Cuando hacemos referencia a un diseño de uñas, el primero que se nos viene a la cabeza es la manicura francesa. Ha perdurado en el tiempo, caracterizándose por su elegancia y simplicidad. Originada en la década de 1970 en Estados Unidos, fue creada por el empresario Jeff Pink, fundador de la marca Orly, como una solución para el mundo del cine y la moda, donde las actrices necesitaban un estilo de uñas versátil que combinara con cualquier vestuario.
Este se distingue por su base de color natural o rosado claro y puntas en blanco puro, lo que crea un aspecto limpio y sofisticado que rápidamente se convirtió en un símbolo de elegancia minimalista en el ámbito de la belleza. Fue bautizado como "francesa" debido a la asociación de lo francés con la moda y el buen gusto, aunque no tiene un origen en ese país.
Su popularidad creció enormemente en la década de los 80 y 90, convirtiéndose en una de las opciones predilectas tanto para eventos formales como para el uso diario. Esta versatilidad también se trasladaba a diferentes formas y tamaños de uñas, perfecta para las que prefieren tanto una forma ovalada como más cuadrada.
Esta longevidad ha hecho que se vaya reinventado con el paso de los años, siendo el binomio de colores clásicos una de las muchas opciones que hay para escoger. De tonalidades pastel hasta combinaciones de tonos pertenecientes a la misma paleta cromática, no hay nada que se le resista.
En la actualidad, además, se experimenta con colores metálicos, acabados mate y decoraciones adicionales como detalles de glitter o piedras pequeñas en la punta, modernizando el look clásico. En este artículo haremos un repaso por nuestras favoritas, tanto para las que son minimalistas, como para aquellas que buscan arriesgar, triunfando en tus próximas cenas de Navidad.
15 diseños de manicura francesa sofisticadas que pedirás en tu próxima cita
La versión clásica
Los clásicos siempre funcionan, y en el caso de la manicura francesa no iba a ser menos, dejando un acabado limpio, elegante, y que funciona a cualquier edad y en todo tipo de formas.
en tonos de temporada
Con la llegada del frío es cierto que la gama cromática se oscurece, destacando especialmente este año el verde oliva y el burdeos. Deja un resultado sencillo, pero original, con el que no dejarás indiferente a nadie.
en clave invertida
Si lo que buscas es salir de los convencionalismos, pero sin tener que caer en excentricidades, este diseño es para ti. La línea se dibuja en la zona de la cutícula, eso sí, siempre con un trazo muy fino para no acortar demasiado la longitud.
en color negro
Esta es otra alternativa que conserva la sofisticación y la versatilidad, y una gran opción para las que prefieren llevar su manicura con una longitud sin ser excesivamente larga.
Glanzed Nails
Este es un estilo que ha ido ganando cada vez más popularidad este año, gracias a celebrities como Hailey Bieber, y que parece que ha llegado para quedarse, dejando ese efecto perlado tan ideal.
En clave monocromática
A la hora de diseñar tu manicura francesa, no tienes por qué hacer que todas sigan las mismas pautas, sino que no hay límites para la imaginación. Una buena combinación es esta, con las tres uñas centrales con francesita, y el resto pintadas enteras con el mismo color.
La clásica reversionada
Una gran alternativa a la característica línea blanca es esta, que cambia por completo el resultado. Da un toque mucho más casual y desenfadado, algo que se ve complementado con la uña con los puntos en clave brillante.
En clave doble
Aunque la podemos encontrar con dos franjas en tonalidades similares, nuestra opción preferida es la que crea contraste, ya que resalta el estilo, como estas en marrón chocolate y blanco.
Súmate al glitter
Ahora que se acerca la Navidad, ¿qué hay mejor que un toque de brillo? Esta nos parece una opción súper acertada, con la que complementar todos tus estilismos especiales.
En clave mate
Este es un acabado que lo amas o lo odias, pero a nosotras en el color burdeos no nos puede gustar más. Crea una diferencia con la francesa brillante en la misma tonalidad, elevando el resultado a una categoría superior.
en dorado
Esta es otra de las alternativas que proponemos para las más festivas, pintando la francesa en un tono dorado brillante e intenso que, a pesar de lo llamativo del color, sigue conservando la sutileza y la elegancia.
En color navideño
El rojo es el color característico de la Navidad, y que no tienes que descartar a la hora de hacerte tu manicura francesa. Lo mejor es un tono que sea más intenso y vibrante, y la forma en clave un poco más larga y almendrada.
muy femeninas
Otro combo que nos encanta dentro de esta categoría, es el de mezclar el rosa propio de la francesa, con un tono más intenso en la línea superior, dejando un acabado dulce y femenino.
de animal print
Este es un diseño que tienes que tener sí o sí en el radar, porque la vamos a ver mucho tanto durante las fiestas, como en la entrada del 2025, fusionando una vez más las tendencias fashion con el sector de la belleza.
Un detalle extra
No tengas miedo a hacer todo lo que te apetezca en tu manicura, ya que los pequeños detalles son los que marcan las grandes diferencias. Estas con el puntito, dan un toque especial muy recomendable.