Una de las tendencias que lleva varias temporadas arrasando en el mundo de la peluquería y que en 2024 está viviendo un maravilloso esplendor es la de las melenas capeadas.
Surgen así los cortes más extremos como el shaggy, el mullet, el shullet, el butterfly y muchos otros básicos (bob, long bob, pixie, largo...) que se reinventan con versiones más o menos capeadas en función del cabello de la persona que lo va a lucir.
Repasamos los cortes de pelo a capas cortas que favorecen especialmente a las de +50 (y que inspirarán también a las de menos). Hemos seleccionado cortes muy cortitos y melenas largas para que todas puedan sentirse representadas en esta selección de cortes que sientan bien y que quitan años gracias a las capas.
¿Quiénes pueden apostar por las capas cortas?
Especialmente las mujeres que tienen pelo con mucho volumen o mucha cantidad. Las de pelo fino no se verán favorecidas por los cortes de capas cortas y extremas porque perderán el poco volumen que tienen y el efecto será de melena pobre y sin vida.
De ahí que especialmente veamos los cortes de capas arriesgadas en melenas rizadas, onduladas o lisas pero con mucha cantidad. Así podrás aligerar volumen, crear movimiento y darle a la melena ese aspecto juvenil y natural tan deseado a partir de los 50.
Las que se encuentran en un punto intermedio (ni mucho volumen ni tampoco un cabello pobre y extremadamente fino) pueden jugar con las capas degradadas, con cortes más sutiles y contenidos que les aporten ese aire moderno y capeado sin perder demasiado volumen.
10 cortes de pelo rejuvenecedores y de moda con capas cortas