Los días de viento son un auténtico infierno si llevas el pelo suelto. Se te enreda, se te pega a los labios si llevas bálsamo o barra de labios y cualquier intento de domarlo se va por tierra en cuestión de minutos. Pero que no cunda el pánico porque hemos encontrado al peor enemigo de la ciclogénesis explosiva: estos 16 peinados que mantendrán tu melena bajo control aunque se aproxime un huracán.

Peinados para sobrevivir a los días de viento

  • Moños. Son tus mejores aliados en los días en los que soplan vientos fuertes porque mantienen recogidos todos tus cabellos. Tienes varias opciones entre las que elegir para que te hagas la que más te favorezca (o la que te apetezca ese día). Puedes optar por un moño bajo con volumen en la coronilla, moños altos de estilo clásico o con un acabado más artístico. También nos ha conquistado la opción del moño italiano porque es muy estiloso y la de llevar dos moñitos para un peinado más divertido y casual.
  • Coletas. Nos encanta la idea de llevar una sencilla coleta baja 'repeinada' hacia atrás con gel. Puedes mantener la raya en su sitio o echarlo todo hacia atrás. Otra opción que nos ha conquistado es la de la coleta alta despeinada pero para que no se vuelva 'loca' con el viento, asegura las puntas con una gomita.
  • Trenzas. Hay tantas maneras de llevar el cabello recogido con trenzas que es difícil cansarse de ellas. La corona de trenzas es ideal para estilismos de aire bohemio, también puedes probar las trenzas de boxeadora, la francesa o si llevas flequillo complementarlo una trenza clásica.
  • Efecto mojado. Ideal para las melenas cortas y medias que no lleguen para hacer recogidos. Solo tendrás que ponerte un poco de gel y peinarte al estilo dandy.

Por Sonia Murillo