Cada vez tenemos más claro que las canas pueden pasar de ser una molestia a un activo en nuestra imagen. Por eso, los champús pigmentantes para canas, las mechas que las integran en la melena y los cortes de pelo que las embellecen están a la orden del día. ¡El pelo gris es moderno!
Pero, ¿qué ocurre cuando decidimos dejarnos canas, pero aún no tenemos todo el pelo gris? Según Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia y autora de Secretos de Salón, "lo importante es buscar cortes que hagan más llevadero el proceso". ¡Como los que nos aconseja a continuación!
Los cortes ideales para la transición a las canas
La peluquera nos pone algunos ejemplos de cortes que considera perfectos para aquellas melenas que hayan decidido pasarse al color gris definitivamente:
- Un bob con textura: es perfecto porque suaviza la transición entre las canas y el cabello teñido, dando un aspecto moderno y fresco.
- Pixie: si buscas un cambio radical, es ideal para eliminar gran parte del cabello teñido y lucir las canas desde el principio.
- Long bob o cortes con capas suaves: es genial si prefieres mantener algo de longitud, ya que las capas ayudan a disimular la mezcla de tonos y aportan movimiento.
Un pelo canoso bonito
"Una vez tienes todo el cabello gris, el cuidado es lo más importante", recuerda la estilista, que nos recomienda algunas pautas para lucir unas canas bonitas y a la moda:
- Usar un champú específico para cabello blanco o gris es clave para evitar tonos amarillentos y mantener un gris luminoso.
- No olvides hidratar profundamente, porque las canas tienden a ser más secas y necesitan un extra de mimos.
- Un buen corte que potencie el brillo natural y aporte movimiento puede marcar la diferencia.
- Un tratamiento de gloss o baños de color transparentes, que son fantásticos para aportar brillo sin cambiar el tono.
15 cortes de pelo para dejarse las canas
Bob
El bob es un corte moderno por definición, perfecto para dar el contrapunto a las canas que actualice el look. Si le añadimos un poco de textura mediante capas, se convertirá en perfecto.
Pixie con volumen
El pixie es uno de los cortes más recurrentes cuando una mujer acude a la peluquería a acabar con sus raíces blancas mediante un cambio de look. Tiene el largo perfecto para lograr una transición cómoda y favorecedora y muchas posibilidades e cuanto a peinado para modernizar a imagen.
Long bob con raya al lado
Los long bob son muy rejuvenecedores e ideales para lidiar con una melena que se está volviendo gris y sacarle partido al look. Son perfectos para las que no renuncian al largo y quedan genial con capas suaves para dar textura y dimensión al cabello con canas.
Blunt bob
El blunt bob es un tipo de bob texturizado en las puntas al que también se le pueden añadir unas capas suaves o internas para jugar con el volumen y el movimiento y hacer que las canas queden mejor.
Clavicut
El clavicut es una de las mejores opciones para las mujeres maduras que no renuncian a una melena de cierta longitud. Es moderno, favorecedor y da mucho juego con el peinado. Si se opta por un clavicut desfilado, el efecto sobre las canas será muy favorecedor.
Mariposa midi
El corte mariposa para media melena es otra opción ideal para las que tienen muchas canas, pero no quieren cortarse demasiado. Cuenta con un escalado abundante que le da mucho movimiento y dimensión al cabello, perfecto para ese período de transición al pelo gris.
Wavy bob
El wavy bob lo tiene todo para ser un candidato perfecto para las melenas que tornan a grises: capas, textura, movimiento y un largo perfecto para acortar esa transición. Es ideal para cabellos ondulados o con textura natural.
Shaggy
Para las que buscan un toque más juvenil y desenfadado, otra buena opción es el corte shaggy, un estilo muy capeado y que centra el protagonismo en la zona de la raíz, además de aportar volumen y textura a la melena. Es perfecto para disimular esa transición al cabello gris, especialmente en melenas sin problemas de densidad.
Curly bob
El pelo rizado es muy apropiado para conseguir una transición, no solo digna, sino favorecedora, hacia el cabello gris. Su textura y volumen naturales ayudan a integrar mejor las canas. Este bob rizado es un candidato perfecto para la transformación.
Bob invertido
Este bob más largo por delante que por detrás y con unas capas sutiles de medios a puntas también te ayudará a lucir la mejor versión de tu melena cuando te estés dejando canas. Tiene una buena combinación de longitud, textura y movimiento.
Long midi desfilado
Este desfilado de los contornos del rostro es ideal para añadir textura y movimiento a la melena e integrar más fácilmente los cabellos grisáceos en el look. Eso sí, según el tipo de cabello, es posible que haya que peinarlo bastante a diario.
Midi con capas
Esta melena midi incorpora el toque de las capas para crear dimensión e integrar mejor los cabellos grises en el look. Lleva una capa más marcada a la altura del mentón que enmarca el rostro.
Long bob con contornos desfilados
Este long bob incorpora capas sutiles de medios a puntas, a excepción de la más marcada, que enmarca el rostro. Es una buena opción para realizar una transición cómoda, moderna y favorecedora.
Microbob invertido
Es un estilo de bob mini, que queda por encima del mentón y se combina con una inclinación gracias a que los mechones delanteros son más largos. La raya al lado le da un aire muy juvenil y moderno al look, perfecto para lucir las canas con estilazo.