor marinero— con higos y hojas frescas; para maridar, un cóctel con base de Johnnie Walker Green Label 15, con vino oloroso, cordial de ládano, melocotón y bitters de almendra tostada. Cierran el menú las milhojas de gianduja, curry suave y turrón maridado con la etiqueta más exclusiva, el Blue Label Elusive Umami, un exquisito Blended Scotch Whisky que captura uno de los sabores más difíciles de definir, el umami, poniendo de esta manera el broche de oro a la experiencia.

Lo mejor de México en la Ciudad Condal

Barcelona acaba de dar la bienvenida a Jaiba MX, el nuevo proyecto de Roberto Ruiz, el primer mexicano en ser galardonado con una Estrella Michelin en Europa. Su propuesta combina la cocina más auténtica del Pacífico mexicano con toques de ingredientes locales. Entre las sugerencias del chef destacan los entrantes para compartir, como el guacamole especial de Jaiba MX, preparado con cangrejo de concha suave y una salsa cítrica de jalapeño, acompañado de tortillas crujientes recién hechas. Otra opción es el ‘Vuelve a la Vida’, un plato que combina vieiras, pulpo y langostinos marinados en chile piquín, cilantro y lima.

Jaiba 4
Jaiba MX

En los platos principales, destacan los antojitos, como el panucho relleno de cochinita pibil con xnipec de cebolla morada y chile habanero; y los tacos, donde resaltan los de chuleta de Girona con salsa cítrica de chile serrano y los de boniato a la brasa, servidos con kéfir de jalapeño, kale crujiente y semillas mexicanas. Para terminar, hay opciones muy aconsejables para compartir, como la lubina a la talla con adobo rojo de chile guajillo y adobo verde de chile poblano, o el tuétano a la brasa, acompañado de salsa roja molcajeteada, majado de hierbas frescas y tortillas de maíz.

Para beber, incorpora cócteles exclusivos a base de destilados mexicanos y su propio licor de chile chipotle HUMO. Para los más hedonistas, un carrito recorre las mesas ofreciendo los mejores tequilas y mezcales. Jaiba MX también cuida los productos locales con una selección de vinos de denominaciones de origen de Maresme, Tarragona y Lleida, además de cavas catalanes. El menú incluye opciones veganas y la cocina es ininterrumpida, activa todo el día.