Cada verano se repite la misma historia. Tu pelo pide auxilio tras un verano sometido a los estragos del cloro, la sal, los alguicidas, el exceso de sol y los malos hábitos de las vacaciones –hola, recogidos con pelo mojado–. Para muchas, eso significará irremediablemente pasar por la tijera –sobre todo, si el pelo está muy castigado con herramientas de calor o decoloraciones–. Aunque nada como una buena rutina de cuidado para que la melena recupere su vitalidad...
¿Y si te dijéramos que nuestro supermercado favorito tiene las gamas de cuidado capilar ideales para después del verano? Seguro que ya has oído hablar de alguna de las rutinas de Mercadona porque son famosas por su excelente relación calidad-precio. Otras te sorprenderán por sus resultados. Y otras, ni siquiera sabías que existían... ¡Descúbrelas!
Consejos para cuidar el cabello después del verano
- Para recuperar la hidratación, usa mascarilla tras el lavado y aplica el acondicionador a continuación para sellar la cutícula. Puedes hacerlo con productos de aclarado o combinando una mascarilla con aclarado y un acondicionador leave in en spray.
- Evita el agua caliente en los lavados. Abre la cutícula, reseca el cabello, provoca encrespamiento y maltrata el color. Por eso es mejor que te laves el pelo con agua tibia o ligeramente fría.
- Nada de frotar: evita friccionar con la toalla el cabello para acelerar su secado ya que puede dañarlo. Tampoco dejes la melena envuelta en la toalla mucho rato porque debilitará el pelo. En su lugar, seca con la toalla presionando ligeramente el cabello para eliminar el exceso de humedad.
Las rutinas de Mercadona para cuidar el cabello tras el verano
Cabello seco, apagado, áspero al tacto, sin brillo o con encrespamiento. En la perfumería de Mercadona hay una línea de productos específicos para tratar cada necesidad del cabello tras el verano.
Cabello deshidratado o dañado
Si tienes el cabello seco o dañado lo que necesita tu pelo es que lo nutras y lo repares. Y para eso la línea Repair&Nutrition de Deliplus es ideal. Se compone tanto de champú como de mascarillas y acondicionadores con o sin aclarado para que adaptes la rutina a tus preferencias y tu tipo de cabello.
Te proponemos dos rutinas diferentes, dependiendo de los daños de tu melena tras las vacaciones, así como del tiempo del que dispongas para cuidarte:
- Rutina express: es un ritual más breve puesto que consiste en aplicar el acondicionador en la ducha y la mascarilla sin aclarado. Así, ahorras tanto el tiempo de actuación de la mascarilla como el de su aclarado. Si tienes el pelo muy seco, utiliza tanto el acondicionador como la mascarilla en formato leave in.
- Rutina intensiva: en esta opción, y tras el champú aplicas la mascarilla en la ducha y la dejas actuar para después aclararla con paciencia. Ya después de secar el pelo con la toalla, puedes pasar a la mascarilla sin aclarado para terminar de hidratar.
Cabello muy dañado
Muchos en internet han comparado esta línea de cuidado y reparación del cabello con los productos de alta gama de una famosísima marca de cuidado capilar. Hablamos de la Línea Plex Repair de Deliplus, idónea si tienes el cabello extremadamente dañado o con tendencia a rotura. La clave de esra gama de cuidado de Mercadona es que previene la rotura del cabello y lo sana desde el interior, regenerando la fibra capilar y dejando un cabello mucho más suave.
Se compone de champú, mascarilla y sérum que incorporan la tecnología Plex Repair, además de ingredientes como elargán, la jojoba y la manteca de karité. La mascarilla puede aplicarse tanto en la ducha, tras el champú, como sobre el cabello seco, a modo de tratamiento, dejándola actuar media hora. Por su parte, el sérum se aplica sobre tanto en el pelo húmedo como seco y sin aclarar.
Pelo áspero
Si tu cabello está seco, áspero y apagado, quédate con la Línea Argán de Deliplus. Esta línea de productos es conocida porque cuida el cabello a nivel externo, dejándolo suave y bonito.
Cabello normal o seco
Si tu cabello es normal o con tendencia a sequedad, prueba con la Línea Hydra de Deliplus. Es una gama que aporta suavidad y previene daños.
Cabellos sin volumen
Si lo que acusas tras el verano es la falta de volumen y cuerpo te prescribimos el Champú Volumen de Mercadona. Es una fórmula muy popular que te aportará volumen intenso y más sensación de densidad tras cada lavado. Por eso es ideal para cabellos finos que quedan chafados tras el lavado.
Nuestra recomendación es que, además del champú, completes la rutina con la mascarilla y el acondicionador de la Línea Hydra. El objetivo sellar la cutícula, desenredar más fácilmente y aportar más suavidad. ¡Verás qué pelazo te queda!