Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, nosotras no podemos pensar en otra que no sea en las manicuras más elegantes con las que conquistar estas fiestas. Las clean girls, como siempre, se decantarán por una manicura sencilla en tonos nude; las mujeres más clásicas confiarán de nuevo en el eterno rojo; y las editoras de moda aún no sabemos muy bien si optar el el burdeos o por el marrón chocolate, aunque las más atrevidas, seguro que se decantan por unas uñas con brillantina o metalizadas.
¿Y qué hay de la manicura francesa? Pues... seguro que todos los estilos de mujer se decantan por ella a la hora de dar un toque fino a su imagen. A pesar de surgió en los primeros desfiles de París del S.XIX, este esmaltado es uno de los preferidos de las mujeres clásicas y es perfecto para triunfar en cualquier plan. Se trata de una manicura muy duradera, ya que su diseño disimula el crecimiento de la uña, a la que podemos recurrir en cualquier ocasión para dar una imagen muy cuidada a nuestras manos.
La manicura francesa, sin embargo, también ha sabido evolucionar conforme lo han hecho las tendencias, derivando hacia una manicura francesa invertida, donde todo el protagonismo lo tiene la parte superior, cerca de la cutícula. No obstante, cuando buscamos un esmaltado de colores tendencia pero no queremos pintar nuestra uña al completo, la manicura francesa de colores también es una buena opción. Además, es muy versátil, ya que podemos jugar con el grosor de su línea y decorarla con algún sticker o diseño adicional. Hemos encontrado 5 manicuras francesas con las que triunfarás estas fiestas. Descubre ya tu favorita.
5 manicuras francesas para conquistar el invierno
1. MANICURA AZUL NAVY
El azul marino no solo es el tono preferido de las mujeres francesa, en moda y en belleza, también es uno de los colores que están arrasando esta temporada y que hemos visto en los últimos shows de firmas como Chanel y Khaite, que lo han rebautizado como azul medianoche. Se trata de un color sofisticado, ideal para dar un toque de misterio a nuestras manos y conectar con las energías del universo. Es, además, un color que evoca el romanticismo. Siguiendo con la gama de los azules, en tono Klein o royal también es tendencia esta temporada, por si buscas un matiz más intenso.
2. MANICURA VERDE OLIVA
El verde oliva es otro de los tonos que más hemos visto esta temporada, tanto en moda como en manicuras. Un color que arrasa de la mano del té matcha y que han presentado en sus últimas colecciones firmas como Fendi o Gucci. Las uñas verde oliva nos trasladan directamente al campo, tienen un toque tan rústico como fresquito y lucen ideales con anillos y joyitas doradas. Podemos decorarla con una línea blanca muy finita, o en un tono verde más clarito, para enmarcarla y darle un toque más elegante.
3. MANICURA BURDEOS
El burdeos es el tono estrella de la temporada y una manicura de este color es perfecta para dar un extra de calidez a nuestras manos. Se trata de una opción atemporal, que está arrasando en centros de belleza desde que terminó el verano y que las mujeres clásicas eligen un invierno tras otro para no renunciar a los matices el icónico esmaltado rojo. Es un tono muy versátil, que podemos oscilar desde un granate más intenso hasta uno mucho más oscuro y cercano al marrón chocolate, otro de los grandes protagonistas de la temporada.
4. MANICURA MARRÓN CHOCOLATE
A pesar de que algunas celebrities como Selena Gómez o Hailey Bieber prefieren optar por las gamas más claritas del marrón y esmaltar sus uñas infinitas con un tono café latte, el marrón chocolate es el claro preferido de las mujeres elegantes. Un color estrella que vimos en los desfiles de Alberta Ferretti o Ralph Lauren, entre otros, que tiene un toque exótico y que dará un extra de calidez y sobriedad a nuestras manos.
5. Manicura negra
El negro es, probablemente, el último color que nos viene a la cabeza cuando pensamos en una manicura francesa. Es, sin embargo, un tono sofisticado con el que dar un aire especial a nuestro esmaltado. Un color atemporal que siempre tiene sus fieles seguidoras y que, una vez que probemos, nos va a conquistar. Podemos combinarlo con una uña de otro color o con un print en tendencia, para darle un toque único.
¡Escoge ya tu manicura francesa preferida y arrasa esta temporada!