A la hora de elegir un nuevo corte de peloson muchos los aspectos que hay que tener en cuenta: nuestro tipo de pelo, la cantidad y textura, el color y el largo que queremos llevar... Pero hay otros dos factores mucho más importantes: la edad –que marcará nuestros gustos–, y la forma de la cara –que nos indicará qué estilo es el que más nos favorece–. Nosotras hemos querido combinar ambos para darte varias ideas que te ayuden a decidir cuál será tu próximo look.
Aunque las tendencias mandan, siempre hay que saber adaptarlas a nuestros gustos personales y, por supuesto, a los cuidados que estamos dispuestas a darle a nuestro cabello, la frecuencia con la que vamos a retocarlo o si se trata de un look de transición al largo que nos gustaría llevar. Vamos, que son muchas las cosas que hay que tener en cuenta y nosotras te las resumimos todas en la siguiente galería de fotos.
Hemos clasificado los cortes según la forma de la cara y en función de la edad. Ni qué decir tiene que también sirven para otras edades diferentes a las que nosotras proponemos. Porque la elección de un corte de pelo perfecto para ti va a depender, sobre todo, del estilo que más te guste. ¿Vamos allá? Estos son los cortes de pelo que mejor sientan según tu cara y edad.