¿Te apetece cambiar de look este verano pero quieres mantener tu pelo largo? ¿Estás buscando un corte que aligere tu melena y le de movimiento? Hoy queremos hablarte de las Waterfall Layers o capas en casacada, una tendencia perfecta para los meses más calurosos del año.
¿En qué consisten las Waterfall Layers?
"Este tipo de corte con un efecto de cascada se consigue creando capas en diferentes longitudes. Es perfecto para melenas largas lisas o ligeramente onduladas, ya que quitamos peso y añadimos movimiento. En melenas rizadas también es posible conseguirlo, aunque el efecto que crean las puntas no es tan visible, porque no se aprecia tanto el resultado debido a la forma de la onda del cabello", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
"Las capas waterfall layers nos aportan desenfado y frescura. Peinarlas es muy fácil porque la propia capa y desfilado de las puntas toma la forma para que tenga volumen y se vea una melena dinámica. Aconsejo aplicar un spray de acabado y secar un poco con el secador para favorecer el efecto. En verano, cuando relajamos un poco nuestras rutinas, un corte de bajo mantenimiento como este nos facilita las cosas y nos permite tener un resultado impecable siempre", añade Gema Moreno, formadora y experta en corte de Antonio Eloy Escuela Profesional desde Málaga.
¿A quién favorecen las capas en cascada?
"Este tipo de cortes hacen que el cabello se vea con más volumen, con capas que atraviesan toda la longitud de la melena, mezclándose. Para adecuarla a las necesidades de cada persona, hay que estudiar la forma de su cara, esto hace que sea un corte válido para todo el mundo", indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
- Los rostros que se ven más favorecidos por las capas son los alargados, porque la ensanchan y armonizan.
- En el caso de los rostros cuadrados también sientan genial porque suavizan las facciones.
- Los rostros con forma triangular se verán favorecidos con estas capas, ya que disimulan la falta y el exceso de volumen en cada una de las partes.
- Para las caras más redondeadas es recomendable que las capas sean a partir de la barbilla.