¡Toc, Toc! La Navidad está llamando y las tiendas de decoración y de nuestras marcas preferidas nos lo recuerdan un día tras otro. Aún es demasiado pronto para entonar nuestras mañanas al icónico ritmo de Mariah Carey y también para escoger el modelito de lentejuelas con el que triunfaremos en la noche de fin de año. Sin embargo, ya es momento de ir pensando en las mejores manicuras con las que arrasaremos en estas fiestas.
En una época en la que los eventos llenan la agenda de nuestras celebrities un día tras otro, nosotras no podemos dejar pasar inadvertido ningún detalle de sus estilismos, que siempre son grandes fuentes de inspiración. Entre los Premios Forbes y los galardones de decenas de cabeceras de esta semana, nosotras nos quedamos con los Premios Planeta, galardones que se celebraban en Barcelona el pasado 15 de octubre.
Sonsoles Ónega, ganadora de una de las estatuillas de la temporada pasada, publicaba un post en su perfil de Instagram recordando el momento y felicitando a los homenajeados de este año. Nosotras, como buenas amantes de la belleza, no pudimos fijarnos en otra cosa que no fuera en su manicura: sutil, natural, en tendencia y perfecta para Navidad. La amarán las chicas pijas, las clean girls y las mujeres clásicas. Las editoras de moda ya estamos deseando estrenarla y tú, ¿A qué esperas para descubrirla?
LA MANICURA EN TENDENCIA DE SONSOLES ÓNEGA
El burdeos, el marrón chocolate, el azul marino o el verde oliva son algunos de los tonos que están en máxima tendencia este Otoño/Invierno tanto en moda como en manicuras, según hemos visto en las últimas pasarelas. Colores sobrios, perfectos para dar un extra de confort a nuestras manos e ideales para triunfar en Navidad, tanto si los llevamos solos como si los decoramos con brillos o los rematamos con un efecto metalizado.
Sin embargo, Sonsoles Ónega nos ha recordado que el invierno también es un buen momento para apostar por los tonos más claritos con los que dar un extra de luminosidad, energía y frescura a nuestra imagen, revitalizándola y dándole un extra de luz. La periodista nos ha rememorado la manicura que lució el año pasado durante la gala de los Premios Planeta, un esmaltado natural que adorarán las clean girls y las mujeres que buscan llevar sus uñas naturales y cuidadas, sin la necesidad de tener que recurrir, para ello, a un tono demasiado estridente.
Sonsoles Ónega ha escogido un color que, curiosamente, está en tendencia máxima esta temporada según algún algunas firmas como Jacquemus, Zimmermann o Schiaparelli. Se trata del beige arena, el tono que llega para dar una dosis de vitalidad y energía a nuestra imagen en invierno, aportándonos una dosis extra de luz y de actitud. Un color discreto con el que dar un plus de sofisticación a nuestras manos, pero un color muy versátil que podremos ajustar a los planes de Navidad, dándole un toque de brillo. ¡Te contamos cómo puedes hacerlo!
¿CÓMO CONSEGUIR LA MANICURA DE SONSOLES ÓNEGA?
Como en cualquier manicura, el primer paso es limpiar bien las uñas, retirando de ellas cualquier resto de esmalte anterior y cortándolas y limándolas a nuestro, dándoles nuestra forma preferida y recordando pulir las cutículas. Cuando las tengamos preparadas llega el turno de esmaltar: primero con una prebase para alisar la uña, después con dos capas de nuestro esmalte beige (la primera para cubrir y la segunda para perfeccionar) y por último con un top coat, para fijar bien el resultado. Como extra podemos hidratar nuestras manos con cremita y las cutículas con un aceite especial para ellas.
ALGUNAS IDEAS DE UÑAS BEIGE PARA TRIUNFAR EN NAVIDAD
La Navidad es la época perfecta para atrevernos con unas uñas metalizadas y, por ello, esta manicura es perfecta para sumarnos al esmaltado más atrevido sin llamar demasiado la atención.
Por otro lado, si nos apetece sumar todas las gamas del marrón en una misma manicura y conseguir un esmaltado súper en tendencia, esta otra puede ser una opción dan divertida como original. Además, podrás rematarla con un toque dorado, para darle un extra de brillo.
Aunque si prefieres dar un acabado más fino a tu manicura consiguiendo que el beige se conviertan en el protagonista, esta otra opción dará un extra de vida a tu imagen. ¡Triunfarás con ella!
¿A qué esperas para sumarte a la manicura beige?