El encrespamiento es uno de los mayores miedos capilares para muchas personas. ¿Quién no ha sufrido el temido efecto "pelo estropajo" en los días de lavado del cabello, de mucha humedad ambiental o, directamente, de lluvia? Una de las claves para evitarlo es no salir nunca a la calle con el pelo mojado, por lo que un buen secador es básico si tienes tendencia al frizz.

Pero, ¿sabías que hay modelos que pueden acrecentar este efecto e incluso estropear el cabello? Por eso, debe elegirse un secador con tecnología iónica, mucho más respetuosa e indicada para melenas con encrespamiento. Si quieres hacerte con uno, pero piensas que son muy caros, hemos seleccionado hasta 10 que se encuentran por debajo de los 40 euros.

Los 10 secadores iónicos más valorados por debajo de 40€ 

De marcas como remington, babyliss, rowenta y más

¿Por qué elegir un secador iónico?

ventajas tecnología de iones

  • Combate el encrespamiento. Esto se debe a los iones negativos, que contrarrestan a los positivos propios del pelo húmedo. Así, se evita la electricidad estática y el frizz.
  • Acabado y peinado más sencillo. Por el mismo motivo, estilar y peinar el pelo resulta fácil y el resultado es mejor, pero también más duradero.
  • Mayor velocidad de secado. Como su tecnología es capaz de descomponer las partículas de agua, el proceso se acelera y necesita menos tiempo para lograr una melena seca. 
  • Pelo más cuidado. En línea con lo anterior, necesita menos calor y también menos tiempo para lograr resultados, por lo que el cabello sufre menos y se muestra más sano.
  • Una melena más brillante. Estos aparatos secan el cabello, pero no afectan a la humedad natural propia del pelo. De esta manera, se mantiene su bonito brillo saludable.
eliminar frizz pelo
@jade_distinguinn

¿Tienes un secador iónico?

Mantén estas buenas costumbres capilares

  • Utiliza siempre protectores térmicos. Aunque estos secadores sean más respetuosos y delicados, un protector contra el calor siempre es beneficioso y garantizará tanto la salud capilar como el acabado.
  • No reseques el cabello. Como hemos dicho antes, la melena tiene una humedad natural que debe mantenerse. Si lo secas del todo o con mucha insistencia, se puede dañar y se mostrará quebradizo.
  • No apliques demasiado calor ni muy cerca. Trata de aplicar una temperatura moderada y mantén la distancia. Además, apunta de manera indirecta al cabello, no demasiado próximo ni de manera frontal.

*Precios actualizados el 19 de febrero de 2025 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.