Los eventos de fin de año son, para muchas, una ocasión ideal para crear looks nuevos y personalizados. Ya sea en la celebración de Navidad, la Nochevieja o la cena de fin de año del trabajo, el calendario siempre tiene una fecha especial para cada una.
La elegancia depende del conjunto y no simplemente de la vestimenta. Por ejemplo, el maquillaje y el peinado son otras formas de marcar la diferencia y mucho más en invierno. Hoy nos detenemos en una de las maneras más simples: las ondas. En pocos minutos consigues un estilo sofisticado que aporta sensación de movimiento y mayor volumen.
Pueden ser ondas finas de medios a puntas; cerca de la raíz; o más gruesas que parten desde la propia raíz. Si no acostumbras a llevar el pelo ondulado, de esta manera encontrarás el efecto sorpresa y una solución bonita para lucir tu mejor versión. Lo mejor de todo es que no necesitas ir al salón ni la mano experta de una peluquera: hay herramientas que obtienen resultados profesionales y en poco tiempo.
4 planchas para crear ondas en ocasiones especiales
Hace tiempo que hay planchas que no son exclusivamente para alisar. Estas son cuatro opciones que funcionan muy bien y se amoldan a todos los presupuestos.
Paso a paso: cómo crear ondas con la plancha, para principiantes
La peluquera experta y autora del libro Secretos de Salón, Olga G. San Bartolomé, define en una palabra el truco más importante de todo el proceso: practicar. Si quieres conseguir un pelo ondulado perfecto, utiliza una plancha adecuada y pruébala antes de esa ocasión especial en que querrás estrenarla.
Si no tienes otros días previos, puedes hacer el movimiento en frío con la plancha apagada en vertical de un lado y el otro de la cabeza. Una vez que te sientas más cómoda, enciéndela y comienza con menos temperatura. La recomendación para principiantes es no superar los 180º. Cuando hayas cogido confianza, repite los movimientos a lenta velocidad para definir con mayor precisión.
- Divide el cabello por secciones
- Apunta con la plancha hacia el suelo y enrolla los mechones, considerando qué tipo de pelo ondulado deseas
- Repite el movimiento lentamente por todo el cabello, sin prisa ni
- Da forma con los dedos al terminar el peinado
- Peina la melena con un peine de púas anchas
Para despedir el año no hay nada mejor que probar cosas nuevas. En esta Navidad, consigue la melena más bonita y elegante con tu cabello ondulado. Ahora, ya sabes cómo.
*Precios actualizados el 12 de diciembre de 2024.