Las que tenemos el pelo rizado sabemos lo difícil que es mantenerlo para que luzca sano, brillante, cuidado y sin frizz. Este cabello es mucho más quebradizo que el liso, ya que la grasa capilar no puede distribuirse de forma igualitaria por toda la melena debido a las curvas de los bucles, lo que hace que algunas zonas se sequen y tiendan a partirse con facilidad. Este efecto se multiplica con el frío, haciendo que nuestro cabello se vea más vulnerable y obligándonos a ser más constates si cabe con sus cuidados.
Sin embargo, cuando pensamos en una melena rizada envidiable, rápidamente se nos viene a la cabeza Sheila Casas. La hermana de los actores Mario y Óscar Casas (y reciente pareja de Álvaro Muñoz Escassi) es uno de los iconos del cabello curly de nuestro país. Su emblemática melena rizada se ha mantenido inalterable con el paso del tiempo y, a sus 36 años, luce sedosa, brillante, hidratada y con mucha elasticidad.
¿El truco? Uno de los champús más emblemáticos de Garnier. Ella ha sido embajadora de la firma capilar durante algunas temporadas y, gracias a ello, descubrió cuál es el champú perfecto con el que lucir unos rizos hidratados y definidos, nutriéndolos y evitando que se quiebren y se encrespen. Te lo contamos.
EL CHAMPÚ PREFERIDO DE SHEILA CASAS
Este champú de Garnier está creado como una formulación vegana a base de ácidos grasos de manteca de karité, que ayudan a mantener el rizo mucho más hidratado, y un complejo hidratante de ácido hialurónico, que da brillo y elasticidad al cabello, nutriéndolo y evitando la rotura de las fibras. Ofrece una hidratación de hasta 72 horas, que se elevan hasta 100 horas sin encrespamiento y penetra en la sección transversal de la fibra capilar, rellenando hasta el 100% de la hidratación perdida. Es ideal para cualquier tipo de rizo y está formulado sin sulfatos, siliconas ni alcohol.
Sheila Casas combina este champú con la rutina completa de Fructis para el pelo rizado. Empieza aplicando el tratamiento pre-champú, que aplica sobre el cabello húmedo, peina para que penetre bien en toda su melena y, después, lo aclara. Sigue con el champú y, después, aplica una mascarilla de medios a puntas, dejándola actuar unos minutos. Por último, a la hora de secar su melena con calor, lo hace con la ayuda de un difusor, aplicando el sérum en sus manos y repartiéndolo por los rizos, para que queden aún más definidos.
Además, Sheila Casas explica que no debemos aplicar los productos esparciéndolos con la mano, sino mediante el método pulsing, es decir, colocando el cabello dentro de las manos y apretándolo hacia la raíz, cerrando el puño. A la hora de escoger los peines, utiliza un cepillo de ducha para extender los productos, un cepillo de cerdas para desenredar y, por último, un peine ahuecado para peinarse dando volumen al cabello y desapelmazándolo desde la raíz. Como truco final y, además de secarnos el cabello con una toalla de microfibra, nos recomienda usar una funda de almohada de seda o satén, para luchar contra el frizz.
OTROS CHAMPÚS PARA EL CABELLO RIZADO
Formulado como una crema limpiadora intensa e hidratante, este champú está diseñado para limpiar de forma suave el pelo con ondas, aportándole manejabilidad y nutriéndolo. Cuenta con glicerina, Urea H y semilla de hibisco, que penetran en la fibra capilar rellenándola y logrando un resultado muy suave. Además, deja un aroma a Jazmín, Orquídea y Fresia.
Cremoso e hidratante a partes iguales, este champú está formulado para cabellos ondulados, rizados y con tendencia afro. Limpia el cuero cabelludo con suavidad y, además, aporta todos los activos de su fórmula, hidratando los rizos intensamente.
Por último, este otro champú está formulado con un activo natural derivado del maíz, que mejora la retención del rizo y controla el encrespamiento y la resistencia a la humedad. Hidrata, define la curva natural del cabello ondulado, rizado y afro y, además, evita el frizz. Está formulado sin siliconas, sulfatos, parabenos, ceras ni aceites minerales.
Con estos trucos lograrás unos rizos frescos, elásticos, definidos y muy hidratados.
*Precios actualizados el 7 de noviembre de 2024.